Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

La Comunitat pide franjas de salida a la calle separadas para niños, mayores y deportistas

Publicado

en

La consellera de Sanitat, Ana Barceló, en la rueda de prensa para informar de la evolución diaria de la pandemia ha explicado que la Comunitat Valenciana pedirá al ministerio de Sanidad establecer franjas horarias separadas de paseos para niños, personas mayores y deportistas para evitar «una acumulación de personas», en referencia a lo vivido el domingo en el cauce del río Turia en el que las imágenes dieron la vuelta a España después de ver que numerosas familias no respetaron las medidas establecidas para el primer día de salida a la calle con niños.

Ana Barceló no ha concretado esta propuesta «compartida» por las comunidades de separación por franjas, pero ha señalado que se sabe a qué hora suelen salir los mayores, niños y deportistas. También ha descartado que los hechos del domingo pasado vayan a «trastocar» los planes de salida para el resto de población ni para los planes de desescalada ni vayan a tener una incidencia en el repunte de casos positivos porque «la tónica general» fue la responsabilidad. Preguntada por si deben limitarse las salida por las zonas verdes, ha replicado: «la mejor mascarilla es respetar la distancia ya sea en un parque o en una vía pública. La mayoría de las familias que salieron y respetaron las distancias y recomendaciones, aunque es cierto que en València, y algunas grandes ciudades, la gente acudió a zonas verdes y ahí se congregó excesiva personas sin respetar la distancia».

Barceló se ha mostrado convencida que la gente «ha aprendido muchísimo de esta experiencia, los niños tenían muchísima ilusión de salir y jugar y a veces es difícil para los padres controlarles».

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Descarrila un tren de la R4 de Rodalies en Gelida (Barcelona) y deja varios heridos graves

Publicado

en

Rodalies en Gelida

El accidente se ha producido entre Gelida y Martorell tras la caída de un muro a la vía; la circulación permanece cortada

Un tren de la línea R4 de Rodalies ha descarrilado la noche de este martes, 20 de enero, a la altura de Gelida (Barcelona), en un suceso que ha obligado a activar un amplio dispositivo de emergencia y a interrumpir la circulación ferroviaria en el tramo afectado.

Según han informado fuentes de los servicios de emergencia, el aviso se recibió poco después de las 21:00 horas, momento en el que se movilizaron efectivos sanitarios, bomberos y Mossos d’Esquadra para atender a los pasajeros y asegurar la zona.

Al menos cuatro heridos graves y personas atrapadas

De acuerdo con la información recabada, el descarrilamiento ha provocado al menos cuatro heridos graves, entre ellos el maquinista del tren, además de otras personas que han quedado atrapadas en el interior del convoy.
Por el momento, no se han registrado víctimas mortales.

Los equipos de rescate continúan trabajando para evacuar a todos los pasajeros y esclarecer las circunstancias exactas del accidente.

La caída de un muro, posible causa del siniestro

Las primeras hipótesis apuntan a que el accidente se habría producido por la caída de un muro a la vía, con el que habría impactado el tren, provocando el descarrilamiento cuando circulaba en dirección a Manresa.

Esta circunstancia está siendo analizada por los técnicos para determinar si existían riesgos previos en la infraestructura o factores externos relacionados con la meteorología.

Circulación ferroviaria cortada y activación del plan Ferrocat

Como consecuencia del siniestro, la circulación ferroviaria está cortada entre Sant Sadurní d’Anoia y Gelida. Protecció Civil ha activado el plan Ferrocat, el protocolo de emergencias para accidentes ferroviarios en Cataluña.

Renfe y Rodalies trabajan para ofrecer alternativas de transporte mientras se prolongan las labores de emergencia y se evalúan los daños en la vía.


 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo