Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Joan Ribó se muestra optimista de cara a las negociaciones de la nueva Nau

Publicado

en

concejales calendario de festivos en València

El alcalde de València en funciones y candidato de Compromís a la reelección, Joan Ribó, ha señalado este lunes que las negociaciones iniciadas el pasado viernes para la conformación del nuevo Govern de La Nau, el ejecutivo de coalición y progresista que durante la próxima legislatura conformarán en la ciudad Compromís y PSPV, «van bien» y que prosiguen «desde la voluntad de llegar a un acuerdo».

Asimismo, Ribó ha indicado que estos contactos se centran en el «qué», en la definición del programa electoral, para «primero decir qué es lo que queremos hacer», y ha reiterado que continuarán «después con cómo queremos hacerlo y al final, con quién debe hacerlo».

El responsable municipal en funciones se ha pronunciado de este modo tras asistir junto al rector de la Universitat Politècnica de València (UPV), Francisco Mora, a la inauguración del Proyecto Azalea, la barraca del siglo XXI, preguntado por el transcurso de las negociaciones del futuro ejecutivo municipal para el próximo mandato.

Joan Ribó ha recordado que esta tarde tendrá lugar «otra reunión», la segunda de este proceso tras la celebrada el pasado viernes. «Estamos ahora hablando del programa, del qué. Es una cosa que estamos abordando», ha comentado, al tiempo que ha apuntado que su partido, Compromís, «tiene más o menos sintetizados los elementos programáticos que quiere introducir».

El cabeza de lista de esta coalición ha considerado que tras el primer contacto del pasado viernes, la de este lunes por la tarde será «la primera reunión formal» entre los representantes de Compromís y del PSPV designados para negociar el nuevo gobierno local.

Preguntado por los plazos de esos contactos y por la fecha en la que podría estar cerrado un acuerdo, Ribó ha afirmado que esas son cuestiones que no puede precisar. «No puedo definirlo de una forma exacta porque no puedo predecir los problemas que puedan aparecer», ha respondido.

«Alguno aparecerá pero si comparamos con la pasada legislatura, la parte programática la teníamos acabada aunque no del todo antes de la votación de alcalde y las otras partes las hicimos a posteriori», ha agregado al respecto y aludiendo al proceso negociador del ejecutivo local del mandato que ahora concluye –el Govern de La Nau surgido de los comicios de 2015 y que componía Compromís, PSPV y València en Comú–.

No obstante, Ribó ha confiado en que el nuevo acuerdo llegue «lo más pronto posible» porque «cuanto antes podamos acabar, antes podremos poner en marcha todo el mecanismo».

 

Fuente: Europa Press

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Nuevos abonos gratuitos de Renfe: cómo y cuándo solicitarlos

Publicado

en

abono gratuito renfe

Abonos gratis de Renfe para mayo y junio de 2025: requisitos, fechas y cómo solicitarlos

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha activado los nuevos abonos gratuitos de Renfe para los meses de mayo y junio de 2025, dirigidos a usuarios frecuentes de los servicios de Cercanías, Rodalies y Media Distancia. Estos títulos ya pueden solicitarse desde el martes 8 de abril a través de los canales habituales de Renfe.

Quién puede solicitar los abonos gratuitos de Renfe

Estos abonos están destinados a personas usuarias habituales del tren, y permiten realizar viajes ilimitados durante el período de validez, siempre que se cumpla un número mínimo de trayectos. Para su obtención, es necesario realizar un depósito en forma de fianza, que se devuelve al final del periodo si se alcanzan los requisitos establecidos.


Fechas de solicitud y validez de los abonos

  • Inicio de la solicitud: desde el 8 de abril de 2025.

  • Periodo de validez: del 1 de mayo al 30 de junio de 2025.

  • Excepción regional: en Cantabria y Asturias, los abonos tendrán validez hasta el 31 de agosto, debido a su formato cuatrimestral.


Fianza: precios y condiciones para su devolución

Aunque los abonos son gratuitos, el usuario debe abonar una fianza para activar el título. Esta se reembolsará si se alcanza el número mínimo de viajes requerido:

  • Cercanías y Rodalies:

    • Fianza: 10 euros

    • Requisito: al menos 8 viajes

  • Media Distancia:

    • Fianza: 20 euros

    • Requisito: mínimo de 8 viajes

  • Cantabria y Asturias (abono cuatrimestral):

    • Fianza: 10 euros

    • Requisito: mínimo de 16 viajes

Una de las principales novedades de este año es la reducción del número de trayectos necesarios para recuperar la fianza, que pasa de 16 a 8 viajes en la mayoría de los casos.


Cómo solicitar los abonos gratuitos de Renfe

Los abonos pueden solicitarse por las vías habituales:

  • A través de la app Renfe Cercanías

  • En máquinas de autoventa situadas en estaciones

  • En las taquillas físicas de Renfe

  • En la web oficial de Renfe: www.renfe.com

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo