Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

La Comunitat Valenciana es la comunidad en la que más crece el desempleo con 13.093 parados más

Publicado

en

Sube el paro en la Comunitat Valenciana

VALÈNCIA, 3 Sep.- El número de parados registrado en las oficinas de los servicios públicos de empleo (antiguo Inem) en la Comunitat Valenciana aumentó en 13.093 personas al término de agosto, lo que supone un 3,72% más y que sea la autonomía en la que más crece el desempleo en el pasado mes en el conjunto del país. De este modo, se contabilizan un total de 365.062 personas sin trabajo en el octavo mes del año en la región.

Con respecto al mismo mes del año anterior en la Comunitat Valenciana hay 7.997 parados menos, lo que supone un descenso del 2,14%, según ha informado este martes el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

En el conjunto del país, el número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo (antiguo Inem) subió en 54.371 desempleados en agosto, su mayor ascenso en este mes desde 2010, cuando aumentó en 61.083 personas.

Tras la subida de agosto, lastrado por el final de la temporada turística, el volumen total de parados se situó en 3.065.804 desempleados, su nivel más bajo en un mes de agosto de los últimos diez años.

El paro registrado en agosto ha subido en 16 comunidades autónomas y lo ha hecho especialmente en la Comunitat Valenciana (13.093 personas), Cataluña (12.588) y Madrid (7.199). Por contra, baja en la comunidad de Castilla-León baja en seis personas.

Por provincias, en Valencia el paro aumentó en 7.247 personas, un 4,13% más, hasta los 182.838 desempleados. En Castellón subió en 807 personas, un 2,17% más, hasta los 37.949 parados, y en Alicante creció en 5.039 personas, un 3,62% más, hasta los 144.275.

Por su parte, el número de parados extranjeros subió en 309 personas en agosto, un 0,59% más, hasta los 52.588. De ellos, 23.490 proceden de países comunitarios y 29.098 de países extracomunitarios.

Por sexos, de los 365.062 parados, 147.370 son hombres y 217.692 son mujeres. Por edades, 26.883 son menores de 25 años, de los que 14.080 son chicos y 12.803 son chicas.

Por sectores, el mayor aumento del desempleo se registró en servicios con 8.617 parados más, hasta los 249.134; en industria, con 2.942 hasta los 50.123 desempleados; en construcción, donde se cuentan 2.362 personas sin trabajo, que sitúa la cifra en el sector en 30.031 y baja en agricultura (515 menos y 12.912 parados) y en el colectivo de personas sin empleo anterior, que son 313 menos y suman la cifra de 22.862.

En agosto se formalizaron 132.519 contrataciones, 79.683 menos, una caída del 37,55%, y en términos interanuales 7.066 menos, un descenso del 5,06%. De las 132.519 contrataciones 11.864 son indefinidos y 120.655 temporales.

Fuente: EUROPA PRESS

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Incendio en restaurante de Madrid por uso de bengalas tras tragedia en Suiza

Publicado

en

Incendio en restaurante de Madrid por uso de bengalas tras tragedia en Suiza

Un conato de incendio se produjo el pasado 10 de enero en el restaurante Fanático, ubicado en el Paseo de la Castellana de Madrid, cuando los comensales fueron invitados a encender bengalas y pirotecnia durante la celebración de la noche. El incidente ocurre apenas diez días después de la tragedia en Crans-Montana (Suiza), donde un fuego provocado por bengalas en un bar dejó 40 muertos.

Cómo se originó el fuego

Según testigos, tras la cena y con la música de fondo, varios clientes sostuvieron bengalas al ritmo de los gogós que bailaban sobre la barra. Las llamas alcanzaron unas plantas cerca de la entrada del restaurante, pero fueron apagadas en cuestión de segundos por un trabajador con un extintor, evitando que el incidente se convirtiera en un incendio mayor.

El humo generado provocó confusión entre los comensales, quienes fueron evacuados del local mientras algunos clientes ayudaban a proteger cortinas y mobiliario.

Medidas del restaurante y regulación

El grupo propietario, GLH Singular Restaurants, ha asegurado que sus locales cuentan con certificados de protección ignífuga y ha anunciado la prohibición definitiva del uso de bengalas y pirotecnia en todos sus restaurantes.

El Ayuntamiento de Madrid prepara además una ordenanza para regular la pirotecnia en interiores, en línea con las restricciones ya existentes en techos, paredes y decorados inflamables, con el objetivo de evitar riesgos similares en el futuro.

Precedentes y riesgos del uso de pirotecnia

El uso de material inflamable en restaurantes y discotecas se ha normalizado en los últimos años, pese a los riesgos. Casos como los de Burro Canaglia en 2022 o la tragedia de Murcia en 2023, donde murieron varias personas por fuegos en interiores, han mostrado las consecuencias de no controlar estos espectáculos.

Expertos en seguridad y promotores de ocio nocturno advierten que existen alternativas seguras para generar impacto visual, como iluminación creativa o decoraciones ignífugas, sin poner en riesgo la vida de los asistentes.

Testimonios de clientes

Carolina F., quien celebraba su cumpleaños en Fanático, señaló:

“Fueron ocho segundos de fuego, pero nos podía haber costado la vida. Imagínate morir el día de mi cumpleaños”.

Otro cliente, Thony Campos, compartió en redes sociales un vídeo del momento con la advertencia:

“Por poco y nos quemamos. Ver hasta el final”.

 

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo