Síguenos

Valencia

Josefa, de 74 años, la primera vacunada contra la covid-19 en la Comunitat

Publicado

en

josefa, primera vacunada comunitat

Valencia, 27 dic (EFE).- Josefa, una mujer de 74 años y residente en la residencia Casa Retiro El Salvador de Torrent (Valencia), ha recibido este domingo la primera dosis de la vacuna en la Comunitat Valenciana.

También se administrará hoy la vacuna en residencias de Alicante, Sant Vicent del Raspeig, Torrent, Rafelbunyol, Benissanó, Almassora y Borriana.

Con esta inyección se inicia este domingo en la Comunitat Valenciana la estrategia de vacunación contra el coronavirus, que prevé vacunar con las dos dosis durante el primer trimestre de 2021 a más de 188.000 personas.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Incendio en Xàbia: dos fallecidos y 40 desalojados tras el fuego en un edificio de viviendas de la avenida París

Publicado

en

incendio javea
La vivienda que ha sufrido un incendio en Jávea. | CAPTURA A Punt

El incendio declarado este jueves en una vivienda de un edificio en el municipio de Xàbia (Alicante) ha dejado dos fallecidos, una mujer de 71 años y un hombre de 42, y también varios asistidos por inhalación de humo y crisis de ansiedad. Además, el suceso ha obligado a evacuar a 40 personas.

Así, este complejo, denominado Jávea Park y ubicado en la avenida París, ha sido desalojado y permanece precintado hasta que se evalúe su estado estructural. La Policía Judicial de La Vila Joiosa ha asumido la investigación y, de momento, no se han determinado las causas ni las circunstancias exactas de los hechos, según fuentes de la Guardia Civil.

Por su parte, el Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante ha informado de que el incendio ya está extinguido, pero que han continuado los trabajos en la zona para ventilar humos y gases y revisar el edificio.

Cómo se originó el incendio en la vivienda de Xàbia

Los bomberos han recibido el aviso sobre las 16.07 horas y, según han precisado desde este organismo provincial, se han observado llamas en la terraza del piso donde se ha declarado el fuego, que ha generado “mucho humo” en la escalera de este bloque de viviendas. Hasta allí también se han desplazado efectivos sanitarios.

En un primer momento, algunos vecinos han sido desalojados, pero otros de plantas superiores se han tenido que confinar debido a la situación desencadenada por el fuego. Posteriormente, los servicios de emergencias han podido evacuar a más personas de forma segura.

El Consorcio ha movilizado dos unidades mando jefatura (UMJ), dos bombas urbanas pesadas (BUP), una bomba nodriza pesada (BNP), una autoescalera (AEA) y un furgón de transporte de personal (FTP), con un sargento, dos cabos y 12 bomberos de los parques de Dénia y Benissa.

Dispositivo sanitario y atención a las víctimas

Por su parte, el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) ha detallado que hasta el lugar del incendio se han trasladado una unidad del Servicio de Ayuda Médica Urgente (SAMU), otra del Soporte Vital Básico (SVB) y que también ha intervenido una ambulancia de Cruz Roja.

El equipo médico del SAMU ha realizado maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzada y otras técnicas de recuperación al hombre de 42 años, pero no ha habido respuesta y se ha confirmado su fallecimiento.

Sobre la segunda víctima mortal que han confirmado la Guardia Civil y el Consorcio Provincial de Bomberos, el CICU ha señalado que esta persona “debía estar dentro de la vivienda porque el equipo médico del SAMU no tiene constancia”.

Vecinos desalojados y edificio precintado

Asimismo, los servicios médicos han asistido a otros dos hombres, de 58 y 32 años, por inhalación de humo. El primero de ellos ha sido trasladado al Hospital de Dénia en la ambulancia del SVB y el segundo ha recibido el alta ‘in situ’.

Por otro lado, han sido atendidas otras cinco personas por crisis de ansiedad. Algunas de ellas han sido trasladadas a un centro de salud y otras han sido dadas de alta en el lugar de los hechos, según ha concretado el CICU.

Por su parte, la alcaldesa de Xàbia, Rosa Cardona, y el concejal de Emergencias, Juan Ortolá, se han desplazado al lugar y están coordinando los trabajos de atención y reubicación de las personas desalojadas en distintos establecimientos hoteleros del municipio y en casas de familiares.

Mañana, una vez que la Guardia Civil, bomberos y los técnicos arquitectos puedan acceder al edificio para realizar la correspondiente inspección y evaluación estructural, se determinará la situación del inmueble y cuándo podrán regresar las personas residentes a sus viviendas, ha informado el consistorio en un comunicado.

En estos momentos, psicólogos se encuentran atendiendo a las víctimas y familiares afectados, han indicado las mismas fuentes.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo