Síguenos

Sucesos

Juzgan a dos mujeres por robar en un súper y romper dos costillas a un empleado

Publicado

en

Juzgan a dos mujeres por robar en un súper y romper dos costillas a un empleado
Vista de una sala de juicios vacía. EFE/Emilio Naranjo/Archivo

València, 9 nov (EFE).- La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Valencia juzga este jueves a dos mujeres, una de ellas con numerosos antecedentes por hechos similares, que entraron a robar a un supermercado en València y agredieron al empleado que trató de retenerlas y le rompieron dos costillas.

Según detalla la Fiscalía en su escrito de acusación, al que ha tenido acceso EFE, el robo se produjo el 14 de octubre de 2019 cuando las procesadas abandonaron el establecimiento sin abonar la compra, que ascendía a 181 euros.

Cuando un empleado les llamó la atención, tras pasar éstas por la línea de cajas sin pagar, e intentó evitar que huyeran, le golpearon por todo el cuerpo.

El Ministerio Fiscal las considera autoras de un delito de robo con violencia y otro de lesiones y pide para una de ellas, para la que aprecia la agravante de reincidencia, una pena de ocho años de prisión.

Para la segunda procesada solicita cinco años de cárcel por los mismos delitos.

Se da la circunstancia de que la primera de las acusadas ha sido condenada ya en cinco ocasiones por robos con violencia a penas totales que ascienden a 15 años y 9 meses de prisión.

El empleado que resultó herido logró retener a una de las acusadas, mientras que la otra huyó en un turismo que fue localizado horas después en Torrent.

El conductor del vehículo (la procesada iba de acompañante) se dio a la fuga, pero fue interceptado poco después y toda la mercancía robada fue recuperada.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Un tercer menor sufrió complicaciones tras ser atendido por el anestesista investigado por la muerte de una niña en Alzira

Publicado

en

Muere una niña de 6 años tras tratamiento dental Alzira
Cartel en la clínica dental donde fue tratada la menor - EUROPA PRESS

La Conselleria de Sanidad investiga actualmente si las complicaciones que sufrió un niño atendido en una clínica dental de Paterna están relacionadas con una mala praxis del anestesista E. Ll. A., principal investigado por la muerte de una niña de seis años y la grave intoxicación de otra de cuatro en Alzira.

Este tercer caso ocurrió semanas antes de los incidentes de Alzira y se ha conocido tras las inspecciones que Sanitat lleva a cabo en todas las clínicas donde el especialista presta o ha prestado sus servicios. El objetivo es determinar si existen antecedentes de reacciones adversas vinculadas al uso indebido de fármacos anestésicos.


La jueza valora sumarle un nuevo delito

Si se confirma que la reacción del menor fue causada por una mala praxis, la jueza de Instrucción nº 5 de Alzira podría imputarle un nuevo delito de lesiones, que se sumaría a los ya investigados:

  • Homicidio por imprudencia

  • Lesiones por imprudencia profesional

  • Omisión del deber de socorro

  • Hurto de medicamentos

El anestesista permanece en libertad con cargos, con pasaporte retirado, prohibición de salir de España y obligación de comparecer ante el juzgado.


Sanitat inspecciona clínicas en València, Paterna, Catarroja, Sagunt y Alzira

Las inspecciones iniciadas por la Conselleria continúan activas y se centran en esclarecer si hubo más casos previos de complicaciones no reportadas. Las clínicas revisadas incluyen:

  • Sedes de una franquicia dental en Paterna y Catarroja

  • Un centro en Sagunt

  • Una clínica en València

  • La clínica de Alzira, donde ocurrieron los casos más graves

Los inspectores también analizan históricos de tratamientos, protocolos de sedación y posibles irregularidades en la trazabilidad de los medicamentos empleados.


Investigadores confirman sustracción de anestésicos

La Policía Nacional mantiene abierta la investigación y confirma que el anestesista presuntamente sustraía del hospital donde trabajaba los fármacos utilizados en las sedaciones:

  • Midazolam

  • Propofol

Ambos compuestos se usaron en las sedaciones de las niñas de Alzira. Los agentes investigan si la muerte de la menor de seis años pudo deberse a una sepsis causada por un anestésico contaminado.


Situación judicial del anestesista y de la propietaria de la clínica

La propietaria de la Clínica Dental Mireia continúa investigada por omisión del deber de socorro y un presunto delito contra la salud pública. La causa permanece abierta mientras se analizan historiales clínicos, resultados de laboratorio y nuevas declaraciones.

 

Qué se sabe hasta ahora del anestesista de la clínica dental de Alzira

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo