Síguenos

Televisión

Las impactantes declaraciones de Julián Muñoz en su entrevista póstuma

Publicado

en

Julián Muñoz entrevista póstuma
Julián Muñoz en su entrevista póstuma-TELECINCO

«Cuando yo me muera, quiero que quede algo escrito de lo que pasó en Marbella». Con esta frase, Julián Muñoz, exalcalde de Marbella y figura clave en uno de los mayores escándalos de corrupción de España, cumplía su última voluntad en la entrevista póstuma emitida en ‘De Viernes’. Fallecido el 24 de septiembre a los 76 años, Muñoz detalló por primera vez los secretos mejor guardados de su vida y su implicación en el Caso Malaya.

Revelaciones sobre la corrupción en Marbella

Muñoz no se guardó nada al relatar cómo operaba el entramado de corrupción en Marbella. «Era sencillo ganar dinero: o te doy tanto y hacemos el convenio, o te doy tanto y hacemos la licencia. Todo el dinero venía de los promotores y las comisiones», confesó. Además, sorprendió al revelar que tuvo la oportunidad de evitar su condena, pero se negó a traicionar a Jesús Gil: «Me ofrecieron salvarme si colaboraba, pero no lo hice. El de las mamachicho tiene mucho poder», añadió.

Los grandes beneficiarios del Caso Malaya

Muñoz señaló a los principales beneficiarios del Caso Malaya, destacando que tras los primeros años de mandato de Gil, «los empresarios empezaron a soltarle billetes». Entre los nombres mencionados como los grandes implicados en el entramado mencionó a José Luis Sierra, José Luis Giménez y Juan Antonio Roca, a quienes apodaba «el clan de los visones».

Vida de lujo y ganancias ocultas

El exalcalde también habló abiertamente sobre su enriquecimiento ilícito. «Yo ganaba 50.000 pesetas por sociedad municipal al mes y presidía 22, más los 5 millones anuales del Grupo GIL, todo pagado en B», confesó, añadiendo que vivía como «un marqués» con choferes y sin pagar en los sitios. «Jesús Gil me regaló una casa que vendí por 35 millones», afirmó, reconociendo que el resto de su dinero estaba sin declarar.

Su relación con Isabel Pantoja: la gran perdición

Muñoz también habló de su romance con Isabel Pantoja, a quien describió como «su gran perdición». Recordó con detalle su primer encuentro en marzo de 2003, describiéndolo como «tierno y maravilloso». Sin embargo, también dejó claro que la relación le costó una fortuna: «Me habrá costado entre 80 y 90 millones de pesetas. Amueblé la casa de La Pera, monté un estudio de grabación… Me quedé sin nada y ella se quedó con todo».

El primer encuentro con Isabel Pantoja

En su revelador relato, no podía faltar el nombre de Isabel Pantoja, a quien Julián Muñoz describió como «su gran perdición» y el inicio de su declive. Según sus palabras, la relación comenzó con largas conversaciones telefónicas: «A la Pantoja la conquisté por teléfono. La llamaba siempre que podía, era algo obsesivo, como los enamorados de Teruel», recordó. «A veces hablábamos hasta 11 horas seguidas. Me sentía como un adolescente, era una obsesión».

Finalmente, Muñoz desveló la fecha de su primer encuentro físico. «Fue en marzo de 2003, durante la Candelaria. Me fui a su habitación. Sabíamos lo que queríamos y fue un encuentro tierno, lleno de dulzura y complicidad. Estuvimos toda la noche juntos, y al amanecer, nos encontramos en el desayuno con una sonrisa de oreja a oreja», contó. «Isabel es una mujer muy sensual y apasionada», añadió.

El peor momento de su vida

Finalmente, en una entrevista de casi tres horas, Julián Muñoz reveló su momento más doloroso: la detención de su entonces esposa, Maite Zaldívar. «Ver a mis hijas y a mis yernos corriendo fue el peor momento de mi vida», aseguró. Sin embargo, destacó que lo mejor fue haber formado su familia y tener a sus hijas y nietos.

Con estas declaraciones, Muñoz deja un testimonio final que promete seguir dando de qué hablar, tanto por los detalles de la trama de corrupción como por sus confesiones personales.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Televisión

Pérez-Reverte en ‘El Hormiguero’: «Zapatero era tonto y se hizo malo, pero Pedro Sánchez es malo desde el principio»

Publicado

en

Pérez-Reverte
Arturo Pérez-Reverte en 'El Hormiguero'Atresmedia

El escritor y académico Arturo Pérez-Reverte fue el invitado estrella este miércoles en el programa ‘El Hormiguero’, presentado por Pablo Motos en Antena 3. Durante la entrevista, que comenzó con la presentación de su última novela Misión en París, octava entrega de la saga ‘Las Aventuras del Capitán Alatriste’, el autor cartagenero no se limitó a hablar de literatura: volvió a repasar la actualidad política y social de España con su habitual franqueza.

Desde su visión sobre Vox hasta su análisis de Pedro Sánchez, José Luis Rodríguez Zapatero, Núñez Feijóo y Pablo Iglesias, Pérez-Reverte dejó declaraciones contundentes que generaron polémica y debate en redes sociales.

Pérez-Reverte sobre Vox: “Es el comodín de todos menos del PP”

El escritor afirmó que, en su opinión, Vox es actualmente el revulsivo político en España, porque “beneficia a todos menos al Partido Popular”.

Según sus palabras:

  • Vox tiene ideas políticas, aunque sean pocas y controvertidas, mientras que el resto de partidos carecen de ellas.

  • Pedro Sánchez pacta con EH Bildu, Junts o el PNV —al que calificó como “el partido más inmoral de todos”— precisamente para contrarrestar el discurso de Vox.

  • Alberto Núñez Feijóo comete un error al acercarse demasiado al ideario del partido de Abascal, porque “los votantes siempre prefieren el original a la copia”.

Pedro Sánchez, en el punto de mira: “Es malo desde el principio”

Uno de los momentos más comentados de la entrevista fue la dura crítica a Pedro Sánchez. Pérez-Reverte aseguró que el presidente del Gobierno no dejará la política aunque pierda las elecciones porque “no tiene futuro en Europa” y porque se mantendría como líder de la oposición a la espera de un desgaste de un posible gobierno PP-Vox.

Respecto a José Luis Rodríguez Zapatero, el académico lo describió como “tonto que se hizo malo”, mientras que sobre Sánchez afirmó: “Es malo desde el principio”.

El autor añadió que Sánchez es un personaje fascinante para ser estudiado por su capacidad de supervivencia política y que el miedo en el PSOE hacia su liderazgo es un factor que “ata más que la lealtad”.

@el_hormiguero Pérez Reverte analiza a Pedro Sánchez #PérezReverteEH ♬ sonido original – El Hormiguero

Críticas a Núñez Feijóo: “No es un buen líder de la oposición”

Aunque reconoció tener simpatía personal por Alberto Núñez Feijóo, Pérez-Reverte opinó que no está siendo un líder de la oposición eficaz.

Aseguró que Feijóo ha dejado pasar oportunidades importantes, que está mal rodeado y que le falta carisma para enfrentarse a Sánchez: “Quizá sea mejor presidente del Gobierno, si llega a serlo, que líder de la oposición, porque como líder no me gusta”.

Pablo Iglesias, “el Kill Bill de la política española”

El exlíder de Podemos también apareció en la conversación. Pérez-Reverte comparó a Pablo Iglesias con ‘Kill Bill’, asegurando que tiene una “venganza pendiente”. Según explicó, Iglesias buscaría:

  1. Vengarse de Yolanda Díaz, aunque —en su opinión— ella “se suicida sola cada vez que habla”.

  2. Acabar políticamente con Pedro Sánchez, a quien considera su verdadero enemigo.

  3. Volver a primera línea política para liderar un frente antifascista contra Vox y el PP.

Además, destacó que Iglesias mantiene su influencia mediática y que uno de sus objetivos es también económico: “Quiere hacer dinero con su televisión y sus proyectos”.

Un Pérez-Reverte sin filtros en televisión

La visita de Pérez-Reverte a El Hormiguero volvió a demostrar su estilo directo y polémico, que lo ha convertido en uno de los intelectuales españoles más mediáticos. Entre críticas a Sánchez, Zapatero, Feijóo e Iglesias, y su visión de Vox como el gran comodín político, el escritor dejó claro que no piensa suavizar sus opiniones.

Más allá de la presentación de su novela Misión en París, Pérez-Reverte volvió a encender el debate sobre el rumbo político de España.

 

 

Continuar leyendo