Síguenos

Sucesos

Juzgan a dos mujeres por robar en un súper y romper dos costillas a un empleado

Publicado

en

Juzgan a dos mujeres por robar en un súper y romper dos costillas a un empleado
Vista de una sala de juicios vacía. EFE/Emilio Naranjo/Archivo

València, 9 nov (EFE).- La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Valencia juzga este jueves a dos mujeres, una de ellas con numerosos antecedentes por hechos similares, que entraron a robar a un supermercado en València y agredieron al empleado que trató de retenerlas y le rompieron dos costillas.

Según detalla la Fiscalía en su escrito de acusación, al que ha tenido acceso EFE, el robo se produjo el 14 de octubre de 2019 cuando las procesadas abandonaron el establecimiento sin abonar la compra, que ascendía a 181 euros.

Cuando un empleado les llamó la atención, tras pasar éstas por la línea de cajas sin pagar, e intentó evitar que huyeran, le golpearon por todo el cuerpo.

El Ministerio Fiscal las considera autoras de un delito de robo con violencia y otro de lesiones y pide para una de ellas, para la que aprecia la agravante de reincidencia, una pena de ocho años de prisión.

Para la segunda procesada solicita cinco años de cárcel por los mismos delitos.

Se da la circunstancia de que la primera de las acusadas ha sido condenada ya en cinco ocasiones por robos con violencia a penas totales que ascienden a 15 años y 9 meses de prisión.

El empleado que resultó herido logró retener a una de las acusadas, mientras que la otra huyó en un turismo que fue localizado horas después en Torrent.

El conductor del vehículo (la procesada iba de acompañante) se dio a la fuga, pero fue interceptado poco después y toda la mercancía robada fue recuperada.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

La explosión de una bombona de gas en una vivienda de Bocairent ha provocado un incendio

Publicado

en

Los bomberos del Consorcio Provincial de Valencia han controlado este martes un incendio originado por la explosión de una bombona de gas en una vivienda situada en Bocairent. El incidente, registrado a primeras horas de la tarde, movilizó a numerosas unidades terrestres y aéreas debido al temor inicial de que las llamas pudieran extenderse a una zona forestal cercana.

Activación del operativo de emergencia

El aviso se recibió alrededor de las 13:15 horas, momento en que se activó un amplio dispositivo de intervención. Hasta la vivienda afectada se desplazaron:

  • Un sargento procedente del parque de Alzira

  • Tres dotaciones de bomberos de Xàtiva y Ontinyent

  • Un jefe de sector del Consorcio Provincial

La intensidad de la explosión generó una columna de humo visible desde distintos puntos del municipio, lo que llevó a activar también medios aéreos y unidades de bomberos forestales por precaución.

Sin afección al entorno natural

Aunque en un primer momento se creyó que el fuego podía haberse propagado hacia la masa forestal próxima, los equipos desplazados verificaron rápidamente que no existía riesgo para el monte. Por ello, los medios aéreos y forestales fueron retirados una vez confirmado que las llamas permanecían confinadas en la vivienda.

Incendio controlado y zona asegurada

Los bomberos lograron sofocar el incendio en un tiempo reducido, evitando daños mayores y garantizando la seguridad en la zona. Las autoridades locales y el Consorcio Provincial han recordado la importancia de revisar las instalaciones de gas y extremar la precaución para prevenir incidentes similares.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo