Síguenos

Valencia

La autopsia de Rita Barberá revela que la mató el hígado

Publicado

en

Este domingo el periódico El Mundo ha publicado en exclusiva los resultados de la autopsia de Rita Barberá. Unos datos que revelan que la exalcaldesa de Valencia falleció por un «problema hepático» que le provocó un «fallo multiorgánico». 

Según informa El Mundo, las conclusiones forenses tras el análisis de los tejidos confirman que tenía un grave problema de cirrosis, que era irreversible y que fue uno de los detonantes principales de su muerte. El informe clínico determina que padecía una ascitis (líquido en el abdomen) causada por una hipertensión en las venas que llevaban sangre al hígado, debida a la cirrosis que padecía.

Tras conocerse este informe médico las teorías que achacaban la muerte de la senadora a la campaña de acoso mediático desde que fuese imputada por un presunto delito de blanqueo de capitales, evidencian que Barberá no murió por estrés ni por presión.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

La Infanta Elena visita AFAV y conoce de cerca las terapias de estimulación cognitiva en Valencia

Publicado

en

S.A.R. la Infanta Elena de Borbón, directora de Proyectos Sociales de Fundación Mapfre, ha visitado el centro terapéutico de día de AFAV (Asociación de Familiares de Alzheimer de Valencia) en el barrio de Benicalap, para conocer de primera mano las actividades y terapias de estimulación cognitiva que se desarrollan en el centro.

Durante su recorrido, la Infanta Elena pudo observar cómo las personas usuarias interactúan con animales robóticos, muñecas y tablets, y participan en dinámicas de movilidad junto al fisioterapeuta. Entre las actividades que más destacaron durante la visita estuvieron el taller de lectura, en el que los usuarios leyeron un poema de Antonio Machado y terminaron cantando la canción ‘Yo te daré niña hermosa’ de los años 30, y la sesión de musicoterapia con el coro ‘Les Veus de la Memòria’, que dedicó una canción a la Infanta.

La visita continuó en la Casita del Ayer, un espacio donde se realizan talleres de recuerdos, generando una grata sorpresa para los usuarios y múltiples muestras de alegría al reconocer a la Infanta.

Acompañamiento institucional

En la visita, la Infanta estuvo acompañada por Ricardo Garzó, director regional de Mapfre Valencia-Castellón, y Clara Bazán, directora de Seguro y Previsión Social de Fundación Mapfre. Por parte de AFAV, recibieron a la delegación Ana María Ruiz, presidenta de la entidad; Ana Morón, gerente; y Nuria Martínez, directora del centro terapéutico de día Benicalap.

Solidaridad y voluntariado

AFAV forma parte del proyecto Euro Solidario 2026, en el que los empleados de Mapfre contribuyen donando un euro mensual de su nómina a proyectos solidarios, y Mapfre duplica la aportación. Además, Mapfre desarrolla un programa de voluntariado para que sus empleados colaboren directamente con las actividades de la asociación, reforzando el compromiso social y la atención a las personas con Alzheimer.

La visita de la Infanta Elena resalta la importancia de la estimulación cognitiva y las terapias innovadoras para mejorar la calidad de vida de los usuarios, así como el valor de la colaboración entre entidades privadas y asociaciones sociales en Valencia.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo