Síguenos

Valencia

Muere a los 60 años el exconseller de Hacienda José Manuel Vela

Publicado

en

José Manuel Vela

València, 16 jul (OFFICIAL PRESS- EFE).- El catedrático de Economía José Manuel Vela, que fue conseller de Hacienda entre los años 2011 y 2012 con el Partido Popular, ha fallecido a los 60 años de edad, según han confirmado a EFE fuentes de su entorno.

Catedrático de Economía Financiera y Contabilidad, empezó en la esfera pública en 1998 como director general de Economía, tras lo cual pasó a ser subsecretario de Política Presupuestaria y desde 2003, secretario autonómico de Presupuestos.

En 2011, tras las elecciones autonómicas, y cuando ya preparaba su reingreso en la Universidad, el entonces president de la Generalitat, Francisco Camps, le rescató del segundo escalón de la Administración para ascenderle a conseller.

José Manuel Vela

Tras su muerte se han sucedido las reacciones en redes, donde han destacado que era una «excelente persona» que gestionó «momentos muy complicados» y han subrayado su «compromiso» y «entrega» a los intereses de la Generalitat.

El actual conseller de Hacienda, Arcadi España, ha destacado que José Manuel Vela «gestionó momentos muy complicados» y, a través de su cuenta de Twitter, ha dado un abrazo para su familia y amigos.

Numerosas reacciones a su muerte

El presidente del Partido Popular en la Comunitat Valenciana, Carlos Mazón, también ha señalado en su cuenta de Twitter: «Se nos va repentinamente el exconseller y catedrático José Manuel Vela. Muy unido por su trayectoria a la comunidad universitaria valenciana y a la función pública. Un fuerte abrazo a su familia. Descanse en paz».

El también exconseller de Hacienda Juan Carlos Moragues, quien sucedió en el cargo a Vela a finales de 2012, ha destacado su «compromiso y entrega con la defensa de intereses de la Generalitat, su trabajo y esfuerzo en una situación de máxima dificultad».

También el PSPV-PSOE ha lamentado el fallecimiento del que fue catedrático de Economía y conseller de Hacienda y ha mostrado sus «más sinceras condolencias a sus familiares y amigos».

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Llamas en plena Gran Vía: un coche incendiado provoca largas retenciones en el centro de València

Publicado

en

Un coche incendiado provoca caos en el tráfico de València

Un incendio en un vehículo en pleno tránsito en la Gran Vía de Fernando el Católico de València provocó este martes una importante congestión vial en la ciudad. El fuego se declaró sobre las 07:45 horas, afectando a un turismo que circulaba por una de las principales arterias urbanas y generando retenciones y desvíos de tráfico en las horas punta de la mañana.

Efectivos de bomberos trabajaron para sofocar las llamas y garantizar la seguridad en la zona; el incendio quedó controlado y extinguido sin que se hayan reportado heridos de gravedad relacionados con el siniestro. Las autoridades policiales colaboraron también en la regulación del tráfico y en el auxilio de los conductores afectados por la incidencia.


Retenciones y alteraciones del tráfico en una de las vías principales de la ciudad

La Gran Vía de Fernando el Católico, una de las principales conexiones este-oeste en València, quedó parcialmente afectada mientras los equipos de emergencia actuaban en el lugar. Esto provocó retenciones significativas durante las primeras horas del día, con circulación lenta en las calles aledañas y desvíos recomendados por agentes de tráfico.

La ciudad de València ya registra niveles elevados de congestión habitual en sus principales avenidas, con tiempos de desplazamiento superiores a lo normal —especialmente en arterias clave como la Gran Vía— incluso sin incidencias extraordinarias como esta.


Intervención de bomberos y gestión de la emergencia

Los bomberos y agentes de la Policía Nacional de España fueron los encargados de controlar el incendio y asegurar la zona. Gracias a su rápida actuación, el fuego quedó extinguido sin que se produjeran daños personales de consideración, aunque sí afectó de forma significativa al tráfico rodado durante la mañana, obligando a desviar vehículos y a organizar rutas alternativas.


Recomendaciones ante incidentes de tráfico en València

En situaciones como esta, las autoridades recomiendan optar por transporte público o itinerarios alternativos si se viaja por la ciudad en horas punta. València es una de las grandes urbes de España con mayor densidad de tráfico urbano, lo que incrementa la probabilidad de congestiones en caso de cualquier incidencia en una vía principal.

Continuar leyendo