Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

La AEAT incauta 4.000 kilos de tabaco de contrabando y detiene a 4 personas en Cartagena y Elche

Publicado

en

ANA CÁNOVAS

MURCIA, 22 feb.- La Agencia Tributaria ha incautado durante los últimos días 3.780 kilogramos de contrabando en tres naves industriales, cuyo valor en el mercado ilícito superaría los 500.000 euros. En la operación, que se ha desarrollado en Cartagena (Murcia) y Elche (Alicante) se ha detenido a cuatro personas.

La operación, denominada ‘Dubai’, arrancó la tarde del 14 de febrero, cuando funcionarios de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria en Murcia detectaron un vehículo que transportaba 400 kilos de picadura de tabaco de contrabando y que pretendía acceder a una nave industrial de Miranda (Cartagena).

Los funcionarios, al acceder a la nave, encontraron en su interior 400 kilos de picadura y todo tipo de instrumentos y maquinaría para la manipulación, pesado y envasado y venta a consumidores de la picadura de tabaco. Se procedió a detener al conductor del vehículo por la presunta comisión de un delito de contrabando.

Las investigaciones efectuadas por los funcionarios de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria en Murcia les permiten identificar y localizar, al día siguiente, el lugar donde había cargado el tabaco la persona detenida en Miranda. Se trataba de nave en estado de abandono, en un polígono industrial de Elche, recinto donde se constató la venta de picadura de tabaco de contrabando.

Una vez efectuado el reconocimiento de esta nave, los agentes aprehendieron otros 1.200 kilos de picadura de tabaco de contrabando y se detiene por la presunta comisión de un delito de contrabando a la persona responsable de esa actividad, según informaron fuentes de la AEAT en un comunicado.

Continuando con las indagaciones, los funcionarios localizan, el día 16 de febrero, una nave en el polígono industrial de La Palma (Cartagena) donde la organización contrabandista almacenaba y acondicionaba picadura de tabaco de contrabando para su distribución.

En el registro de este local se aprehendieron otros 1.820 kilos de picadura de tabaco y se detuvieron a otros dos integrantes de la organización.

Las personas detenidas, con tabaco aprehendido e instrumentos y maquinaría intervenidos en Cartagena y las diligencias policiales se han puesto a disposición del Juzgado de Instrucción, en funciones de guardia de Cartagena, mientras que la persona detenida, tabaco aprehendido y efectos intervenidos en Elche, se han puesto a disposición del Juzgado de instrucción, en funciones de guardia de Elche.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Sanidad ordena la retirada urgente de un conocido antidepresivo por un defecto de calidad

Publicado

en

Sanidad ordena la retirada urgente de un conocido antidepresivo por un defecto de calidad

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) ha lanzado una nueva alerta sanitaria tras detectar un defecto de calidad en varios lotes de uno de los antidepresivos más utilizados para el tratamiento de la depresión, la ansiedad y el dolor neuropático diabético.

El medicamento afectado: Duloxetina Pensa Pharma 60 mg

El fármaco implicado es Duloxetina Pensa Pharma 60 mg cápsulas duras gastrorresistentes EFG, distribuido bajo autorización de Towa Pharmaceutical, fabricante del medicamento.

La AEMPS ha ordenado retirar del mercado todas las unidades distribuidas de los lotes afectados y proceder a su devolución por los cauces habituales.

Lotes retirados

Duloxetina Pensa Pharma 60 mg – 28 cápsulas

  • Lote: 231441

  • Caducidad: 30/06/2026

  • NR: 79371

  • CN: 704751

Duloxetina Pensa Pharma 60 mg – 56 cápsulas

  • Lote: 231514 — Caducidad: 31/05/2026

  • Lote: 240603 — Caducidad: 30/11/2026

  • NR: 79371

  • CN: 706553


¿Por qué se ha retirado Duloxetina Pensa Pharma?

Según la AEMPS, los lotes presentan una impureza por encima del límite permitido, lo que constituye un defecto de calidad del medicamento.

No existe riesgo vital para los pacientes.
La retirada se realiza como medida preventiva para garantizar la seguridad y el control de calidad de los tratamientos.


¿Qué deben hacer los pacientes?

  • No se han comunicado efectos graves asociados a esta impureza.

  • Los pacientes que dispongan de alguno de los lotes afectados deben acudir a su farmacia para recibir indicaciones y gestionar la devolución.

  • En ningún caso se recomienda suspender el tratamiento sin consulta médica.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo