Síguenos

Valencia

Joan Ribó: Hay un embolado guapo para no optar a la reelección

Publicado

en

VÍDEO | Así felicita Joan Ribó el 9 d'Octubre a los valencianos
El alcalde de València, Joan Ribó, en una rueda de prensa. Archivo/FE/Manuel Bruque

Valencia, 15 mar (OP/EFE).- El alcalde de València, Joan Ribó, ha admitido que aunque todavía no ha decidido si se presentará o no a la reelección en las próximas elecciones municipales, tiene ante sí «un embolado guapo«, con motivos como la crisis económica que vendrá a consecuencia de la guerra en Ucrania, que no le «estimula» a hacerlo.

Ribó ha hecho estas declaraciones durante una entrevista que ha concedido este martes a À Punt Ràdio, en la que ha sido preguntado sobre si tiene ya decidido si será de nuevo el candidato de Compromís a la reelección en las próximas elecciones municipales.

«Si no me fuera a presentar, lo diría, entre otras cosas porque es un elemento importante para mi partido. No digo que no me voy a presentar», pero «hay elementos en sentido contrario: la situación de la guerra y la crisis económica que nos viene no me estimulan precisamente a presentarme, porque va a ser un embolado guapo, guapo de verdad», ha señalado.

Ribó (Manresa, Barcelona, 1947) también ha reconocido que el «coste elevado» de la pandemia de coronavirus ha sido «terrible» para él, «a todos los niveles».

Tras conocer esas declaraciones, la portavoz municipal del PP, María José Catalá, ha contestado en su cuenta de Twitter: «La crisis económica y la guerra, “un embolao guapo” que le da pereza al alcalde de Valencia. Una más».

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

València, reconocida como ‘Ciudad del Año’ en los Food and Travel Magazine Awards 2025

Publicado

en

València ha sido galardonada con el prestigioso título de ‘Ciudad del Año’ en los Food and Travel Magazine Reader Awards 2025, unos premios que destacan los destinos más atractivos en gastronomía y turismo según la votación de los propios lectores de la influyente revista británica.

La concejala de Turismo, Innovación e Inversiones y presidenta de la Fundació Visit València, Paula Llobet, recibió el premio durante la feria World Travel Market, celebrada en el Reino Unido, y destacó que este reconocimiento refuerza la proyección internacional de la ciudad como destino gastronómico y cultural de referencia en el Mediterráneo.

“Este galardón confirma la proyección internacional de València como destino gastronómico de primer nivel y refuerza nuestro posicionamiento como ciudad auténtica, sostenible y mediterránea”, señaló Llobet.

La revista Food and Travel Magazine, con más de 31.000 lectores, es uno de los medios más influyentes en el mercado británico para los viajeros interesados en gastronomía, cultura y estilo de vida. La edición especial con los ganadores estará disponible a partir del 28 de noviembre en tiendas Marks & Spencer, Waitrose, Sainsbury’s, Booths y WHSmith en el Reino Unido.

El éxito de València, según Llobet, es resultado del trabajo conjunto entre chefs, productores locales, comerciantes y administraciones, que han mantenido la autenticidad y calidad de la oferta culinaria. Iniciativas como Despensa del Mediterráneo, impulsada por la Fundació Visit València, ayudan a visibilizar los productos locales y la sostenibilidad, consolidando la cocina valenciana como un reflejo de la cultura y el estilo de vida mediterráneo.

Con este galardón, València reafirma su posición en el mapa internacional del turismo gastronómico y cultural, atrayendo a visitantes que buscan experiencias auténticas, sostenibles y de alta calidad en el Mediterráneo.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo