Síguenos

Rosarosae

Comunicado de Joaquín Sánchez y Susana Saborido

Publicado

en

Joaquín y Susana
Joaquín Sánchez y Susana Saborido en 'El Hormiguero'. A3

La polémica ha sacudido como nunca antes la relación entre Joaquín Sánchez y su esposa, Susana Saborido. En las últimas semanas, el matrimonio ha estado en el centro de la controversia después de que el programa Ni que fuéramos Shh revelara supuestas conversaciones entre el exfutbolista y la modelo de OnlyFans Claudia Bavel. Estas filtraciones desataron una oleada de rumores sobre posibles infidelidades del exjugador del Real Betis, avivados por declaraciones de su cuñado, José Manuel Saborido, quien en una entrevista en De Viernes aseguró que la relación entre Joaquín y Susana «era una farsa».

Ante el aluvión de informaciones y especulaciones, Joaquín y Susana han decidido tomar cartas en el asunto. Este lunes, la pareja ha reaccionado con un comunicado oficial emitido a través de sus abogados, en el que anuncian acciones legales contra quienes vulneren su derecho a la intimidad.

El comunicado de Joaquín Sánchez y Susana Saborido

El comunicado ha sido difundido por el bufete AVERUM Abogados, representado por Mario Bonacho Caballero y Marisa Herrero-Tejedor. En el texto, los letrados advierten de medidas legales contra todos aquellos que han divulgado información privada sobre la pareja.

«Manifestamos públicamente el inminente ejercicio de acciones legales contra todas aquellas personas que han difundido en los diversos medios de comunicación circunstancias atinentes a la vida privada de nuestros representados», señala el documento.

Los abogados denuncian que las recientes publicaciones y especulaciones han invadido la esfera personal y familiar de Joaquín y Susana, asegurando que suponen «una grave extralimitación de la libertad de información» y un «atentado contra el derecho fundamental a la intimidad». Por ello, anuncian que tomarán medidas legales, ya sea mediante demandas o querellas.

Un silencio roto tras la filtración del chat con Claudia Bavel

Hasta ahora, Joaquín y Susana habían evitado pronunciarse sobre el escándalo, dejando que las especulaciones se multiplicaran en televisión y redes sociales. Sin embargo, la filtración del chat de Instagram entre Joaquín y la modelo Claudia Bavel ha generado un nivel de presión mediática insostenible.

Además de las palabras de José Manuel Saborido en De Viernes, su esposa, Nadine Chico, también intervino en Fiesta para corroborar la versión de su marido. Según ella, Susana Saborido «siempre ha tenido mala relación con la familia de Joaquín», principalmente porque desde el principio criticaron la faceta de mujeriego del exjugador.

Acciones legales y defensa de la intimidad

Este comunicado supone un punto de inflexión en la estrategia del matrimonio, que hasta ahora había optado por el silencio. Con esta acción legal, Joaquín y Susana buscan frenar la avalancha de informaciones que, según sus abogados, han sobrepasado los límites de la libertad de prensa y han afectado gravemente su vida personal.

Este caso pone sobre la mesa el eterno debate entre la libertad de información y el derecho a la intimidad de los personajes públicos. Mientras algunos defienden que la vida privada de un exfutbolista no debería ser objeto de escrutinio mediático, otros argumentan que el impacto de su imagen pública justifica el interés de la prensa.

Con las acciones legales en marcha, el futuro de este escándalo mediático dependerá ahora de los tribunales y de la capacidad del matrimonio para recuperar la tranquilidad en su vida personal.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Rosarosae

Marta Ortega abre en A Coruña una biblioteca especializada en moda

Publicado

en

Marta Ortega y Vecina Rubia

A Coruña refuerza su papel como capital internacional de la moda

La empresaria Marta Ortega impulsa un nuevo proyecto cultural en Galicia con la apertura de The MOP Library, una biblioteca especializada en moda y fotografía de moda ubicada en A Coruña.

La iniciativa, promovida por la Fundación Marta Ortega, amplía la oferta cultural del vanguardista edificio del Muelle de Batería, convertido en los últimos años en un referente internacional gracias a sus exposiciones dedicadas a grandes nombres de la fotografía.

Un espacio con más de 5.500 publicaciones sobre moda

The MOP Library arranca con un fondo de más de 5.500 ejemplares, entre libros, revistas y catálogos que recorren la historia de la moda de las últimas cuatro décadas. El archivo está disponible para investigadores, estudiantes y público general mediante consulta presencial gratuita, con reserva previa a través de la web de la fundación.

El catálogo incluye monografías y colecciones dedicadas a fotógrafos de renombre como Richard Avedon, Nan Goldin y Tim Walker.

También alberga colecciones completas de cabeceras internacionales como Vogue Italia, dirigida durante años por Franca Sozzani, así como publicaciones influyentes como System, Purple, Interview o Self Service.

Un proyecto cultural consolidado en el Muelle de Batería

Desde 2021, la Fundación ha situado a A Coruña en el mapa internacional de la fotografía y la moda con exposiciones de figuras clave como Peter Lindbergh, Steven Meisel, Helmut Newton, Irving Penn, David Bailey y, más recientemente, Annie Leibovitz, cuya retrospectiva “Wonderland” ha sido la primera gran muestra individual protagonizada por una mujer en la institución.

Las exposiciones, caracterizadas por su acceso gratuito, han atraído tanto a profesionales del sector como a público general y medios internacionales.

Un archivo único que seguirá creciendo

La biblioteca nace como un archivo propio y singular para estudiar la evolución de la moda contemporánea desde finales del siglo XX hasta la actualidad. Además, la Fundación prevé ampliar el fondo con aproximadamente 200 nuevas incorporaciones cada año.

Los primeros turnos de consulta estarán disponibles a partir del 6 de marzo, en horario de tarde de lunes a viernes. Cada usuario podrá solicitar hasta tres ejemplares por visita.

Con esta apertura, A Coruña consolida su posición como enclave cultural de referencia en el ámbito de la moda y la fotografía internacional.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo