Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

La carrera por la vacuna: Pfizer anuncia ahora que la suya es efectiva en un 95%

Publicado

en

La vacuna de Pfizer ha alcanzado una efectividad del 95% en los ensayos clínicos de la fase 3 y no del 90%, según han anunciado hoy portavoces de la compañía tras el análisis de los datos. Pfizer tiene ahora pensado pedir una autorización de urgencia a las autoridades norteamericanas para empezar a distribuir su vacuna.

Según Pfizer, de los 43.000 voluntarios que se sometieron a esta fase 3, sólo 8 de los recibieron la vacuna han sido contagiados de coronavirus, y sólo uno ha desarrollado síntomas graves. Los 162 contagios restantes son entre personas que recibieron el placebo y no la vacuna real.  En el grupo de mayores de 65 años, y siempre según Pfizer, la efectividad ha sido mayor del 94%.

En los ensayos tampoco se han detectado efectos secundarios graves entre los voluntarios tras la administración de la vacuna experimental de doble dosis. Pfizer enviará los resultados de sus pruebas a la autoridad sanitaria norteamericana (la FDA) y solicitará un permiso con carácter de emergencia para poder empezar a distribuir las dosis. La farmacéutica también se ha comprometido a enviar estos datos a la Agencia Europeo del Medicamento, que es la encargada de autorizar la vacuna para la unión Europea, y a una revista científica para que sean analizados por un comité independiente de investigadores.

El comunicado de Pfizer llega apenas dos días después de que otra empresa norteamericana, Moderna, anunciara que su vacuna experimental contra la COVID-19 tenía una efectividad del 94,5%.

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

El IPC sube al 2,6% en la Comunitat Valenciana en febrero de 2026

Publicado

en

El Índice de Precios de Consumo (IPC) en la Comunitat Valenciana registró un aumento del 2,6% en febrero de 2026 en tasa interanual, una décima por encima del dato de enero, según los datos definitivos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

📈 Evolución de la inflación en la Comunitat

Tras la ligera caída del mes anterior, la inflación vuelve a repuntar en la región. En términos mensuales, los precios subieron un 0,5%, mientras que en lo que va de año el incremento alcanza el 0,2%.

Los sectores que registraron mayores incrementos interanuales fueron:

  • Bebidas alcohólicas y tabaco: +5,3%

  • Restaurantes y servicios de alojamiento: +5,1%

  • Seguros y servicios financieros: +3,7%

  • Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles: +3,3%

Por el contrario, el único grupo con descenso de precios fue vestido y calzado, con un -0,1%.

🌍 Comparativa nacional

A nivel nacional, el IPC aumentó un 0,4% en febrero respecto a enero y se mantuvo en 2,3% interanual. Entre las comunidades autónomas, las tasas más altas correspondieron a:

  • Madrid: 2,9%

  • Comunitat Valenciana: 2,6%

  • Extremadura: 2,5%

Mientras que las más bajas se registraron en La Rioja (2%), Catalunya (2%) y Castilla-La Mancha (2%).

🔍 Perspectivas y contexto

El repunte del IPC en la Comunitat refleja el impacto de los precios en alojamiento, energía y alimentación, así como la recuperación de sectores de servicios tras la estabilización de la pandemia y los incrementos en productos de consumo habitual.

El INE destaca que las subidas de precios de bebidas alcohólicas, tabaco y hostelería continúan siendo factores clave en la región, mientras que ropa y calzado mantienen una ligera tendencia a la baja.


Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo