Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

La carrera por la vacuna: Pfizer anuncia ahora que la suya es efectiva en un 95%

Publicado

en

La vacuna de Pfizer ha alcanzado una efectividad del 95% en los ensayos clínicos de la fase 3 y no del 90%, según han anunciado hoy portavoces de la compañía tras el análisis de los datos. Pfizer tiene ahora pensado pedir una autorización de urgencia a las autoridades norteamericanas para empezar a distribuir su vacuna.

Según Pfizer, de los 43.000 voluntarios que se sometieron a esta fase 3, sólo 8 de los recibieron la vacuna han sido contagiados de coronavirus, y sólo uno ha desarrollado síntomas graves. Los 162 contagios restantes son entre personas que recibieron el placebo y no la vacuna real.  En el grupo de mayores de 65 años, y siempre según Pfizer, la efectividad ha sido mayor del 94%.

En los ensayos tampoco se han detectado efectos secundarios graves entre los voluntarios tras la administración de la vacuna experimental de doble dosis. Pfizer enviará los resultados de sus pruebas a la autoridad sanitaria norteamericana (la FDA) y solicitará un permiso con carácter de emergencia para poder empezar a distribuir las dosis. La farmacéutica también se ha comprometido a enviar estos datos a la Agencia Europeo del Medicamento, que es la encargada de autorizar la vacuna para la unión Europea, y a una revista científica para que sean analizados por un comité independiente de investigadores.

El comunicado de Pfizer llega apenas dos días después de que otra empresa norteamericana, Moderna, anunciara que su vacuna experimental contra la COVID-19 tenía una efectividad del 94,5%.

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

El Rey Felipe VI impone el Toisón de Oro a la Reina Sofía y a destacados españoles en el Palacio Real

Publicado

en

Madrid, 21 de noviembre de 2025 – Su Majestad el Rey Felipe VI, acompañado de Doña Letizia y de sus hijas, la Princesa de Asturias y la Infanta Doña Sofía, ha presidido este viernes la ceremonia de imposición del Collar de la Insigne Orden del Toisón de Oro a Su Majestad la Reina Doña Sofía, por “su dedicación y entrega al servicio de España y de la Corona”.

Además de la Reina Sofía, fueron condecorados el expresidente Felipe González, y los padres de la Constitución, Miguel Herrero y Rodríguez de Miñón y Miquel Roca i Junyent, en reconocimiento a su contribución al ordenamiento constitucional y la convivencia en España.

Recepción en el Palacio Real

A su llegada al Palacio Real de Madrid, los Reyes y sus hijas fueron recibidos por Ana de la Cueva, presidenta del Consejo de Administración del Patrimonio Nacional. Posteriormente, se dirigieron al Salón de Teniers, donde recibieron el saludo de altas autoridades del Estado, incluyendo al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, la presidenta del Congreso, Francina Armengol, el presidente del Senado, Pedro Rollán, y la presidenta del Tribunal Supremo, María Isabel Perelló.

Discurso del Rey Felipe VI

En el Salón del Trono, Don Felipe pronunció un discurso en el que destacó que “la firme voluntad de la Corona contribuyó decisivamente a abrir en nuestro país el camino hacia la democracia (…) Ese impulso inicial, esencial, hizo de la institución el catalizador clave que permitió encauzar y orientar el proceso de transformación democrática”.

Lectura de los Reales Decretos

Tras el discurso, se procedió a la lectura de los Reales Decretos que otorgan el Toisón de Oro:

  • Reina Doña Sofía: por su dedicación y entrega al servicio de España y de la Corona.

  • Miquel Roca i Junyent: por su labor en promover la convivencia y el ordenamiento constitucional.

  • Miguel Herrero y Rodríguez de Miñón: por su contribución al ordenamiento constitucional y la democracia.

  • Felipe González: por su entrega al servicio de España, la Corona y la integración del país en Europa y la comunidad internacional.

El acto concluyó con la interpretación del Himno Nacional por la Unidad de Música de la Guardia Real y una fotografía de grupo con los nuevos caballeros de la Orden.

Historia y simbolismo del Toisón de Oro

La Insigne Orden del Toisón de Oro fue creada en 1429 por el Duque de Borgoña, Felipe III el Bueno, y desde entonces los Reyes de España son los Soberanos y Grandes Maestres de la Orden. El Collar, de oro y con el Vellocino colgante, es un símbolo de responsabilidad, tradición y servicio a la Corona.

A lo largo de la historia, la Orden ha sido otorgada a soberanos, miembros de la realeza y figuras destacadas de la política, la cultura y la sociedad, consolidándose como una de las distinciones más prestigiosas a nivel internacional.

Continuidad de la ceremonia en el Congreso

Tras la imposición de los Collares, los Reyes se trasladaron al Congreso de los Diputados para presidir el acto que conmemora el cincuentenario de la restauración de la Monarquía en España, participando en el coloquio “50 años después: la Corona en el tránsito a la democracia”.

Fotos: Casa Real

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo