Síguenos

Valencia

La calle Alicante, cerrada cinco semanas por las obras de la línea 10 del metro

Publicado

en

Las obras de la futura línea 10 de Metrovalència, que está ejecutando Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV), obligan al cierre al tráfico rodado y ciclista de la calle Alacant, entre las calles Castelló y Sogorb, desde el lunes 12 de julio hasta el 20 de agosto previsiblemente. El desvío del tráfico rodado se hará por la calle Castelló y se señalizará el desvío del carril bici indicando trasladar la bicicleta a pie por la acera.

Estas obras de Metrovalència se suman a las iniciadas en la zona de Bailén y de la gran vía Ramón y Cajal que cierran el giro de cambio de sentido de esta última y el acceso a la calle Bailén sentido norte desde la gran vía, y obligan al acceso del tráfico rodado a Bailén desde las calles Matemàtic Marzal o desde Pelai. Ambas actuaciones tienen previsto finalizar sobre el 20 de agosto. El Centro de Gestión de Tráfico del Ayuntamiento recomienda consultar cómo afectan estas obras a las las líneas de la EMT en sus canales informativos

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

El fuerte viento derriba una mano de la escultura de Ripollés en la Alameda de València

Publicado

en

El viento intenso que afecta a València este jueves ha causado daños en la emblemática escultura de Juan García Ripollés ubicada en la Alameda, uno de los espacios culturales más reconocibles de la ciudad.


Detalles de la escultura afectada

La obra, situada en la rotonda del final del paseo de la Alameda con la calle Eduardo Boscá, pesa aproximadamente 14 toneladas, según fuentes del Ajuntament de València.

Se trata de una pieza característica de Ripollés:

  • Un personaje central leyendo un libro.

  • Una figura circular que levanta cinco manos, de las cuales una se ha derribado debido a la fuerza del viento.


Intervención municipal

Las autoridades locales han confirmado que el desprendimiento no ha causado heridos, y se ha procedido a asegurar la zona para evitar riesgos a los viandantes.

Desde el consistorio han informado que se realizará una revisión completa de la escultura y se estudiará la reposición de la mano caída, respetando la integridad artística de la obra.


Fenómeno meteorológico

Este incidente se suma a los efectos del fuerte viento que desde ayer ha afectado a toda la Comunitat Valenciana, causando cortes de luz, caída de ramas y daños materiales en varias localidades.

Las rachas de viento registradas en València y alrededores han alcanzado velocidades de más de 100 km/h, lo que ha obligado a extremar la precaución en calles, parques y espacios abiertos.


Recomendaciones a la ciudadanía

El Ajuntament de València aconseja:

  • Evitar acercarse a esculturas, árboles y estructuras expuestas al viento.

  • Respetar la señalización de seguridad en zonas afectadas.

  • Mantener precaución en paseos y espacios abiertos hasta que mejore la situación meteorológica.


Este incidente evidencia cómo las condiciones extremas de viento pueden afectar incluso a obras de gran tamaño y peso, recordando la importancia de la seguridad en espacios urbanos abiertos.


Aviso naranja por viento en la Comunitat Valenciana: Aemet alerta de que el temporal más intenso llega entre jueves y sábado

Aviso naranja por viento en la Comunitat Valenciana: Aemet alerta de que el temporal más intenso llega entre jueves y sábado

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo