Síguenos

Valencia

La Comunitat administrará más de 360.000 vacunas esta semana: Estos son los grupos de edad

Publicado

en

València, 19 jun (EFE).- Los equipos de vacunación COVID-19 de la Conselleria de Sanidad van a administrar durante esta semana un total de 360.883 dosis de las cuatro vacunas autorizadas frente al coronavirus.

En concreto, se han repartido a los departamentos de Salud 281.255 dosis de la vacuna de Pfizer, 29.857 de Moderna, 25.806 de AstraZeneca y 23.965 monodosis de Janssen.

Las vacunas de Pfizer se van a destinar mayoritariamente a personas de entre 40 y 59 años (para primeras y segundas inoculaciones en esta franja etaria se han reservado más de 264.000 dosis).

En cuanto a la vacuna de Moderna, la mayoría de ellas (29.366) está destinada a personas con edades comprendidas entre 59 y 40 años, es decir, nacidas entre 1962 y 1981.

La vacuna de AstraZeneca se destinará a completar la pauta óptima de inmunización de personas menores de 60 años y 23.965 personas de entre 40 y 59 años recibirán la dosis única de la vacuna de Janssen.

La consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, Ana Barceló, ha recordado que llevan ya «dos meses con entre los 190 y los 260 casos diarios», lo que supone “una buena señal, porque hemos ido avanzando en medidas y quitando cortapisas».

«Tenemos que mirar hacia el futuro para ver que, entre las vacunas y nuestra política social, moderada se está avanzando contra la pandemia, ha añadido.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Así quedan los horarios de los centros de salud de la Comunitat Valenciana

Publicado

en

horarios centros salud Comunitat Valenciana
Imagen del centro de salud de Quart de Poblet facilitada por la Plataforma per la Llengua.

La Conselleria de Sanidad seguirá manteniendo el horario actual de los sábados en los centros de Atención Primaria hasta evaluar cómo afectan los nuevos acuerdos de gestión complementarios.

Actualmente, el personal sanitario trabaja una media de ocho sábados al año para completar su jornada anual. La modificación de este horario se pospone hasta tener información suficiente que permita valorar los resultados del nuevo modelo de productividad, diseñado para mejorar la salud, la calidad asistencial y la sostenibilidad del sistema.

El pasado lunes se aprobó el decreto ley 12/2025, que permite firmar acuerdos de gestión complementarios para grupos específicos de profesionales, con un presupuesto propio destinado a su retribución.

Estos acuerdos buscan mejorar la accesibilidad, eficiencia y seguridad en la atención médica, usando indicadores claros y medibles según el desempeño y la categoría profesional.

Este modelo ya está en marcha durante el segundo semestre de 2025 y beneficia a todo el personal de los centros de Atención Primaria y hospitales.

Al final del semestre se evaluará su impacto. Si los resultados son positivos, los acuerdos se integrarán al modelo actual para mejorar la gestión clínica, la accesibilidad y la calidad del servicio sanitario para los ciudadanos.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo