Síguenos

Valencia

Juan Carlos Caballero, director y portavoz de la campaña a la alcaldía de María José Catalá

Publicado

en

juan carlos caballero
Juan Carlos Caballero y María José Catalá

El comité de dirección local del PP de Valencia ha nombrado a Juan Carlos Caballero, diputado en Cortes Valencianas y secretario general del PP de Valencia, director y portavoz de la campaña de María José Catalá a la alcaldía de Valencia en las elecciones del próximo 28 de mayo. Catalá también ha anunciado al finalizar el comité que “tanto los concejales de la ciudad como los coordinadores de distritos se incorporan al comité de campaña”.

Es una de las primeras decisiones que toma la dirección local por la campaña que la líder del PP de Valencia ya cifra en más de 20 los actos organizados cada semana en la ciudad. Catalá ha desvelado que “la campaña va a ser propositiva y de propuestas para mejorar la vida de los vecinos de la ciudad”.

Juan Carlos Caballero

La candidata del PP a la Alcaldía de Valencia, María José Catalá, ha señalado que “Caballero concentrará la dirección y la portavocía de la campaña. Para mí es un privilegio contar con una persona joven, con tanto talento e ilusión por esta ciudad. Voy a hacer una campaña propositiva porque los valencianos se merecen y necesitan ilusión y proyectos de ciudad abiertos, donde caben todos.

Estoy satisfecha que el Partido Popular sea una casa de acogida para aquellos vecinos que optaron por otros partidos y que ahora ven aquí su mejor proyecto”.

El director de Campaña de María José Catalá, Juan Carlos Caballero, ha agradecido la confianza depositada en él para dirigir una campaña que va ser “la campaña del cambio y de la esperanza porque Valencia pide un cambio y ese cambio es María José Catalá y el Partido Popular.

El Partido Popular va a hacer una campaña de barrios. No nos vamos a dejar una calle sin pisar, ni un barrio por recorrer, ni un distrito por patear, ni un vecino por escuchar. Va a ser una campaña de proximidad. Tenemos la mejor candidata y el mejor proyecto. Los valencianos piden un cambio y vamos a darles esa esperanza. Los valencianos están hartos de la apatía y de la ideología de Ribó. Y el cambio será María José Catalá”.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

València enciende la Navidad con música y pirotecnia para apoyar al comercio local: un arranque “precioso” de la campaña navideña

Publicado

en

Encendido Navidad València 2025
TONI CORTÉS

VALÈNCIA, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -València ha adelantado el encendido de las luces y la ambientación de Navidad, una acción tradicional que se repite cada año y que, en esta ocasión, se ha llevado a cabo en la tarde de este viernes con una ceremonia festiva que ha aunado música, pirotecnia y luz. El acto marca el inicio oficial de la campaña navideña en València, uno de los periodos de mayor movimiento comercial y turístico en la ciudad.

El objetivo, tal como ha explicado la alcaldesa, María José Catalá, es «dar apoyo» desde el Ayuntamiento a la actividad del comercio local e «impulsar la dinamización» comercial en la ciudad, en el marco de la campaña de Navidad, como fuente de creación de riqueza y empleo. Con este encendido, el consistorio busca activar el consumo, atraer visitantes y reforzar la imagen de València como destino navideño.

Un espectáculo navideño con sello valenciano

El balcón principal del Ayuntamiento ha sido el escenario del espectáculo La Música encén el Nadal, un cuento navideño que ha contado con la actuación de la cantante valenciana Melani García, ganadora del programa Tu cara me suena, junto al pianista valenciano Eduard Marquina, especialista en jazz e improvisación, y el violinista Federico Nathan, profesor de Berklee València.

La narrativa musical se ha complementado con la participación de la coral Juan Bautista Comes, del Conservatorio Municipal José Iturbi, dirigida por Cristina Contreras, además de la intervención de la niña solista Yaimar Peña, creando así una puesta en escena emotiva y muy vinculada al talento musical local.

Antes del inicio del espectáculo, las luces de la plaza se han apagado por completo para centrar la atención del público en la fachada del Ayuntamiento y realzar todavía más el momento del encendido festivo. Esta técnica, habitual en las grandes capitales europeas, potencia el impacto visual y convierte el acto en un atractivo turístico más de la temporada.

València vive un encendido multitudinario

El público asistente ha coreado la cuenta atrás que culminó con el encendido de las luces por parte de las falleras mayores de València, Carmen Prades y Marta Mercader, junto a la alcaldesa, María José Catalá. En ese instante, un estallido de confeti abrió paso a un espectáculo piromusical de Pirotecnia Valenciana, que iluminó la plaza y subrayó la importancia que tiene la pirotecnia en la cultura valenciana.

Catalá: “Es muy reconfortante verlo, es precioso”

La alcaldesa ha señalado que el encendido del árbol de Navidad es «una de las cosas más especiales que hacemos durante todo el año». Ha destacado el valor emocional del acto: «Prepararlo con cariño, vincularlo con algo tan nuestro como es la música y ver la reacción de las personas que han venido a la Plaza del Ayuntamiento es muy reconfortante. Es precioso».

Además, ha remarcado que vincular el encendido con la música dentro de la estrategia València Music City es “todo un acierto” porque forma parte de la identidad cultural de la ciudad. También ha expresado su deseo de que la campaña navideña sea “muy especial para todas las familias valencianas”.

Más decoración navideña en todos los barrios de València

Catalá ha mostrado su satisfacción por el esfuerzo del Ayuntamiento para extender la decoración y los elementos navideños a todos los barrios. El consistorio ha destinado 1.100.000 euros para adornar más de un centenar de calles, plazas, parques y rincones urbanos, reforzando el ambiente festivo en toda la ciudad.

Este despliegue de iluminación y ornamentación forma parte de una estrategia municipal orientada a aumentar la afluencia en comercios, restauración y hostelería, posicionando a València como una de las ciudades españolas con una de las campañas navideñas más potentes y reconocibles.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo