Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

La AEAT incauta 4.000 kilos de tabaco de contrabando y detiene a 4 personas en Cartagena y Elche

Publicado

en

ANA CÁNOVAS

MURCIA, 22 feb.- La Agencia Tributaria ha incautado durante los últimos días 3.780 kilogramos de contrabando en tres naves industriales, cuyo valor en el mercado ilícito superaría los 500.000 euros. En la operación, que se ha desarrollado en Cartagena (Murcia) y Elche (Alicante) se ha detenido a cuatro personas.

La operación, denominada ‘Dubai’, arrancó la tarde del 14 de febrero, cuando funcionarios de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria en Murcia detectaron un vehículo que transportaba 400 kilos de picadura de tabaco de contrabando y que pretendía acceder a una nave industrial de Miranda (Cartagena).

Los funcionarios, al acceder a la nave, encontraron en su interior 400 kilos de picadura y todo tipo de instrumentos y maquinaría para la manipulación, pesado y envasado y venta a consumidores de la picadura de tabaco. Se procedió a detener al conductor del vehículo por la presunta comisión de un delito de contrabando.

Las investigaciones efectuadas por los funcionarios de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria en Murcia les permiten identificar y localizar, al día siguiente, el lugar donde había cargado el tabaco la persona detenida en Miranda. Se trataba de nave en estado de abandono, en un polígono industrial de Elche, recinto donde se constató la venta de picadura de tabaco de contrabando.

Una vez efectuado el reconocimiento de esta nave, los agentes aprehendieron otros 1.200 kilos de picadura de tabaco de contrabando y se detiene por la presunta comisión de un delito de contrabando a la persona responsable de esa actividad, según informaron fuentes de la AEAT en un comunicado.

Continuando con las indagaciones, los funcionarios localizan, el día 16 de febrero, una nave en el polígono industrial de La Palma (Cartagena) donde la organización contrabandista almacenaba y acondicionaba picadura de tabaco de contrabando para su distribución.

En el registro de este local se aprehendieron otros 1.820 kilos de picadura de tabaco y se detuvieron a otros dos integrantes de la organización.

Las personas detenidas, con tabaco aprehendido e instrumentos y maquinaría intervenidos en Cartagena y las diligencias policiales se han puesto a disposición del Juzgado de Instrucción, en funciones de guardia de Cartagena, mientras que la persona detenida, tabaco aprehendido y efectos intervenidos en Elche, se han puesto a disposición del Juzgado de instrucción, en funciones de guardia de Elche.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Evacúan el Hospital Santa Lucía de Cartagena por un incendio

Publicado

en

Controlado el incendio en el Hospital Santa Lucía de Cartagena tras la evacuación de pacientes

El incendio declarado en el Hospital Santa Lucía de Cartagena en la mañana de este miércoles ha quedado controlado, según ha confirmado el Ayuntamiento de Cartagena. El fuego, originado en una terraza del bloque 5, se propagó rápidamente debido al fuerte viento, obligando a la evacuación inmediata de pacientes y personal sanitario. No se han registrado heridos.

¿Cómo comenzó el incendio?

Fuentes del 112 han informado a EFE de que las primeras alertas —más de una treintena de llamadas— se recibieron a las 7:25 horas.
El fuego habría comenzado en una estancia exterior y se extendió por la fachada del edificio, afectando al menos a dos plantas del bloque.

Actuación de los bomberos y servicios de emergencia

Poco después de las 8:30 horas, el Ayuntamiento comunicó que los Bomberos ya tenían el incendio bajo control. Desde las 8:00 horas, los equipos estaban inspeccionando las zonas afectadas, realizando labores de vigilancia, revisión de daños y ventilación.

La alcaldesa Noelia Arroyo confirmó que todos los efectivos del Servicio de Salvamento y Extinción de Incendios estaban desplegados y trabajando para contener la propagación de las llamas.

Evacuación rápida y sin heridos

El personal del hospital evacuó de forma inmediata a los pacientes del bloque afectado, así como a aquellos ubicados en áreas próximas. La actuación rápida del equipo sanitario y de emergencias ha sido clave para evitar daños personales.

 Recomendaciones de tráfico

La Policía Local de Cartagena ha solicitado a los conductores evitar circular por las inmediaciones del hospital, con el fin de facilitar el trabajo de los equipos de emergencia.

 


 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo