Síguenos

Valencia

La Comunitat recibe este viernes 120.000 vacunas extra de AstraZeneca

Publicado

en

València, 1 abr (EFE).- El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha anunciado que la Comunitat Valenciana tiene previsto recibir este viernes 120.000 dosis extra de la vacuna de AstraZeneca, que se destinarán a inmunizar a las personas de 65 años durante la semana que viene.

En declaraciones a los periodistas tras la visita a las instalaciones del hospital de traumatología y rehabilitación IMSKE de Valencia, Puig ha destacado que a estas dosis se sumarán a las 125.000 de Pfizer que llegarán la próxima semana, y a otras 30.000 o 40.000 de Moderna.

Ha destacado que durante este jueves se acabará el proceso de vacunación de la comunidad educativa y la semana que viene, finalizará la de las personas mayores de 80 años, algo que ha calificado de «fundamental» pues permite generar «más seguridad en las personas más vulnerables».

Asimismo, se prevé iniciar también la vacunación de las personas de 79 años, a las que ya se está empezando a citar con SMS, ya que, según ha dicho, Pfizer se ha comprometido a aportar 125.000 vacunas semanales, lo que permitirá continuar avanzando en esos grupos de edad.

Puig ha reconocido que ha habido «cierta incertidumbre» en el proceso de vacunación, debido a que la vacuna de AstraZeneca solo podía aplicarse en determinado grupo de población.

En este sentido, ha señalado que aunque el objetivo tiene que ser vacunar a las personas más vulnerables, si en un momento determinado hay vacunas que no se pueden administrar a determinados grupos de edad, «hay que buscar otras combinaciones».

Puig ha destacado que en estos momentos se ha vacunado «a una parte importante de los servicios esenciales», pero ha indicado que ahora el criterio del Ministerio de Sanidad es «vacunar por edades», lo que, a su juicio, es «una forma más justa de hacerlo».

Preguntado por el número de vacunas que llegan a la Comunitat, el president ha dicho que de AstraZeneca «siempre hemos tenido lo que nos tocaba por población», mientras que de Pfizer «en algunos momentos teníamos menos» debido a la pirámide de edad de esta autonomía.

No obstante, ha asegurado que «todo está aplicándose con criterios racionales y de equidad», al tiempo que ha mostrado el deseo de poder tener más dosis para poder hacer una vacunación masiva y así conseguir el objetivo de que el 70 % de la población valenciana esté inmunizada, y ha señalado de que no se dejará de vacunar ningún día.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

València apagará 54 edificios y monumentos por la Hora del Planeta

Publicado

en

hora del planeta apagon edificios

El Ayuntamiento de València se suma un año más a la iniciativa global de la Hora del Planeta y apagará este sábado 28 de marzo un total de 54 edificios y monumentos municipales durante una hora, entre las 20:30 y las 21:30.

La acción forma parte de esta campaña impulsada por el Fondo Mundial para la Naturaleza, que en 2026 celebra 20 años bajo el lema “Apaga la luz, defiende el planeta”.

Monumentos emblemáticos de València se apagarán

Entre los espacios que quedarán a oscuras destacan algunos de los enclaves más representativos de València, como:

  • Las Torres de Serranos
  • Las Torres de Quart
  • La Lonja de la Seda
  • El edificio del Ayuntamiento

También participarán campanarios de pedanías como Carpesa, Borbotó, Massarrojos y Benifaraig.

Un gesto simbólico con impacto global

La concejala de Gestión de Recursos, Julia Climent, ha destacado que esta iniciativa, que comenzó como un gesto simbólico, se ha convertido en un movimiento global en defensa del clima.

“Sumarse a la Hora del Planeta no es solo apagar las luces, es reflexionar sobre el modelo de ciudad que queremos”, ha señalado, en un contexto marcado por fenómenos extremos como olas de calor o lluvias torrenciales.

Por su parte, el concejal de Mejora Climática, Carlos Mundina, ha animado a la ciudadanía a participar en esta acción global: “El cambio empieza a nivel local, pero su impacto es mundial”.

Llamamiento a la ciudadanía

El consistorio invita a vecinos y vecinas a sumarse apagando las luces en sus hogares durante esa hora, contribuyendo así a concienciar sobre la importancia de la sostenibilidad y la lucha contra el cambio climático.

València refuerza así su compromiso medioambiental con iniciativas de ahorro energético, impulso del transporte público y renaturalización urbana.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo