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Valencia

José Gosálbez asume la portavocía de Vox en el Ayuntamiento de València en sustitución de Badenas

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José Gosálbez portavoz vox

El portavoz adjunto de Vox en el Ayuntamiento de València, José Gosálbez, ha sido designado como nuevo portavoz municipal, en sustitución de Juanma Badenas, quien ha sido suspendido cautelarmente de militancia por presuntas irregularidades en una adjudicación relacionada con la fundación municipal que presidía.

Decisión de la dirección nacional de Vox

La decisión ha sido tomada por la dirección nacional de Vox, según ha comunicado el grupo municipal del partido en València. En la nota, han asegurado que las concejalías gestionadas por Vox en el consistorio mantienen su funcionamiento habitual, con sus tres concejales operando con normalidad.

En cuanto a la investigación interna sobre Badenas, la formación ha afirmado que el proceso sigue en curso y que no harán más declaraciones al respecto por el momento.

Vox se desmarca de Badenas

Desde Vox han subrayado que, hasta la resolución del expediente disciplinario, Badenas no representa al partido y cualquier acción o manifestación que realice no será asumida por la formación ni tendrá validez en su nombre.

A pesar de la situación, han reafirmado su compromiso con la gobernabilidad local:

📌 «El grupo municipal de Vox sigue formando parte del Gobierno en el Ayuntamiento de València y mantiene su voluntad de ofrecer estabilidad y cumplir con los compromisos adquiridos con los valencianos».

📌 «Seguimos trabajando en coordinación con el equipo de Alcaldía para gestionar cualquier situación, con absoluta colaboración».

 

 

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Valencia

Ayuda por nacimiento y adopción en València 2026: 400 euros y cómo solicitarla

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Cheque bebé Valencia 2025
PIXABAY

València aumenta hasta 400 euros la ayuda por nacimiento o adopción para 2026

El Ayuntamiento de València ha aprobado la convocatoria de ayudas municipales al fomento de la natalidad y la conciliación familiar para el año 2026, aumentando la cuantía a 400 euros por cada nacimiento, adopción o acogimiento, frente a los 300 euros del año anterior. La convocatoria cuenta con un presupuesto de 1,5 millones de euros y se dirige a familias que acrediten residencia continuada en València de al menos cuatro años en el momento del nacimiento o inicio de la convivencia por adopción o acogimiento.

Estas ayudas, concedidas mediante procedimiento de concurrencia no competitiva, buscan garantizar la igualdad de trato entre todas las personas solicitantes que cumplan los requisitos y forman parte de la política municipal de apoyo a la familia, la conciliación laboral y la cohesión social. Según la Junta de Gobierno Local, “la falta de natalidad es uno de los problemas acuciantes de la sociedad valenciana y la conciliación, una de las asignaturas pendientes”.

Requisitos para acceder a la ayuda

Podrán beneficiarse de la ayuda las personas progenitoras, adoptantes, acogedoras o tutoras de la persona menor que cumplan los siguientes criterios:

  • Residencia continuada en València de al menos cuatro años en el momento del nacimiento, adopción o acogimiento.

  • Empadronamiento del menor en el municipio de València.

  • Estar al corriente de las obligaciones tributarias y con la Seguridad Social y no estar incursas en causas de prohibición legal.

  • En casos de separación, divorcio o familias monoparentales, podrá ser beneficiaria la persona que conviva con el menor en la fecha de la solicitud.

Plazos y presentación de solicitudes

El plazo para presentar las solicitudes será de dos meses a partir de la fecha del nacimiento, adopción o acogimiento. Las solicitudes se podrán presentar:

  • De forma presencial, en las juntas de distrito y oficinas de registro y atención a la ciudadanía.

  • De manera electrónica, a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de València.

Documentación requerida

  • Solicitud normalizada debidamente cumplimentada y firmada.

  • Documento de identidad (DNI, NIE o pasaporte).

  • Libro de familia o certificado de nacimiento, adopción o acogimiento.

  • Certificado de empadronamiento del solicitante y del menor.

  • Certificado de estar al corriente de obligaciones tributarias y con la Seguridad Social (comprobado de oficio por el Ayuntamiento).

  • Certificado de titularidad bancaria.

  • Declaración responsable del cumplimiento de los requisitos exigidos.

Resolución y abono de la ayuda

El Ayuntamiento resolverá las solicitudes en un plazo máximo de tres meses desde su presentación. La ayuda se abonará en un único pago de 400 euros mediante transferencia bancaria y será compatible con otras subvenciones o prestaciones similares otorgadas por otras administraciones o entidades.


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