Síguenos

Deportes

Juegos Olímpicos de París 2024: Medallero final de todos los países

Publicado

en

Juegos Olímpicos 2024
© IOC - Kim Bui (Germany), Marcus Daniell (New Zealand), Allyson Felix (USA) and Jessica Fox (Australia)

Las victorias de Jennifer Valente en el omnium de ciclismo en pista y de la selección femenina en baloncesto han permitido a Estados Unidos acabar en cabeza del medallero de los Juegos Olímpicos de París 2024, pese a terminar empatado con China a 40 oros.

Las delegaciones estadounidense y china mantuvieron hasta el último día una pugna cerrada por el primer lugar del medallero de los Juegos de París, logrado finalmente por los norteamericanos gracias a la calidad de las otras medallas.

EEUU lidera empatada a oros con China

Estados Unidos concluyó los Juegos con 40 oros, 44 platas y 42 bronces, en tanto que China, que en esta última jornada incluso fue por delante, presentó un balance final de 40-27-24 y que concluyó segunda por segunda edición consecutiva; con lo que Pekín 2008 sigue siendo la única edición en la que el conjunto asiático adelantó al país de las barras y estrellas.

En Londres 2012 Estados Unidos dominaron el medallero con 48 oros, nueve más que China, en Río 2016 el dominio norteamericano fue más amplio con 46 victorias con 27 de Gran Bretaña y en Tokio 2020 la diferencia fue de tan solo una (39-38).

Estados Unidos ganó los medalleros parciales de gimnasia artística, atletismo, natación y baloncesto, además de compartir el liderato en fútbol y golf. China se impuso al resto de países en natación artística, bádminton, BMX estilo libre, saltos de trampolín, tiro, tenis, tenis de mesa y halterofilia y compartió el liderato en gimnasia rítmica.

Japón completó el podio con 20 oros, 12 platas y 13 bronces y precedió a Australia (18-19-16) y a la anfitriona Francia (16-26-22).

España, decimoquinta

En número de medallas Estados Unidos también acabó en primer lugar, con 126 preseas, delante de las 91 de China, de las 65 de Gran Bretaña y de las 64 de Francia.

España concluyó en la decimoquinta plaza tanto en el medallero como en el número de podios con sus cinco oros, cuatro platas y nueve bronces. Brasil acumuló unos números de 3-7-10, Cuba de 2-1-6, Ecuador de 1-2-2, Argentina de 1-1-1, Chile de 1-1-0, República Dominicana de 1-0-2, Guatemala de 1-0-1, México de 0-3-2, Colombia de 0-3-1, Panamá de 0-1-0, Puerto Rico de 0-0-2, y Perú 0-0-1. En total 91 delegaciones han logrado alguna presea.

ORDEN PAIS ORO PLATA BRONCE TOTAL
1 EEUU 40 44 42 126
2 China 40 27 24 91
3 Japón 20 12 13 45
4 Australia 18 19 16 53
5 Francia 16 26 22 64
6 Países Bajos 15 7 12 34
7 Gran Bretaña 14 22 29 65
8 Corea del Sur 13 9 10 32
9 Italia 12 13 15 40
10 Alemania 12 13 8 33
11 Nueva Zelanda 10 7 3 20
12 Canadá 9 7 11 27
13 Uzbekistán 8 2 3 13
14 Hungría 6 7 6 19
15 España 5 4 9 18
15 primeros puestos del medallero de los JJOO de París 2024. EFE

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

El Valencia CF se carga a Miguel Ángel Angulo como entrenador del Mestalla

Publicado

en

Miguel Ángel Angulo
Miguel Ángel Angulo-VALENCIA CF

Óscar Sánchez asumirá el banquillo del filial en el tramo final de temporada

El Valencia CF ha decidido poner fin a la etapa de Miguel Ángel Angulo como entrenador del VCF Mestalla. El técnico asturiano deja el cargo tras cinco temporadas al frente del filial valencianista, en una decisión que llega en el tramo decisivo de la temporada.

El club ha comunicado la destitución y ha agradecido públicamente la trayectoria de Angulo, tanto en el banquillo del Mestalla como en su papel dentro de la Academia del Valencia CF, donde ha sido una figura clave en la formación de jóvenes talentos.

Una etapa marcada por la formación en la Academia VCF

Miguel Ángel Angulo, exjugador del Valencia CF y pieza importante en la historia reciente del club, llevaba años vinculado a la entidad. Antes de asumir el filial, ya había desempeñado diferentes funciones en las categorías inferiores.

Durante su etapa en el Mestalla, su principal cometido ha sido el desarrollo de futbolistas para el primer equipo, consolidando a varios jugadores que han dado el salto al fútbol profesional. Su trabajo ha estado centrado en la formación, uno de los pilares del modelo del club.

Cambio en el banquillo en un momento clave

La destitución se produce en un momento importante de la temporada, con el equipo todavía compitiendo por sus objetivos deportivos. Ante esta situación, el Valencia CF ha optado por un relevo inmediato.

Óscar Sánchez, hasta ahora entrenador del Juvenil A, será el encargado de dirigir al VCF Mestalla en esta recta final. El club apuesta así por una solución interna, dando continuidad al proyecto de cantera.

Objetivo: reaccionar en el tramo final

El cambio busca dar un impulso al equipo en las últimas jornadas del campeonato, en un contexto donde cada punto resulta decisivo. La dirección deportiva considera necesario un nuevo enfoque para afrontar este periodo clave.

Óscar Sánchez tendrá ahora la responsabilidad de gestionar el vestuario y tratar de mejorar el rendimiento del filial, manteniendo al mismo tiempo la filosofía formativa de la Academia.

Reconocimiento a la trayectoria de Angulo

Desde el Valencia CF han querido destacar la implicación y profesionalidad de Miguel Ángel Angulo durante todos estos años. Su figura ha estado ligada al crecimiento de numerosos jugadores y al trabajo diario en la cantera.

El club cierra así una etapa significativa dentro de su estructura deportiva, en la que Angulo ha contribuido tanto desde el banquillo como en el desarrollo de futuras promesas.

Continuar leyendo