Síguenos

Sucesos

La autopsia revela que el cuerpo de Esther López tiene traumatismos internos

Publicado

en

Caso Esther López | El 'chivato' que sitúa a Óscar un día después en la curva donde apareció muerta

El cuerpo de Esther López no presenta signos de violencia externos aunque sí un fuerte traumatismo interno. según los primeros informes, aunque por el momento no está acreditado que dichos golpes puedan haber sido la causa de su muerte. Su muerte se produjó probablemente como consecuencia de un traumatismo interno que le produjo una hemorragia, pero los forenses no han podido determinar aún la causa de la muerte, ni si esta fue violenta y tuvo carácter homicida o accidental.

La joven se encontraba boca abajo y tenía la ropa puesta. La Guardia Civil centra ahora la investigación en si la mujer de 35 años perdió la vida en la cuneta donde un vecino la encontró, cubierta por la maleza o si alguien trasladó el cuerpo hasta ese lugar.

Los investigadores creen que la muerte de Esther se produjo entre las 5:40 y las 6:10 del mismo día de la desaparición.

De momento no hay un informe preliminar concluyente aunque sí se descartan que pueda tratarse de una muerte natural. Entre las posibles causas que se barajan está que Esther sufriera una paliza o fuerte golpe accidental entre las causas posibles de su muerte.

Al cuerpo sin vida de la mujer se le ha realizado un TAC que confirma hematomas internos visualmente no apreciables, pero insisten en que no por ello se puede concluir que se trata de un homicidio o asesinato, pues el fallecimiento podría haberse producido de forma accidental.

Ahora una de las claves para arrojar más certezas se encuentra en los informes del área de Toxicología, una especialidad que estudia todas las sustancias que pueda haber presentes tanto dentro como sobre el cuerpo y que puedan aclarar las causas de la muerte.

 

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Incendio en el barrio Miguel Hernández de Alicante obliga a desalojar un edificio y deja seis personas atendidas

Publicado

en

Un incendio declarado a primera hora de este lunes ha obligado a desalojar a los vecinos de un inmueble en el barrio Miguel Hernández de Alicante. El fuego, que ya ha sido controlado, ha dejado seis personas atendidas por inhalación de humo.

El fuego se originó en la calle Pavía

Según fuentes municipales, el incendio se ha iniciado alrededor de las 7.30 horas en un edificio situado en la calle Pavía, en el citado barrio alicantino. Por causas que todavía no han sido precisadas, las llamas han afectado al inmueble, obligando a evacuar a todos los vecinos como medida preventiva.

Hasta el lugar se han desplazado efectivos de Bomberos de Alicante, que han trabajado para sofocar el fuego y asegurar la zona, junto a agentes de la Policía Local.

En el operativo han participado alrededor de 20 bomberos, además de efectivos policiales, para garantizar la seguridad de los residentes y facilitar las labores de extinción.

Seis personas atendidas por inhalación de humo

Como consecuencia del incendio, los servicios sanitarios han atendido a seis personas —cuatro hombres y dos mujeres— con edades comprendidas entre los 41 y los 73 años, todas ellas por inhalación de humo.

El dispositivo sanitario ha movilizado dos unidades de Soporte Vital Básico (SVB) y una unidad del Servicio de Asistencia Médica de Urgencia (SAMU), que han trasladado a los afectados a distintos hospitales de la provincia para una valoración más completa.

Incendio controlado y edificio desalojado

El incendio ha quedado controlado horas después de su inicio, aunque el edificio permanece desalojado mientras se evalúan los daños y se revisa la seguridad estructural del inmueble.

Por el momento, no se han comunicado heridos graves. Las autoridades continúan investigando el origen del fuego y no descartan ninguna hipótesis.

Continuar leyendo