Síguenos

Valencia

Carlos Gajero, nuevo jefe superior de Policía en la Comunitat Valenciana

Publicado

en

jefe superior Policía Comunitat Valenciana
Una fotografía de Carlos Gajero facilitada por el Ministerio del Interior. EFE

València, 27 may (OFFICIAL PRESS-EFE).- El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha nombrado este lunes, a propuesta del director general de la Policía, Francisco Pardo, al comisario principal Carlos Gajero Grande como nuevo jefe superior de la Comunitat Valenciana.

Tras ingresar en la Policía Nacional en 1994, su primer destino fue la Jefatura Superior de Madrid, en los grupos de Seguridad Ciudadana y Prevención de la Delincuencia, ha informado Interior en un comunicado.

En 1998 fue destinado a la Comisaría General de Información, donde permaneció diez años desempeñando diferentes puestos operativos en el ámbito contraterrorista.

Carlos Gajero

Tras su ascenso a inspector jefe, en el año 2009, fue destinado a la Subdirección General de Gestión Económica y Técnica como coordinador de proyectos tecnológicos y de gestión de Fondos Europeos en la Policía Nacional.

En el año 2014, al alcanzar la categoría de comisario, fue nombrado jefe de la Brigada de Extranjería y Fronteras en San Sebastián.

Un año después regresó a la Comisaría General de Información, donde asumió la dirección del proyecto de desarrollo e implantación de su nuevo Sistema de Inteligencia y la coordinación de proyectos tecnológicos y de innovación.

En 2022 ascendió a comisario principal y hasta su actual nombramiento era jefe de la unidad central responsable del área de Ciberamenazas de la Comisaría General de Información.

El perfil del nuevo jefe superior de Policía en la Comunitat Valenciana

Carlos Gajero es licenciado en Derecho por la Universidad de Salamanca y diplomado en Ciencias Policiales. Además, ha cursado el Máster Universitario en Dirección Estratégica de la Seguridad Pública en la Universidad Rey Juan Carlos y posee un Diploma de Estudios Avanzados en Análisis y Prevención del Terrorismo.

Actualmente, está redactando su tesis doctoral en la Universidad Complutense de Madrid y ha recibido varias condecoraciones, entre las que destacan dos Cruces al Mérito Policial con Distintivo Rojo y tres con Distintivo Blanco, así como numerosas felicitaciones públicas y reconocimientos de otras instituciones.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

El viento obliga a cortar la línea C-1 de Cercanías entre Cullera y Silla y provoca retrasos en Metrovalencia

Publicado

en

Las fuertes rachas de viento registradas este jueves en el litoral de la provincia de Valencia han obligado a interrumpir la circulación ferroviaria y han causado incidencias en el transporte público. En concreto, el temporal ha provocado el corte de la línea C-1 de Cercanías entre Cullera y Silla tras la caída de un árbol sobre la vía, además de retrasos en varias líneas de Metrovalencia.

Según ha informado Renfe Cercanías, la circulación quedó interrumpida pasadas las 14.30 horas entre ambas estaciones debido a la caída del árbol como consecuencia de la climatología adversa. Ante esta situación, la compañía ha establecido un servicio alternativo de transporte por carretera para garantizar la movilidad de los viajeros afectados.

Retrasos en Metrovalencia por problemas en Sant Isidre

Por su parte, Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ha comunicado a través de sus canales oficiales que el viento también ha causado problemas en la estación de Sant Isidre, lo que ha generado retrasos en las líneas 1, 2 y 7 de Metrovalencia.

Desde FGV han advertido de posibles alteraciones en los tiempos de paso mientras se resuelven las incidencias, y han recomendado a los usuarios consultar el estado del servicio antes de iniciar sus desplazamientos.

Estas incidencias se producen en una jornada marcada por la alerta meteorológica por viento en la Comunitat Valenciana, que ha obligado además al cierre de parques y jardines y ha mantenido activos a los servicios de emergencia ante el riesgo de caídas de árboles y otros elementos.

Un jabalí causa retrasos y pánico en Metrovalencia: líneas 1 y 2 afectadas por animal en las vías

05/02/2026 Valencia.- La presencia de un jabalí en las vías del metro provoca retrasos en las líneas 1 y 2.
La presencia de un jabalí que ha accedido a las vías del metro en la zona comercial de la estación de Empalme, en Burjassot (Valencia), provoca retrasos durante la mañana de este jueves en las líneas 1 y 2, según han confirmado a Europa Press fuentes de Ferrocarrils de la Generalitat (FGV).
COMUNIDAD VALENCIANA ESPAÑA EUROPA VALENCIA SOCIEDAD
GVA

VALÈNCIA, 5 feb. 2026.- Un jabalí provocó esta mañana retrasos en las líneas 1 y 2 de Metrovalencia tras acceder a las vías en la estación de Empalme, en Burjassot. El aviso se recibió sobre las 09:00 horas y el animal fue visto desplazándose por los túneles hasta la estación de Campanar, generando paradas prolongadas y circulación más lenta, según informaron usuarios y Ferrocarrils de la Generalitat (FGV).

Agentes del Seprona de la Guardia Civil se desplazaron al lugar para capturar al animal, mientras que Metrovalencia alertó a todos los maquinistas de la presencia del jabalí. Los pasajeros mostraron su sorpresa por el inusual motivo de los retrasos y destacaron un aumento de la presencia de personal de seguridad en estaciones como Beniferri, Campanar y Túria, donde los trenes recuperaron la velocidad habitual.

Desde la Generalitat Valenciana recordaron que la Administración trabaja desde el inicio de la legislatura en medidas para controlar la sobrepoblación de jabalíes, especialmente para prevenir la peste porcina africana. Entre las acciones se encuentra la instalación de cajas trampa tras una fase de fototrampeo, que ya se ha iniciado en la comarca de l’Horta, incluyendo Burjassot.

El incidente pone de relieve la creciente presencia de fauna salvaje en entornos urbanos y la necesidad de combinar seguridad pública con medidas de gestión ambiental, mientras Metrovalencia y los cuerpos de seguridad gestionan la circulación para evitar afectaciones mayores.

 

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo