Síguenos

Valencia

La Comunitat mantiene vacunación sin cita esta semana para mayores de 12 años

Publicado

en

València, 12 sep (EFE).- La Conselleria de Sanidad mantiene por segunda semana consecutiva la vacunación sin cita para mayores de 12 años que estén pendientes de recibir la primera dosis, y tiene previsto administrar en los próximos siete días 83.737 dosis de la vacuna contra la covid-19 en el plan programado, que se centra en las personas que habían comunicado sus vacaciones.

La vacunación abierta, sin cita, arrancó el pasado 7 de septiembre y se va a mantener esta semana y durante todo el mes para facilitar al máximo el acceso a la primera dosis a todas aquellas personas que aún no la han recibido por el motivo que sea. Así, cualquier persona mayor de 12 años que esté pendiente de esa primera dosis puede acudir sin cita a un punto de vacunación, ha informado Sanidad.

Por otra parte, dentro de la campaña vacunación con cita, la mayoría de las dosis que se van a inocular esta semana son de Pfizer (más de 54.000) e irán destinadas a las personas de entre 39 a 12 años que ya han recibido una dosis de la vacuna pero están pendientes de completar la pauta óptima. Con las dosis de Pfizer también se han programado, en el marco de la estrategia de repesca, cerca de 14.000 citaciones de personas que están pendientes de vacunar.

En cuanto a la vacuna de Moderna, se destinan esta semana 29.155 dosis para personas de entre 39 a 12 años que tienen que completar la pauta con su segunda dosis.

Además, se va a administrar la vacuna de Astrazeneca a las personas que tienen pendiente la segunda dosis.

Por laboratorios, durante esta semana está planificada la administración de 54.068 dosis de la vacuna contra la covid desarrollada por el laboratorio Pfizer. Por otro lado, se van a inocular 29.287 dosis de la vacuna de Moderna, y de AstraZeneca se inocularán 382 dosis.

Valencia

Esto es lo que cobra Joan Ribó como alcalde de València

Publicado

en

La página de Información Salarial de Puestos de la Administración (ISPA), donde se refleja lo que cobran nuestros cargos públicos, se ha actualizado hace pocas horas. En ella se pueden ver al detalle, entre cosas, los sueldos de los alcaldes de todos los municipios españoles durante el 2020. Y sorprende ver que hasta ocho primeros ediles cobran un sueldo más elevado que el del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Uno de ellos es el alcalde de València, Joan Ribó, que el año pasado cobró exactamente 86.360,54 euros. Ribó gobierna la tercera ciudad más grande de España, pero sólo es el séptimo regidor mejor pagado. Por delante de él, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, que percibió 108.517,80 euros anuales; la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, con un sueldo de 100.000,04 euros, y el alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, con 97.144,08 euros anuales.

En la lista de alcaldes mejor pagados de España aparecen en cuarta y quinta posición los alcaldes de las otras dos capitales vascas, Gorka Urtaran de Vitória y Eneko Goia de San Sebastián. Sexto es el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, con 86.814,28 euros al año, y ya después aparece Joan Ribó en séptima posición.

Los alcaldes de las otras dos capitales de la Comunitat tiene sueldos más modestos. El primer edil de Alicante, Luis Barcala, recibe 73.546 euros al año, mientras que la alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, cobra 78.584 euros.

Como referencia, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, tiene una salario anual de 84.845 euros, un 27% menos de lo que cobró el alcalde de Madrid.

 

 

 

Continuar leyendo