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Consumo

El IVAJ abre la inscripción en los campamentos de verano 2018 para jóvenes de 12 a 17 años

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Cómo afrontar la vuelta a la rutina

VALÈNCIA, 1 de Mar. (REDACCIÓN)

El Institut Valencià de la Joventut (IVAJ) abre la inscripción en los campamentos de verano 2018 para adolescentes y jóvenes entre 12 y 17 años, de actividades de ocio educativo e inclusivo, que se realizan en albergues de la Comunitat Valenciana y de otras comunidades autónomas, dentro del programa Viu l’Estiu.

Este verano, el IVAJ ha organizado un total de 10 campamentos de verano para jóvenes con cinco ediciones del Summer Camp Alborache, dos de actividades náuticas con inglés en Benicàssim ‘English and Sailing’ y 8 campamentos de intercambios juveniles: 4 de actividades de tiempo libre y náuticas en Benicàssim, Benicarló y Piles y 4 de multiaventura en Alquézar, El Pueyo de Jaca, Ruidera y Solorzano, en colaboración con las comunidades autónomas de Aragón, Castilla-La Mancha y Cantabria.

A las plazas convocadas pueden tener acceso todas las personas jóvenes, con el fin de promover la participación y el intercambio de experiencias, así como fomentar al máximo los espacios de encuentro y de debate. Además este año se ha abierto en dos modalidades: la modalidad A para ayuntamientos y la modalidad B para jóvenes.

Las solicitudes por parte de los ayuntamientos serán hasta el 15 de marzo a través del procedimiento telemático.

En la modalidad B para jóvenes las solicitudes se podrán realizar hasta el 3 de abril a través del formulario

https://survs.com/survey/jy4xwsv1oh en la web del IVAJ.

La información está disponible en:

http://www.ivaj.gva.es/va/campamentos

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Consumo

Mercadona comercializa 184.800 toneladas de patata nacional, un 35% más este año

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Aumento de la producción y doble cosecha

Mercadona ha comercializado en 2025 un total de 184.800 toneladas de patata nacional, lo que representa un incremento del 35% respecto al año anterior. Este crecimiento se ha logrado gracias a la estrategia de dobles cosechas, que incluyen la campaña de invierno y la campaña de verano, garantizando patata española de calidad durante ocho meses.

Durante la campaña de verano, que se inició en mayo y finalizó recientemente, se han comprado 160.000 toneladas, mientras que la campaña de invierno, cultivada entre agosto y diciembre de 2024, ha aportado 24.800 toneladas.

Zonas productoras y proveedores

La patata proviene de todas las principales zonas productoras de España, incluyendo:

  • Andalucía, Región de Murcia, Madrid, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Galicia, Comunitat Valenciana, Euskadi, Illes Balears y Canarias.

Mercadona trabaja con proveedores locales y de confianza como Patatas Hijolusa, Patatas Meléndez, Patatas Gómez, Udapa, Cadimisa, Illacamp, Papacan, Mr. Chippy y Legufrut, garantizando un suministro estable y de calidad.

Compromiso con la calidad y el origen nacional

La compañía prioriza siempre los productos frescos de origen nacional que cumplan los estándares de calidad, destacando que el 85% del surtido de Mercadona es de origen español. La patata es un ejemplo de este compromiso, con campañas de dobles cosechas que aseguran disponibilidad continua y alta calidad.

Laura Merino, especialista en patatas de Mercadona, resalta que “gracias a la buena climatología y a la recuperación de cultivos en zonas cálidas como Andalucía, Murcia e Illes Balears, la producción ha sido excelente y la demanda ha aumentado considerablemente”.

Cobertura y disponibilidad

Con la finalización de la producción en España, Mercadona está ofreciendo patata de origen francés para cubrir la demanda el resto del año. No obstante, mantiene algunas referencias de patata nacional, como la patata especial para freír de 2 kilos en la Península e Illes Balears, o la patata de carne blanca en Galicia y Asturias, disponibles hasta principios de 2026.

A partir de enero y febrero de 2026, Mercadona retomará la comercialización de patata nacional de invierno, asegurando la presencia de producto español en todos sus lineales y continuando con su estrategia de calidad, proximidad y compromiso con el sector primario español.

Conclusión

El aumento en la comercialización de patata nacional refuerza la posición de Mercadona como líder en productos frescos de origen español, con una estrategia sostenible y de cercanía que beneficia tanto a productores como a consumidores. Gracias a las dobles cosechas y al trabajo con proveedores locales, la compañía garantiza disponibilidad, calidad y frescura durante la mayor parte del año.

 

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