Síguenos

Valencia

José Gosálbez asume la portavocía de Vox en el Ayuntamiento de València en sustitución de Badenas

Publicado

en

José Gosálbez portavoz vox

El portavoz adjunto de Vox en el Ayuntamiento de València, José Gosálbez, ha sido designado como nuevo portavoz municipal, en sustitución de Juanma Badenas, quien ha sido suspendido cautelarmente de militancia por presuntas irregularidades en una adjudicación relacionada con la fundación municipal que presidía.

Decisión de la dirección nacional de Vox

La decisión ha sido tomada por la dirección nacional de Vox, según ha comunicado el grupo municipal del partido en València. En la nota, han asegurado que las concejalías gestionadas por Vox en el consistorio mantienen su funcionamiento habitual, con sus tres concejales operando con normalidad.

En cuanto a la investigación interna sobre Badenas, la formación ha afirmado que el proceso sigue en curso y que no harán más declaraciones al respecto por el momento.

Vox se desmarca de Badenas

Desde Vox han subrayado que, hasta la resolución del expediente disciplinario, Badenas no representa al partido y cualquier acción o manifestación que realice no será asumida por la formación ni tendrá validez en su nombre.

A pesar de la situación, han reafirmado su compromiso con la gobernabilidad local:

📌 «El grupo municipal de Vox sigue formando parte del Gobierno en el Ayuntamiento de València y mantiene su voluntad de ofrecer estabilidad y cumplir con los compromisos adquiridos con los valencianos».

📌 «Seguimos trabajando en coordinación con el equipo de Alcaldía para gestionar cualquier situación, con absoluta colaboración».

 

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

AEMET activa aviso amarillo por viento en la Comunitat Valenciana y pone fecha al final del temporal

Publicado

en

Aemet alerta viento
EFE/ Biel Aliño/Archivo

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado un aviso amarillo por viento este martes 17 de febrero en la Comunitat Valenciana, aunque ya ha puesto fecha al final del temporal que lleva semanas afectando al territorio con rachas intensas y ambiente inestable.

Tras varios episodios consecutivos de borrascas, la estabilización llegará progresivamente a partir del viernes con la entrada de un anticiclón.

Martes 17 de febrero: aviso amarillo y últimas rachas fuertes

Durante la madrugada del martes permanecerá activo el aviso amarillo en las tres provincias hasta las 5:00 horas.

El viento soplará de moderado a fuerte del oeste y noroeste, con probabilidad de rachas muy fuertes en el interior durante la mañana.

  • Intervalos nubosos, predominando nubes medias y altas.

  • Temperaturas en ascenso, especialmente las mínimas en el interior.

Será una jornada de relativa tregua tras varios días de inestabilidad, aunque el viento seguirá siendo protagonista.

Miércoles 18: nueva alerta en Valencia y Castellón

El miércoles se espera un ambiente poco nuboso con nubes altas y posibles brumas o bancos de niebla matinales en el interior.

Las temperaturas mínimas descenderán ligeramente, mientras que las máximas subirán tanto en la mitad norte como en la sur.

El viento del oeste volverá a soplar con intensidad, especialmente por la tarde, con avisos activados:

  • Provincia de Valencia: alerta amarilla de 15:00 a 20:00 horas.

  • Provincia de Castellón: alerta amarilla de 15:00 a 23:00 horas.

Jueves 19: el último coletazo del temporal

El jueves será la jornada más complicada de la semana. Se prevé una reactivación del temporal de poniente, con rachas muy fuertes del oeste y noroeste en gran parte de la Comunitat Valenciana.

Aunque los cielos estarán poco nubosos o despejados, la sensación térmica será más baja debido a la intensidad del viento. Según AEMET, este día marcará el último episodio significativo del temporal.

Viernes: llega el anticiclón y se estabiliza el tiempo

La buena noticia llegará el viernes, cuando el anticiclón situado frente a Portugal comenzará a ganar terreno hacia el este, extendiéndose por la Península Ibérica y favoreciendo la estabilización progresiva del tiempo en la Comunitat Valenciana.

Con ello, se pondrá fin al denominado “tren de borrascas” que ha condicionado el clima en las últimas semanas.


¿Cuándo termina el temporal en la Comunitat Valenciana?

Según AEMET, el viento fuerte persistirá hasta el jueves, pero a partir del viernes comenzará la mejoría definitiva, con un escenario más estable y menos rachas intensas.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo