Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Juan Carlos Fulgencio, nuevo delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana

Publicado

en

Jun. (EUROPA PRESS) – El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado este martes el nombramiento de Juan Carlos Fulgencio Tejedor como delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana.

El Consejo de Ministros dio luz verde el pasado viernes a los Reales Decretos por los que se nombra a los nuevos delegados del Gobierno en todas las comunidades autónomas excepto en Canarias, así como en las Ciudades Autónomas de Ceuta y Melilla.

El secretario general del PSPV de l’Horta Nord, Juan Carlos Fulgencio, se convierte de este modo en el nuevo delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana en sustitución de Juan Carlos Moragues.

El dirigente socialista, de la agrupación de Moncada, apoyó la campaña de Pedro Sánchez a la secretaría general del PSOE, así como la de Mercedes Caballero, persona de confianza del secretario de Organización del PSOE y ministro de Fomento, Jose Luis Ábalos, a la secretaría provincial de Valencia.

TRAYECTORIA Y FORMACIÓN
Nacido en Bilbao (Vizcaya) en el año 1960, Fulgencio ha sido funcionario del Ayuntamiento de València desde el año 2000 hasta la actualidad mientras que, anteriormente, fue también trabajador público en el consistorio de Moncada. Actualmente, es intendente jefe de RR.HH. de la División Central de Policía Local de València.

En cuanto a su formación, es electrónico industrial, licenciado en Derecho y en Ciencias Políticas y de la Administración, además de procurador de los Tribunales. Asimismo, se ha especializado en Derechos y Libertades en Europa, en Informática Jurídica, en Delitos y Víctimas en España y en La problemática de las drogas en España por la UNED. También cuenta con títulos de postgrado como El accidente de tráfico y su entorno (Universidad Miguel Hernández de Elche) e Investigación Criminal (Universitat de València).

También ha ejercido la docencia en el Instituto Valenciano de Seguridad Pública y Emergencias (IVASPE) desde 1993 hasta 2004 y cuenta con diversas publicaciones propias.

Su incursión en política comenzó como afiliado del PSOE en 1983. Unos años después ocupó la Secretaría del Área de Policía de UGT-PV; fue secretario general del PSPV-PSOE de Moncada entre 2012 y 2018; secretario de Libertades Públicas y Seguridad en la Comisión Ejecutiva Provincial entre 2012 y 2017, y desde febrero de este año es secretario general de l’Horta Nord.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Borja Sémper reaparece tras meses alejado de la política por su tratamiento contra el cáncer

Publicado

en

Borja Sémper

El portavoz nacional del Partido Popular (PP) y vicesecretario de Cultura del partido, Borja Sémper, ha reaparecido públicamente este miércoles tras varios meses apartado de la primera línea política debido a un tumor cancerígeno. El diputado asistió a la primera reunión del Comité de Dirección del PP de 2026, presidida por el presidente del partido, Alberto Núñez Feijóo, marcando un regreso muy esperado por la militancia y los medios.

Sin embargo, fuentes próximas a Sémper han señalado que aún no retomará su agenda diaria en el PP, ya que está pendiente de una operación quirúrgica relacionada con su tratamiento oncológico.

Reaparición tras meses de tratamiento contra el cáncer

Borja Sémper anunció públicamente su diagnóstico el 14 de julio de 2025, explicando que el tumor había sido detectado en un estadio inicial, por lo que la expectativa médica era de curación. Durante los últimos meses, el dirigente popular se sometió a un tratamiento de quimioterapia de cuatro meses, que concluyó el pasado 8 de diciembre.

En sus redes sociales, Sémper compartió detalles de su recuperación:

«Empieza a salir pelo y poco a poco recupero ánimo y fuerzas para afrontar lo que queda por delante. De momento todo va bien. Agradecido por tanto afecto y ánimos imposibles de responder uno a uno. ¡Gracias!»

La asistencia a la reunión con Feijóo supone un primer paso en su vuelta a la política activa, aunque de manera gradual y prudente. Durante el encuentro, se abordaron asuntos estratégicos del partido, y la presencia de Sémper fue un mensaje de fortaleza y compromiso político, pese a las dificultades personales que ha atravesado.

Sémper y su futuro en el PP

Aunque no retomará su actividad habitual en el Congreso ni en los actos públicos, su reaparición simboliza el respaldo a la dirección de Feijóo y refuerza su posición dentro del comité de dirección. Su experiencia y liderazgo en el partido siguen siendo valorados, y se espera que su vuelta completa se produzca una vez que supere la operación pendiente y continúe su recuperación.

Expertos en política destacan que el regreso de Sémper, incluso de manera parcial, refuerza la cohesión interna del PP y envía un mensaje de normalidad y esperanza a los afiliados y simpatizantes.

Contexto de su enfermedad y recuperación

  • Diagnóstico anunciado: 14 de julio de 2025, tumor en estadio inicial.

  • Tratamiento: cuatro meses de quimioterapia finalizados el 8 de diciembre de 2025.

  • Estado actual: en recuperación, pendiente de operación quirúrgica.

  • Reaparición: 7 de enero de 2026, en la reunión del Comité de Dirección del PP con Feijóo.

Sémper se mantiene como un referente en la política nacional y dentro del PP, y su regreso progresivo se espera que contribuya a fortalecer la estrategia del partido de cara a 2026, especialmente en la preparación de próximos retos electorales.

Borja Sémper termina su tratamiento de quimioterapia. Europa Press/ RRSS

Agradecimiento por el apoyo

Sémper ha querido también agradecer públicamente los mensajes recibidos durante estos meses tan delicados:

“Agradecido por tanto afecto y ánimos imposibles de responder uno a uno. ¡Gracias!”

Las muestras de cariño han llegado desde ciudadanos anónimos, compañeros de partido, figuras públicas y representantes institucionales que han acompañado a Sémper en su proceso de recuperación, aunque el político admite que le ha sido imposible contestar a todos personalmente.

Una recuperación que invita a la esperanza

Aunque Sémper no ha confirmado si retomará su actividad política a corto plazo, las sensaciones positivas y la ausencia de quimioterapia permiten pensar en un horizonte cada vez más esperanzador. Su mensaje transmite calma, confianza y gratitud, imprescindibles durante cualquier lucha contra un proceso cancerígeno.

Quién es Borja Sémper

PARTIDO POPULAR

Francisco de Borja Sémper Pascual, nacido en 1976 en Irún (Guipúzcoa), tiene una amplia trayectoria política en el Partido Popular. Fue portavoz en el Parlamento Vasco durante una etapa clave para el constitucionalismo en Euskadi, y actualmente ocupa el cargo de portavoz nacional del PP y vicesecretario general en el Comité Ejecutivo Nacional del partido.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo