Síguenos

Valencia

La Comunitat vacunará a más de 400 personas cada tres minutos a partir del próximo 24 de mayo

Publicado

en

Europa retira vacuna AstraZeneca COVID

València, 15 may (EFE).- La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública contará con 133 puntos de vacunación a partir del próximo 24 de mayo, una fecha a partir de la cual se vacunará a más de 400 personas cada tres minutos.

La consellera de Sanidad Ana Barceló, ha señalado en una nota de su departamento que “la apertura de estos puntos de vacunación nos va a permitir agilizar el proceso de vacunación de cara al verano”. En concreto, abrirán sus puertas 101 espacios de vacunación municipales, que se unen a los 32 puntos que actualmente ya se encuentran en funcionamiento.

Según ha manifestado la consellera de Sanidad «el objetivo es que, de cara al verano, el 70% de los ciudadanos y ciudadanas haya recibido ya al menos una dosis de la vacuna frente a la Covid-19”.

En este sentido, está previsto que la Comunitat Valenciana reciba a partir de junio un incremento importante del número de dosis y, por ello, la Conselleria de Sanidad va a activar todos los recursos asistenciales necesarios para agilizar esta vacunación masiva. Estos espacios han sido dotados con más de 420 equipos de profesionales de vacunación.

La consellera ha querido mostrar su agradecimiento a todos los alcaldes y alcaldesas de los municipios en los que se han instalado los puntos de vacunación, ya que “el hecho de ceder espacios y locales municipales nos ha permitido acercar la vacuna a los ciudadanos y organizar un proceso de vacunación más ordenado. Además, como fruto de esta colaboración vamos a poder vacunar a más gente cada día”.

Los puntos de vacunación agrupan a los ciudadanos de 328 municipios de la Comunitat. En los más de 200 municipios restantes, que corresponden a las zonas básicas de salud más remotas o con acceso más difícil, se va a vacunar, tal como se está haciendo ahora, en los propios centros de salud. En este último caso, el proceso de vacunación se ha organizado de manera que no interfiera en el funcionamiento habitual de cada centro de atención primaria.

El objetivo es vacunar al mayor número de personas en el menor tiempo posible. Así, con los recursos asistenciales habilitados por la Conselleria de Sanidad,  hay capacidad para administrar 500.000 vacunas a la semana.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Tractorada en València este jueves: cortes de tráfico, horarios y recorrido de la protesta agraria

Publicado

en

Manifestación de tractores Valencia
Manifestación de tractores Valencia-ASAJA

Calles cortadas en València por la tractorada: el sector agrario bloquea la ciudad para protestar contra Mercosur

València afronta este jueves importantes cortes de tráfico debido a la tractorada y manifestación del sector agrario, que desde primera hora de la mañana bloquea varios puntos clave de la ciudad para protestar contra los acuerdos comerciales con Mercosur y la situación que atraviesa el campo español.

La movilización está convocada por las principales organizaciones profesionales agrarias de la Comunitat Valenciana —AVA-Asaja, la Unió Llauradora i Ramadera, CCPV-COAG y UPA-PV— con el respaldo de Cooperatives Agro-alimentàries de la Comunitat Valenciana.

Recorrido de la tractorada en València

Según lo previsto, la marcha de los agricultores arranca a las 10.00 horas desde la avenida Blasco Ibáñez, desde donde los tractores y manifestantes avanzarán por diferentes vías del centro de la ciudad. El recorrido incluye el paso por las Torres de Serranos y finalizará en la Delegación del Gobierno, situada en la plaza del Temple, hacia el mediodía.

Este itinerario está provocando restricciones de tráfico y desvíos en amplias zonas del centro y en los accesos a València, especialmente durante la mañana.

Motivos de la protesta del campo valenciano

El sector agrario sale a la calle para rechazar el acuerdo comercial entre la Unión Europea y Mercosur, al considerar que perjudica gravemente a los agricultores y ganaderos españoles por la competencia de productos de terceros países que, según denuncian, no cumplen los mismos estándares sanitarios, laborales y medioambientales.

Las organizaciones convocantes también reclaman precios justos, medidas contra el incremento de los costes de producción y una mayor protección del campo frente a lo que califican como una situación “insostenible” para miles de explotaciones.

Jornada clave de movilizaciones en toda España

La protesta de València se enmarca en una semana de movilizaciones agrarias en todo el país, cuya jornada central es este 29 de enero, conocido por el sector como el “superjueves” del campo español. Durante el día de hoy se esperan tractoradas y concentraciones en distintas ciudades españolas.

Recomendaciones de tráfico

El Ayuntamiento y la Policía Local recomiendan a la ciudadanía evitar el uso del vehículo privado, planificar los desplazamientos con antelación y utilizar el transporte público siempre que sea posible, ya que los cortes podrían prolongarse hasta el mediodía.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo