Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

La AEAT incauta 4.000 kilos de tabaco de contrabando y detiene a 4 personas en Cartagena y Elche

Publicado

en

ANA CÁNOVAS

MURCIA, 22 feb.- La Agencia Tributaria ha incautado durante los últimos días 3.780 kilogramos de contrabando en tres naves industriales, cuyo valor en el mercado ilícito superaría los 500.000 euros. En la operación, que se ha desarrollado en Cartagena (Murcia) y Elche (Alicante) se ha detenido a cuatro personas.

La operación, denominada ‘Dubai’, arrancó la tarde del 14 de febrero, cuando funcionarios de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria en Murcia detectaron un vehículo que transportaba 400 kilos de picadura de tabaco de contrabando y que pretendía acceder a una nave industrial de Miranda (Cartagena).

Los funcionarios, al acceder a la nave, encontraron en su interior 400 kilos de picadura y todo tipo de instrumentos y maquinaría para la manipulación, pesado y envasado y venta a consumidores de la picadura de tabaco. Se procedió a detener al conductor del vehículo por la presunta comisión de un delito de contrabando.

Las investigaciones efectuadas por los funcionarios de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria en Murcia les permiten identificar y localizar, al día siguiente, el lugar donde había cargado el tabaco la persona detenida en Miranda. Se trataba de nave en estado de abandono, en un polígono industrial de Elche, recinto donde se constató la venta de picadura de tabaco de contrabando.

Una vez efectuado el reconocimiento de esta nave, los agentes aprehendieron otros 1.200 kilos de picadura de tabaco de contrabando y se detiene por la presunta comisión de un delito de contrabando a la persona responsable de esa actividad, según informaron fuentes de la AEAT en un comunicado.

Continuando con las indagaciones, los funcionarios localizan, el día 16 de febrero, una nave en el polígono industrial de La Palma (Cartagena) donde la organización contrabandista almacenaba y acondicionaba picadura de tabaco de contrabando para su distribución.

En el registro de este local se aprehendieron otros 1.820 kilos de picadura de tabaco y se detuvieron a otros dos integrantes de la organización.

Las personas detenidas, con tabaco aprehendido e instrumentos y maquinaría intervenidos en Cartagena y las diligencias policiales se han puesto a disposición del Juzgado de Instrucción, en funciones de guardia de Cartagena, mientras que la persona detenida, tabaco aprehendido y efectos intervenidos en Elche, se han puesto a disposición del Juzgado de instrucción, en funciones de guardia de Elche.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Muere uno de los dos montañeros atrapados por un alud en el pico Cibollés, en Benasque (Huesca)

Publicado

en

La Guardia Civil rescató a las dos víctimas en estado crítico tras el alud. El superviviente fue evacuado en helicóptero al Hospital Miguel Servet de Zaragoza.

Uno de los dos montañeros atrapados por un alud en el pico Cibollés, en el término municipal de Benasque (Huesca), ha fallecido tras ser rescatado por los equipos de emergencia. El suceso se produjo cuando ambos se encontraban practicando montaña junto a otras dos personas en una zona afectada por riesgo de avalanchas.

Efectivos del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) de la Guardia Civil localizaron a los dos montañeros sepultados por la nieve y con escasos signos vitales, por lo que se activó de inmediato el protocolo por hipotermia.

Fallecimiento tras el rescate

A pesar de los esfuerzos de los equipos sanitarios, uno de los montañeros falleció poco después del rescate debido a la gravedad de su estado. El otro herido fue estabilizado en el lugar y trasladado de urgencia en un helicóptero medicalizado del 112 hasta el Hospital Miguel Servet de Zaragoza, donde permanece ingresado.

Operativo de emergencia en la zona

El rescate se desarrolló en condiciones complicadas, tanto por la acumulación de nieve como por el riesgo de nuevos aludes en la zona. La Guardia Civil ha recordado la importancia de extremar la precaución en actividades de montaña, especialmente fuera de pistas, ante el aumento del peligro de avalanchas en el Pirineo aragonés.

En paralelo, los servicios de emergencia mantienen la vigilancia en otros puntos cercanos, como Cerler, donde en las últimas horas también se han producido incidentes relacionados con aludes fuera de pista.

 

Puedes seguirnos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo