Síguenos

Valencia

La Comunitat «pica» en los 3 premios de ‘El Niño’: 4 millones del primero y 2 del segundo

Publicado

en

València, 6 ene (EFE).- La Comunitat Valenciana ha sido agraciada con unos seis millones de euros de los tres primeros premios del sorteo de la Lotería del Niño, ya que se han vendido entre una y dos series de cada uno de ellos, por lo que se han repartido unos seis millones de euros, 4 millones del primero y dos del segundo, repartidos casi al 50 % entre las provincias de Valencia y Alicante, ya que la suerte ha sido esquiva para la provincia de Castellón.

En este primer sorteo del año 2021, la Comunitat jugaba 99,06 millones de euros, lo que representa un 2,58 % menos que un año antes, un síntoma de que la crisis sanitaria por la pandemia de la covid ha afectado al dinero que la ciudadanía dedica al juego de la lotería.

Estas cifras de ventas sitúa a la Comunitat como tercera autonomía en ventas de lotería del Niño, por detrás de Andalucía (que vendió 103,26 millones) y Madrid (102,18 millones).

El primer premio de la Lotería del Niño, el 19.570, ha dejado alrededor de cuatro millones de euros repartidos en varias poblaciones de la provincia de Valencia, la mitad de ellos en la localidad de Manises.

La administración número 3 de Manises, situada en la calle Maestro Guillem, ha vendido por ventanilla y décimo a décimo una serie del 19.570, lo que supone un premio de dos millones de euros.Además ha vendido también un décimo del segundo premio, con un premio de 75.000 euros.

Décimos sueltos de se ha vendido en la administraciones situadas en el centro comercial El osito de L’Eliana, en la avenida Ramón y Cajal de Torrent, en la plaza de España de Picanya y en el centro comercial Plaza Mayor de Xàtiva.

Otras administraciones o despachos que han repartido décimos del primer premio están situadas en el centro comercial Carrefour de Campanar de València, en la avenida Neptuno de La Pobla de Farnals y en la avenida Blasco Ibáñez de Alaquàs.

El segundo premio, el número 3.436, ha repartido alrededor de 2 millones de euros en la Comunitat Valenciana, de ellos 1,5 en la provincia de Alicante, según datos de Loterías y Apuestas del Estado.

En la provincia de alicante se han vendido décimos en la la administración número 2 de El Campello, sita en la calle san Bartolomé, y en la administración número 5 de Torrevieja, en el centro comercial Carrefour de la carretera de Crevillente.

La propietaria del establecimiento de El Campello, Estefanía Femenía, ha informado a Efe de que los décimos de la serie que tenía consignada los ha vendido «uno a uno» por ventanilla en las últimas 48 horas, entre el lunes y el martes.

En la provincia de Valencia han vendido décimos premiados el despacho de la calle Virgen del Fundamento de Benisanó y en la administración número 3 de Manises, en la calle Maestro Guillem, donde se vendió un décimo por internet

El tercer premio, el 5.587, ha estado muy repartido por toda España y ha dejado décimos premiados en las provincias de Alicante y Valencia.

En la provincia de Alicante se han vendido décimos en los despachos de la avenida Miriam Blasco en Alicante, en el de la plaza de la Villa de Hondón de las Nieves y en el de la calle Constitución de Villena.

En la provincia de Valencia han vendido décimos premiados el despacho de la calle Mayor de Agullent, el de la avenida Glorieta de Alberic, el de la calle José Siurana de Castellar, la administración número 9 de Gandia, la administración número 1 de Ontinyent, los despachos del paseo del País Valencià y travesía san Antonio de Tavernes de la Valldigna, la administración número 5 de la calle Aben al Abbar de València y un despacho de la calle Pedro Cabanes, también en la ciudad de València.

En Hondón de las Nieves, una lotera de 68 años ha vendido por terminal, al menos, un décimo del tercer premio y ha relatado con gran emoción a Efe que «nunca antes había oído el nombre» de su pequeño pueblo por televisión, como sí ha ocurrido hoy al citar las localidades agraciadas.

Ha explicado que su marido había encendido la televisión para seguir el sorteo y que al escuchar el nombre de Hondón de las Nieves de la pantalla le han entrado «unas ganas de llorar de alegría» que, una hora después, aún «siguen».

Valencia

La Comunitat suma 7 fallecimientos por coronavirus y 86 nuevos contagios

Publicado

en

EFE/Ana Escobar

València, 19 abr (EFE).- La Comunitat Valenciana ha sumado este lunes 7 fallecimientos por coronavirus (cuatro más que el sábado), y 86 nuevos contagios (65 menos que el domingo), en una jornada en la que se han dado 175 altas a pacientes recuperados de la covid-19.

 

Por lo que respecta a las hospitalizaciones, el número de personas ingresadas ha bajado hasta las 302 (24 menos que el viernes), aunque hay tres personas más que ingresadas en la UCI, con un total de 66, según la última actualización de la Conselleria de Sanidad.

 

Asimismo, se han notificado 9 nuevos brotes (tres más que el sábado), que han afectado a un total de 38 personas y entre los que destacan tres en València y uno en Cullera (Valencia), con 5 casos cada uno.

 

FALLECIMIENTOS Y CONTAGIOS

 

Con los siete nuevos fallecimientos notificado este lunes, son ya 7.255 las personas que han muerto por esta enfermedad desde el inicio de la pandemia, de las que 789 corresponden a la provincia de Castellón, 2.757 a la de Alicante y 3.709 a la de Valencia.

 

Además, se han notificado 86 casos nuevos de coronavirus confirmados por prueba PCR o a través de test de antígenos desde la última actualización, que sitúan la cifra total de positivos en 388.482 personas.

 

De los nuevos contagios, 22 se han producido en la provincia de Castellón, que suma un total de 39.856 desde el inicio de la pandemia; 19 en Alicante (145.818 en total), y 45 en la provincia de Valencia (202.807 en total), mientras que continúa habiendo un caso sin asignar.

 

De acuerdo con los datos registrados, en estos momentos hay 3.852 casos activos, lo que supone un 0,96 % del total de positivos.

 

HOSPITALIZACIONES Y ALTAS

 

Los hospitales valencianos tienen, actualmente, 302 personas ingresadas (24 menos que el viernes), 66 de las cuales se encuentran en las unidades de cuidados intensivos (UCI), tres más que hace tres días.

 

Del total, 42 pacientes están en hospitales de la provincia de Castellón, con 11 pacientes en UCI; 90 en la provincia de Alicante, 24 de ellos en la UCI; y 170 en la provincia de Valencia, 31 de ellos en UCI.

 

Desde la última actualización, se han registrado 175 altas a pacientes con coronavirus, de manera que ya son 388.843 personas en la Comunitat Valenciana las que han superado la enfermedad desde que comenzó la pandemia.

 

Por provincias, las altas se distribuyen del siguiente modo: 40.110 en Castellón, 145.559 en Alicante y 203.119 en Valencia, además de 55 no asignadas.

 

RESIDENCIAS DE ANCIANOS

 

En estos momentos, hay casos positivos en cinco residencias de mayores (1 en la provincia de Castellón, 1 en la provincia de Alicante y 3 en la provincia de Valencia).

 

Según ha informado la Conselleria de Sanidad, no ha habido ningún fallecimiento ni contagio entre los residentes de estos centros, y tampoco se ha notificado ningún nuevo caso entre los trabajadores o trabajadoras de las residencias.

 

NUEVOS BROTES

 

Se han notificado 9 nuevos brotes (tres más que el sábado), que han afectado a un total de 38 personas, y la mayor parte de ellos han sido de origen social, excepto uno que han tenido origen laboral.

 

Entre los brotes, destacan tres en València y uno en Cullera (Valencia), con 5 casos cada uno, todos ellos de origen social, excepto uno de València, que ha tenido origen laboral.

 

También ha habido brotes en Quart de Poblet (4 casos de origen social), Elche (4 casos de origen social), Alboraia (4 casos de origen social), Torrevieja (3 casos de origen social) y Moncada (3 casos de origen social).

Continuar leyendo