Síguenos

Otros Temas

Junqueras afirma que pondrán fecha al referéndum de independencia en dos meses

Publicado

en

El vicepresidente de la Generalitat de Catalunya, Oriol Junqueras, ha dicho hoy en una entrevista en RAC 1 que dentro de dos meses (junio) se podría poner la fecha para la celebración del referéndum de independencia de Catalunya: «Cuando acaben los trabajos de la Mesa Nacional Por el Referéndum, que nos ha pedido tiempo para lograr apoyos para una consulta consensuada y no unilateral, dentro de unos dos meses, será el momento de poner la fecha», ha dicho el político republicano.

Junqueras ha declarado que seguirán «con el mandato del Parlament», a pesar de la sentencia del Tribunal Constitucional anulando las partidas de los presupuestos para dicha celebración. «Es un tribunal que hace una sentencia politizada, no tienen legitimidad para imponer un relato», ha añadido. «Lo que hace el TC es suspender una intención» ya que todavía no se ha convocado la consulta. Además, dijo no temer La posibilidad de que el Tribunal acuda a la vía penal: «No tenemos miedo» de cumplir este mandato del Parlament. «¿Que harán? ¿Nos inhabilitarán? ¿Nos meterán en la cárcel? Ellos sabrán, y la sociedad catalana y la internacional sabrá cómo deben reaccionar. El Gobierno español debe medir bien las herramientas que quiere usar», añadió.

En su opinión, la legislación española no prohíbe los referendos, por lo que ha reprochado la interpretación que ha hecho el Constitucional. «La Constitución no prohibe que haya referéndums acordados», ha concluido

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Otros Temas

Cancelaciones de vuelos en el aeropuerto de Valencia por la huelga de controladores en Francia

Publicado

en

València vuelo directo Canadá

La huelga de controladores aéreos en Francia, que comenzó este jueves 3 de julio y continuará durante la jornada del 4 de julio, está causando importantes trastornos en el tráfico aéreo europeo, afectando directamente al aeropuerto de Valencia (Manises) con varias cancelaciones y retrasos.

Cancelaciones y retrasos desde el aeropuerto de Manises

La paralización convocada por Unsa-Icna afecta a 11 aeropuertos franceses, incluyendo los principales aeródromos de París: Charles de Gaulle, Orly y Beauvais. Estos aeropuertos han anunciado la cancelación del 25% de sus vuelos programados, impactando las conexiones con ciudades europeas.

En el aeropuerto de Valencia, se han cancelado vuelos hacia destinos clave en Francia, Italia y los Países Bajos, así como retrasos significativos en varias rutas:

  • Vuelo de Air France con destino a París-Charles de Gaulle retrasado de las 10:30 a las 11:20 horas.

  • Cancelación del vuelo de Iberia/Vueling hacia París-Orly programado para las 12:40 horas.

  • Cancelaciones de vuelos de Ryanair a Eindhoven (15:10 horas) y Nantes (16:20 horas).

  • Cancelación de vuelos de Ryanair hacia Roma (18:00 horas) y Milán (19:55 horas).

  • Vuelo de Transavia hacia Eindhoven (20:30 horas) también ha sido cancelado.

Medidas de mitigación y situación actual

El gestor español de navegación aérea, Enaire, ha implementado medidas para mitigar el impacto, buscando rutas alternativas al espacio aéreo francés. Sin embargo, para ciertos vuelos no se ha podido encontrar una solución viable, lo que ha derivado en cancelaciones desde Manises.

Desde Aena informan que el impacto total de la huelga se irá conociendo a medida que avance la jornada, ya que las cancelaciones y retrasos se van produciendo conforme se desarrollan las operaciones.

Recomendaciones para los viajeros

Se recomienda a los pasajeros con vuelos desde o hacia Valencia en estas fechas consultar con sus aerolíneas y el aeropuerto para obtener información actualizada sobre posibles cambios, retrasos o cancelaciones, y anticipar posibles alteraciones en sus planes de viaje.


Conclusión

La huelga de controladores aéreos en Francia tiene un impacto directo en el aeropuerto de Valencia, con cancelaciones y retrasos en vuelos hacia varias ciudades europeas. La situación permanecerá en evolución durante estos días, por lo que se aconseja a los viajeros mantenerse informados y prever posibles inconvenientes en sus desplazamientos.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo