Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Josep Vicent Boira, nuevo comisionado del Corredor Mediterráneo

Publicado

en

VALÈNCIA, 11 Jul. (EUROPA PRESS) – El actual secretario autonómico de Viviendas, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, Josep Vicent Boira, será nombrado nuevo comisionado de desarrollo del Corredor Mediterráneo, nombramiento que se producirá antes de que finalice el mes, aproximadamente, en sustitución de Juan Barios, que actualmente ejercía las funciones de coordinador de esta infraestructura.

Así lo ha anunciado el delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Fulgencio, a los medios de comunicación en una comparecencia junto al presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, la consellera de Obras Públicas, Vivienda y Vertebración del Territorio, María José Salvador y el propio Boita.

El ‘president’ ha señalado que el sustituto de Boira en la Conselleria será una decisión de Compromís por el «mestizaje» que hay en los diferentes departamentos del Consell y ha afirmado que estarán «encantados» con la propuesta de la coalición.

Boira (València, 1963), es catedrático de Geografía Humana en la Universitat de València y profesor en el departamento de Geografía. Premio Extraordinario de Licenciatura en 1986 y Premio Extraordinario de Doctorado en 1992, ha ampliado estudios universitarios italianas y ha sido profesor visitante en la Universidad de Miami.

Autor de diferentes libros relacionados con la realidad urbana de la ciudad de València, ha colaborado con la Cámara de Comercio de Valencia y la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE). Además cuenta con trabajos relacionados con el territorio y la economía valenciana y el eje mediterráneo.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

El Gobierno aprueba una nueva oferta de empleo público con 36.600 plazas, un 9% menos que en 2024

Publicado

en

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes una nueva oferta de empleo público (OEP) para 2025 con un total de 36.600 plazas, lo que supone un descenso del 9% respecto a la convocatoria del año anterior, cuando se ofertaron 40.146 puestos. Esta decisión llega en un contexto marcado por las negociaciones sindicales y las exigencias de estabilidad y refuerzo de los servicios públicos.

Reparto de las plazas: Administración General, Justicia y Seguridad

Según ha detallado el Ministerio de Función Pública, del total de 36.617 plazas, 20.840 serán de nuevo ingreso y 11.600 de promoción interna. La mayor parte de los puestos se concentrarán en la Administración General del Estado (AGE), así como en los ámbitos de Justicia, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, y Sanidad Exterior.

Este reparto responde a las necesidades detectadas por los distintos departamentos para cubrir jubilaciones, vacantes estructurales y reforzar áreas estratégicas como la digitalización, la inspección laboral o la gestión de políticas públicas.

Oferta extraordinaria: 1.000 plazas para facilitar la jubilación parcial

Junto a esta convocatoria general, el Gobierno ha anunciado una oferta extraordinaria de 1.000 plazas específicamente dirigida a facilitar la jubilación parcial anticipada del personal laboral de la AGE. Este colectivo había quedado en un limbo legal tras la reforma de las pensiones, al exigir la normativa que el trabajador relevista tenga contrato indefinido y jornada completa.

Esta medida responde a una histórica reivindicación de los sindicatos CCOO y UGT, que también exigen su ampliación al personal funcionario y estatutario.

Reacciones sindicales: tensión por el acuerdo inacabado

La nueva OEP llega en medio de creciente presión sindical. La semana pasada, CCOO y UGT organizaron una protesta frente al Ministerio de Hacienda para exigir el cumplimiento íntegro del Acuerdo Marco para una Administración del Siglo XXI, así como la ejecución del plan de choque contra la temporalidad y la subida salarial correspondiente a 2025.

Aunque el Ejecutivo ha aprobado recientemente un incremento salarial adicional del 0,5%, los sindicatos consideran que las medidas son aún insuficientes para abordar los retos estructurales del empleo público en España.

Una oferta con menos plazas, pero centrada en la estabilización

Pese a ser un 9% inferior a la del año pasado, la nueva OEP mantiene un enfoque prioritario en la estabilización del empleo, la reducción de la temporalidad y la eficiencia en los procesos selectivos, con la intención de agilizar convocatorias y evitar demoras en la incorporación de personal.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo