Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

La carrera por la vacuna: Pfizer anuncia ahora que la suya es efectiva en un 95%

Publicado

en

La vacuna de Pfizer ha alcanzado una efectividad del 95% en los ensayos clínicos de la fase 3 y no del 90%, según han anunciado hoy portavoces de la compañía tras el análisis de los datos. Pfizer tiene ahora pensado pedir una autorización de urgencia a las autoridades norteamericanas para empezar a distribuir su vacuna.

Según Pfizer, de los 43.000 voluntarios que se sometieron a esta fase 3, sólo 8 de los recibieron la vacuna han sido contagiados de coronavirus, y sólo uno ha desarrollado síntomas graves. Los 162 contagios restantes son entre personas que recibieron el placebo y no la vacuna real.  En el grupo de mayores de 65 años, y siempre según Pfizer, la efectividad ha sido mayor del 94%.

En los ensayos tampoco se han detectado efectos secundarios graves entre los voluntarios tras la administración de la vacuna experimental de doble dosis. Pfizer enviará los resultados de sus pruebas a la autoridad sanitaria norteamericana (la FDA) y solicitará un permiso con carácter de emergencia para poder empezar a distribuir las dosis. La farmacéutica también se ha comprometido a enviar estos datos a la Agencia Europeo del Medicamento, que es la encargada de autorizar la vacuna para la unión Europea, y a una revista científica para que sean analizados por un comité independiente de investigadores.

El comunicado de Pfizer llega apenas dos días después de que otra empresa norteamericana, Moderna, anunciara que su vacuna experimental contra la COVID-19 tenía una efectividad del 94,5%.

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

La UCO se persona en varias sedes de Acciona por una pieza separada del ‘caso Koldo’

Publicado

en

La Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil se ha personado este viernes en varias sedes de la empresa Acciona en el marco de una pieza separada del ‘caso Koldo’, que actualmente se investiga bajo secreto sumarial.

Detalles de la operación

La actuación de la UCO forma parte de una derivada de la investigación original del ‘caso Koldo’, aunque por el momento no se han facilitado más detalles sobre los motivos de la intervención ni sobre el alcance de la misma.

Las autoridades mantienen la confidencialidad debido a que se trata de un procedimiento judicial en curso, y cualquier información adicional dependerá de la evolución de la investigación.

Contexto del ‘caso Koldo’

El ‘caso Koldo’ ha estado en el foco mediático durante los últimos meses debido a su implicación con empresas y altos cargos en presuntos delitos económicos y de corrupción. La aparición de piezas separadas de la investigación indica que los investigadores están ampliando el caso para analizar nuevos indicios o implicados.

Acciona y la operación de la UCO

Acciona, una de las principales empresas del sector de la construcción y energías renovables en España, ha sido escenario de registros y actuaciones de la UCO, aunque la compañía no ha emitido por el momento declaraciones oficiales sobre la investigación.

Se espera que las próximas horas o días puedan aportar más información sobre esta pieza separada y su relación con el ‘caso Koldo’, así como sobre posibles imputaciones o medidas judiciales adicionales.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo