Síguenos

Valencia

Carlos Gajero, nuevo jefe superior de Policía en la Comunitat Valenciana

Publicado

en

jefe superior Policía Comunitat Valenciana
Una fotografía de Carlos Gajero facilitada por el Ministerio del Interior. EFE

València, 27 may (OFFICIAL PRESS-EFE).- El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha nombrado este lunes, a propuesta del director general de la Policía, Francisco Pardo, al comisario principal Carlos Gajero Grande como nuevo jefe superior de la Comunitat Valenciana.

Tras ingresar en la Policía Nacional en 1994, su primer destino fue la Jefatura Superior de Madrid, en los grupos de Seguridad Ciudadana y Prevención de la Delincuencia, ha informado Interior en un comunicado.

En 1998 fue destinado a la Comisaría General de Información, donde permaneció diez años desempeñando diferentes puestos operativos en el ámbito contraterrorista.

Carlos Gajero

Tras su ascenso a inspector jefe, en el año 2009, fue destinado a la Subdirección General de Gestión Económica y Técnica como coordinador de proyectos tecnológicos y de gestión de Fondos Europeos en la Policía Nacional.

En el año 2014, al alcanzar la categoría de comisario, fue nombrado jefe de la Brigada de Extranjería y Fronteras en San Sebastián.

Un año después regresó a la Comisaría General de Información, donde asumió la dirección del proyecto de desarrollo e implantación de su nuevo Sistema de Inteligencia y la coordinación de proyectos tecnológicos y de innovación.

En 2022 ascendió a comisario principal y hasta su actual nombramiento era jefe de la unidad central responsable del área de Ciberamenazas de la Comisaría General de Información.

El perfil del nuevo jefe superior de Policía en la Comunitat Valenciana

Carlos Gajero es licenciado en Derecho por la Universidad de Salamanca y diplomado en Ciencias Policiales. Además, ha cursado el Máster Universitario en Dirección Estratégica de la Seguridad Pública en la Universidad Rey Juan Carlos y posee un Diploma de Estudios Avanzados en Análisis y Prevención del Terrorismo.

Actualmente, está redactando su tesis doctoral en la Universidad Complutense de Madrid y ha recibido varias condecoraciones, entre las que destacan dos Cruces al Mérito Policial con Distintivo Rojo y tres con Distintivo Blanco, así como numerosas felicitaciones públicas y reconocimientos de otras instituciones.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Asesinan a un chico de 23 años en Llíria

Publicado

en

Asesinan chico Llíria
ARCHIVO-Camino de acceso a un domicilio en Llíria (Valencia). EFE/ Ana Escobar

La Guardia Civil investiga un posible homicidio tras el hallazgo de un cuerpo parcialmente calcinado y con heridas de arma blanca

La Guardia Civil ha abierto una investigación por la muerte violenta de un hombre cuyo cadáver ha sido hallado este domingo por la mañana en una zona rural de Llíria, en la comarca del Camp de Túria. El cuerpo presentaba heridas de arma blanca y signos de haber sido quemado parcialmente, lo que ha llevado a activar el protocolo policial correspondiente ante un presunto crimen violento.

El cadáver fue descubierto de manera fortuita por un vecino que se dirigía a trabajar a un campo de su propiedad. El hallazgo tuvo lugar en una parcela situada entre los términos municipales de Llíria y Pedralba, cerca de la carretera CV-376.

Una patrulla de la Guardia Civil se desplazó de inmediato hasta el lugar y acordonó la zona para preservar los indicios. Agentes del Grupo de Homicidios de la Comandancia de Valencia se han hecho cargo de la investigación, después de que los primeros trabajos fueran realizados por la Policía Judicial de Ribarroja.

Sospechas de homicidio y traslado del cuerpo

Según fuentes próximas al caso, una de las principales hipótesis apunta a que el hombre podría haber sido asesinado en otro lugar y su cuerpo trasladado después hasta la parcela donde fue encontrado. Esta teoría se sustenta en la ausencia de manchas de sangre en el terreno, lo que indicaría que el crimen se produjo en un punto distinto al lugar del hallazgo.

El cadáver, ya identificado, fue trasladado al Instituto de Medicina Legal de València, donde se le practicará la correspondiente autopsia. Las autoridades esperan que los resultados forenses puedan aportar más datos sobre la identidad del agresor o agresores.

Durante horas, los especialistas de criminalística han rastreado el lugar en busca de huellas, pisadas, restos de vehículos u otros indicios que puedan conducir al esclarecimiento de este asesinato en Llíria. También se tomaron fotografías del cuerpo y del entorno.

La investigación sigue abierta y no se descarta ninguna línea de trabajo. La aparición de un cadáver en estas circunstancias ha generado alarma en la zona, donde los vecinos piden un refuerzo de la seguridad en las áreas rurales del Camp de Túria.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo