Síguenos

Sucesos

Encuentran en buen estado a tres jóvenes desaparecidos desde anoche en Bicorp (Valencia)

Publicado

en

jóvenes desaparecidos Bicorp
Imagen de la intervención facilitada por el Consorcio de Bomberos de Valencia.

València, 5 jul (OFFICIAL PRESS- EFE).- Tres jóvenes de 18 años que eran buscados desde anoche por los bomberos y la Guardia Civil, al no tener noticias de ellos tras salir a primera hora del martes de excursión por las pozas del río Fraile en Bicorp (Valencia), han sido hallados en buen estado esta madrugada.

Fuentes de Emergencias de la Generalitat han informado de que a las 2:26 horas han sido localizados en el cauce del río, desde donde han sido trasladados al Puesto de Mando Avanzado (PMA) establecido en el parking los botijos de Bicorp.

Jóvenes desaparecidos en Bicorp

Los chicos salieron a primera hora de la mañana del martes para hacer una excursión por las pozas del río Fraile y, sobre las 22:00 horas, al no tener noticias de ellos, se inició la búsqueda.

Los jóvenes, de 18 años, fueron vistos por última vez en el cauce del río Fraile, también conocido como río Cazuma. Una zona que se utiliza para realizar una ruta hasta alcanzar la zona de los estrechos en la que se encuentran diferentes pozas y cascadas de aguas cristalinas.

En la misma participaron un grupo especial de rescate en altura GERA, una dotación del Consorcio de Bomberos de Valencia, bomberos voluntarios del parque de Navarrés, una unidad de bomberos forestales y una patrulla de la Guardia Civil, que finalmente han podido hallarlos en buen estado.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

La explosión de una bombona de gas en una vivienda de Bocairent ha provocado un incendio

Publicado

en

Los bomberos del Consorcio Provincial de Valencia han controlado este martes un incendio originado por la explosión de una bombona de gas en una vivienda situada en Bocairent. El incidente, registrado a primeras horas de la tarde, movilizó a numerosas unidades terrestres y aéreas debido al temor inicial de que las llamas pudieran extenderse a una zona forestal cercana.

Activación del operativo de emergencia

El aviso se recibió alrededor de las 13:15 horas, momento en que se activó un amplio dispositivo de intervención. Hasta la vivienda afectada se desplazaron:

  • Un sargento procedente del parque de Alzira

  • Tres dotaciones de bomberos de Xàtiva y Ontinyent

  • Un jefe de sector del Consorcio Provincial

La intensidad de la explosión generó una columna de humo visible desde distintos puntos del municipio, lo que llevó a activar también medios aéreos y unidades de bomberos forestales por precaución.

Sin afección al entorno natural

Aunque en un primer momento se creyó que el fuego podía haberse propagado hacia la masa forestal próxima, los equipos desplazados verificaron rápidamente que no existía riesgo para el monte. Por ello, los medios aéreos y forestales fueron retirados una vez confirmado que las llamas permanecían confinadas en la vivienda.

Incendio controlado y zona asegurada

Los bomberos lograron sofocar el incendio en un tiempo reducido, evitando daños mayores y garantizando la seguridad en la zona. Las autoridades locales y el Consorcio Provincial han recordado la importancia de revisar las instalaciones de gas y extremar la precaución para prevenir incidentes similares.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo