Síguenos

Sucesos

Condenado por abusar de su sobrina de cinco años

Publicado

en

A la calle otro violador al rebajarle dos años la pena
EFE/Biel Aliño/Archivo
Entrada principal de la Audiencia Provincial de Alicante. EFE/Morell/Archivo

Alicante, 6 oct (EFE).- Un hombre de 39 años que sufre “una discapacidad intelectual leve” ha sido condenado por la Audiencia Provincial a un año y nueve meses de prisión por abusar de su sobrina, cuando esta tenía solo cinco años, en el municipio de Petrer (Alicante).

Los hechos sucedieron en una fecha no determinada del mes de agosto de 2016 en el domicilio en el que el acusado convivía con sus padres, cuando la hermana del procesado visitó la casa, junto a sus tres hijos.

La sentencia, dictada por un tribunal de la Sección Segunda, concreta que el acusado aprovechó que su hermana se encontraba realizando tareas domésticas en la vivienda para convencer a la niña a que le acompañara a su habitación.

Una vez allí, cerró la puerta, se tumbó sobre la cama y colocó a su sobrina sobre sus genitales mientras le tocaba los glúteos, la vagina y el pecho, animándola a realizar “movimientos como de montar a caballo”.

El episodio de abusos cesó cuando la madre de la niña dio una patada en la puerta y consiguió acceder al dormitorio, “donde encontró a la menor sobre el acusado y a éste con el pene erecto”. Así, la mujer sacó a la menor de la habitación.

La sentencia añade que la menor no sufrió lesiones de ningún tipo ni de secuela por estos hechos, aunque concreta que, dada la situación en la que se encontraban los menores, tuvo que intervenir Servicios Sociales hasta que la sección de Protección e Inserción de Menores declaró su desamparo y asumió su tutela, ya en abril de 2018.

Al tiempo, la resolución judicial detalla que el acusado “sufría un cuadro clínico con una discapacidad intelectual leve”, lo que producía una afectación parcial de “sus capacidades volitivas e intelectivas”.

El procesado reconoció la autoría de los hechos durante el juicio, lo que el tribunal considera prueba de cargo suficiente para enervar el principio de presunción de inocencia.

Considera al acusado responsable de un delito de abuso sexual sobre menor de dieciséis años por el que le impone la pena de un año y nueve meses de prisión, que quedará suplida con el internamiento en un centro adecuado durante ese periodo como tiempo de cumplimiento de la pena.

Además, se establece la prohibición de aproximarse a la menor por el tiempo de dos años a menos de 300 metros y se le impone la obligación de indemnizarla con el pago de la cantidad de 5.000 euros.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Muere un parapentista de 44 años tras precipitarse en una montaña de Petrer (Alicante)

Publicado

en

Muere parapentista Alicante
La víctima se precipitó a un lado de la montaña del Palomaret. Consorcio Provincial de Bomberos Alicante

Un hombre de 44 años, natural de Valencia, ha fallecido este sábado 15 de noviembre tras sufrir un brutal accidente de parapente en una ladera montañosa del entorno de Petrer (Alicante). El suceso tuvo lugar en la conocida zona del Palomaret, un área habitual para la práctica de deportes aéreos y que, sin embargo, acumula ya varios accidentes similares en los últimos años.

Según ha informado el Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante a Europa Press, el parapentista se precipitó por causas que todavía no han sido detalladas. La caída se produjo antes de las 12:52 horas, momento en el que los servicios de emergencia recibieron el aviso.


Los equipos de rescate hallaron el paracaídas abierto, pero no pudieron salvarlo

Hasta el lugar del accidente se movilizó de inmediato el helicóptero Alpha 1, junto al grupo de rescate especializado del Consorcio de Bomberos.
Al llegar a la zona, los equipos localizaron el paracaídas completamente desplegado, pero el hombre ya había fallecido. Los efectivos no pudieron hacer nada por salvarle la vida debido a la gravedad de las lesiones sufridas en la caída.

La orografía del Palomaret, con pendientes irregulares, barrancos y áreas de despegue frecuentadas por parapentistas, complica las tareas de rescate y convierte cada intervención en una operación de riesgo.


El Palomaret, una zona con antecedentes de accidentes en parapente

El área donde ocurrió el siniestro es conocida entre deportistas aéreos por su potencial, pero también por su peligrosidad. Cada año se registran caídas o accidentes relacionados con parapentistas y paracaidistas, muchos de los cuales requieren rescates debido a que las lesiones sufridas les impiden abandonar la montaña por sus propios medios.

Los bomberos recuerdan que se trata de una zona técnica, donde factores como el viento, la altitud y las corrientes térmicas pueden jugar un papel crítico en la seguridad de los deportistas.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo