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La carta de la madre de Andrea, fallecida en el accidente de Benicàssim: «Fue secuestro y asesinato»

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Andrea accidente Benicàssim

Andrea y Víctor mantuvieron una relación de dos años hasta que el pasado mes de noviembre ella se hartó de sufrir continuos malos tratos y decidió finalizar su relación. Inmaculada, la madre de la joven denunció el caso a la policía, así lo explica ella misma en una carta publicada en Facebook: «Hace apenas dos meses tuve la peor noticia que puede tener una madre. O eso pensaba yo».

A su niña la habían estado maltratando durante más de dos años. Lo denunciaron. «Nos convencieron el 016 y la Policía. Y a pesar de todo lo dejaron libre con una orden de alejamiento de 200 metros». Orden de alejamiento que él incumplió en varias ocasiones. La familia de la víctima le denunció dos veces más. La última, hace tan solo 11 días cuando el agresor intentó atropellarla.

Ahora, Andrea estaba bajo protección policial, pero según su familia no era suficiente. Ahora están convencidos de que fue él quien «la cogió a la fuerza y me la mató, empotró el coche a propósito».

Eso es lo que investiga ahora la policía, si el agresor estrelló su vehículo contra una gasolinera para matar a Andrea y suicidarse al mismo tiempo. La ausencia de huellas de frenada apuntaría en esa dirección.

El joven tenía antecentes por violencia de género. Los equipos de emergencia no pudieron hacer nada para salvar su vida. Ambos murieron en el acto.

Carta de Inma, la madre de la joven Andrea: 

“Es mentira. Hace apenas dos meses tuve la peor noticia que se le puede tener una madre, o eso pensaba yo…  Lo denunciamos, nos convencieron en el 016 y la policía. Y, a pesar de todo, lo dejaron libre con una orden de alejamiento de 200 metros. Pero el hijo de puta no dejaba de molestar. Pusimos dos denuncias más. Me reventó dos veces las ruedas del coche. Me forzó la cerradura…Era su cumple, cumplía 20 años y empezaba a ser feliz. Esa tarde se fue con su policía a tomarse un café y yo a la fiesta del cole de mi niño pequeño. Por la noche le dijeron [la Policía] que iban a estar patrullando la zona, pero mi niña se levantó para ir a trabajar y me la quitó. La cogió por la fuerza y me la mató. Empotró el coche a posta el muy cabrón”

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Hacienda aplaza a 2027 la entrada en vigor de Verifactu para pymes y autónomos

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Hacienda mayores 65 años

La Agencia Tributaria ha confirmado el aplazamiento de la obligación de usar Verifactu, el sistema de verificación de facturas para empresas, pymes y autónomos, hasta 2027. La medida afecta a los contribuyentes del Impuesto sobre Sociedades, cuya obligación comenzará en enero de 2027, y al resto de empresas y autónomos, que deberán cumplirla a partir de julio de 2027.

Qué es Verifactu y por qué se implementa

Verifactu es un software obligatorio de facturación que digitaliza y estandariza los procesos de emisión de facturas. Su objetivo es garantizar la autenticidad, integridad y trazabilidad de los pagos, facilitando además la vigilancia de Hacienda sobre las operaciones económicas. Las sanciones por incumplimiento pueden alcanzar hasta 50.000 euros.

Según datos del Observatorio TeamSystem, solo un 8% de las pymes y autónomos ha implementado Verifactu hasta mediados de noviembre, mientras que un 15% está en proceso de hacerlo.

Motivo del aplazamiento

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunció en Rac1 que el aplazamiento forma parte de un real decreto ley para facilitar el cumplimiento de obligaciones fiscales y promover la digitalización de los procesos de facturación. La portavoz del Gobierno, Pilar Alegría, explicó que la medida es especialmente relevante para pymes y autónomos, quienes habían solicitado más tiempo para adaptarse al sistema.

Reacciones del sector

El presidente de ATA y vicepresidente de CEOE, Lorenzo Amor, celebró la medida en la red social X: “Por fin llega el sentido común que reclamábamos. Se aplaza un año la entrada en vigor de Verifactu. Un alivio para los autónomos ante la marea de cargas y trámites que sufrimos”.

Expertos como Gonzalo de Luis recuerdan que Verifactu no altera la fiscalidad vigente, sino que permite a Hacienda conocer todos los ingresos de los profesionales, reducir la morosidad, acelerar cobros y profesionalizar la gestión de los negocios.

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