Síguenos

Valencia

Muere a los 60 años el exconseller de Hacienda José Manuel Vela

Publicado

en

José Manuel Vela

València, 16 jul (OFFICIAL PRESS- EFE).- El catedrático de Economía José Manuel Vela, que fue conseller de Hacienda entre los años 2011 y 2012 con el Partido Popular, ha fallecido a los 60 años de edad, según han confirmado a EFE fuentes de su entorno.

Catedrático de Economía Financiera y Contabilidad, empezó en la esfera pública en 1998 como director general de Economía, tras lo cual pasó a ser subsecretario de Política Presupuestaria y desde 2003, secretario autonómico de Presupuestos.

En 2011, tras las elecciones autonómicas, y cuando ya preparaba su reingreso en la Universidad, el entonces president de la Generalitat, Francisco Camps, le rescató del segundo escalón de la Administración para ascenderle a conseller.

José Manuel Vela

Tras su muerte se han sucedido las reacciones en redes, donde han destacado que era una «excelente persona» que gestionó «momentos muy complicados» y han subrayado su «compromiso» y «entrega» a los intereses de la Generalitat.

El actual conseller de Hacienda, Arcadi España, ha destacado que José Manuel Vela «gestionó momentos muy complicados» y, a través de su cuenta de Twitter, ha dado un abrazo para su familia y amigos.

Numerosas reacciones a su muerte

El presidente del Partido Popular en la Comunitat Valenciana, Carlos Mazón, también ha señalado en su cuenta de Twitter: «Se nos va repentinamente el exconseller y catedrático José Manuel Vela. Muy unido por su trayectoria a la comunidad universitaria valenciana y a la función pública. Un fuerte abrazo a su familia. Descanse en paz».

El también exconseller de Hacienda Juan Carlos Moragues, quien sucedió en el cargo a Vela a finales de 2012, ha destacado su «compromiso y entrega con la defensa de intereses de la Generalitat, su trabajo y esfuerzo en una situación de máxima dificultad».

También el PSPV-PSOE ha lamentado el fallecimiento del que fue catedrático de Economía y conseller de Hacienda y ha mostrado sus «más sinceras condolencias a sus familiares y amigos».

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

València instala 13 Quioscos Turísticos Inteligentes para mejorar la experiencia del visitante y descongestionar el centro

Publicado

en

València continúa avanzando en su estrategia de innovación y sostenibilidad turística con la puesta en marcha de 13 Quioscos Turísticos Inteligentes distribuidos en diferentes barrios y puntos estratégicos de la ciudad. Esta iniciativa, integrada en el Plan de Sostenibilidad Turística en Destino y financiada por el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia – NextGeneration EU, permite a los visitantes realizar gestiones de forma rápida, autónoma y sostenible.

Un nuevo modelo digital de atención al visitante

La concejala de Turismo, Innovación e Inversiones, Paula Llobet, visitó uno de los nuevos quioscos instalados en el Mercado de Colón, destacando que se trata de “una extensión digital y sostenible del modelo de atención al visitante de la Fundació Visit València”.
Según Llobet, estos nuevos puntos mejoran la eficiencia en la atención, facilitan trámites autónomos y permiten distribuir de forma más equilibrada los flujos turísticos por toda la ciudad, evitando la saturación del centro y de las oficinas de turismo.

Servicios disponibles en los nuevos Quioscos Turísticos Inteligentes

Los quioscos ya activos permiten a los turistas:

  • Comprar la València Tourist Card y adquirir productos vinculados a sus descuentos.

  • Consultar información turística en seis idiomas: castellano, inglés, italiano, francés, alemán y holandés.

  • Recoger compras realizadas online, reduciendo colas y tiempos de espera en las oficinas tradicionales.

  • Acceder a un sistema de navegación sencillo, intuitivo y diseñado para mejorar la autonomía del visitante internacional.

  • En algunos casos, utilizar un buzón de reciclaje de tarjetas, reforzando el compromiso municipal con la economía circular y la sostenibilidad.

Reparto estratégico por toda la ciudad

Los 13 quioscos se han distribuido en zonas de interés turístico y ejes urbanos con alta afluencia de visitantes:

  • Mercado de Colón

  • Centro de Arte Hortensia Herrero

  • Museo de la Seda

  • Palacio de Congresos

  • Palau de les Arts

  • Museo L’Iber

  • IVAM

  • Mercado de la Imprenta

  • C.C. Nuevo Centro

  • C.C. Aqua

  • Pelikan Bike

  • Oficina de Turismo València Paz

  • Oficina de Turismo Playa de València (operativa en temporada estival)

Esta red permite dinamizar la actividad turística en otros barrios, promoviendo una ciudad más equilibrada, descongestionada y accesible.

Un paso decisivo hacia la transformación digital del turismo en València

La concejala Paula Llobet subraya que esta iniciativa “refuerza la imagen de València como destino innovador, accesible y comprometido con la sostenibilidad”. Además, señala que los nuevos quioscos suponen una mejora significativa en la experiencia turística, al ofrecer más puntos de información, mayor disponibilidad horaria y una atención más ágil y distribuida.

Con este proyecto, València avanza de forma firme hacia un modelo turístico más inteligente, sostenible y orientado al visitante, alineado con las estrategias europeas de digitalización y eficiencia.

Continuar leyendo