Síguenos

Salud y Bienestar

La Comunitat Valenciana ha emitido unos 200.000 certificados covid-19

Publicado

en

EFE/EPA/Ida Marie Odgaard /Archivo

València, 30 jun (EFE).- La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública ha emitido algo más de 200.000 certificados covid-19 digital de la Unión Europea (UE) en la Comunitat Valenciana, un documento que entrará en vigor a partir de este jueves.

Este certificado facilita la circulación libre y segura entre los estados miembros de la UE durante el tiempo que dure la pandemia por coronavirus, y existen tres tipos: el certificado de vacunación, el de recuperación y el de prueba diagnóstica, ha destacado la Conselleria en un comunicado.

Desde el 1 de julio, cualquier persona que desee viajar a países de la UE ya puede justificar mediante este certificado si se le ha puesto la vacuna frente a la covid-19, si se le ha realizado una prueba diagnóstica o si ya ha pasado la enfermedad.

La validación del certificado se hará en el país de destino, por lo que el usuario debe comprobar siempre los criterios que se exigen en ese país y las medidas que tiene adoptadas frente a la pandemia, una información que se puede consultar en la web https://reopen.europa.eu/es/map/ESP/7011.

Según ha manifestado la consellera de Sanidad, Ana Barceló, la Comunitat Valenciana «ha sido una de las primeras comunidades españolas en poner a disposición de los ciudadanos el certificado covid-19 digital de la Unión Europea».

De hecho, desde el pasado 7 de junio la Conselleria habilitó en su página web la opción de poder obtener este certificado en un apartado específico (http://coronavirus.san.gva.es/es/certificado-digital-ue), a través de la App GVA+Salut, y de forma presencial a través de la solicitud de cita en las agendas de mostrador de su centro de salud.

Barceló ha indicado que en estos momentos se han emitido 200.317 certificados en la Comunitat Valenciana, tanto on-line como de forma presencial, y ha destacado que este documento es «una garantía de salud que va a ayudar a controlar la entrada y salida de personas en los países de la Unión Europea, y a evitar la transmisión del virus».

Del total de certificados emitidos en la Comunitat, 193.381 han sido descargados de forma online y 6.936 de forma presencial en los centros de salud y laboratorios privados.

Además, del total de certificados emitidos, 192.487 han sido certificados de vacunación; 460 corresponden a la realización de una prueba diagnóstica de covid-19 (PCR o antígeno en el tiempo previo que hay establecido para cada una) y 7.370 son pruebas de recuperación de la infección por covid-19.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Empresas

IVIRMA adquiere CREATE Fertility para consolidar su plataforma reproductiva en Reino Unido

Publicado

en

IVIRMA Global, líder mundial en medicina reproductiva, ha anunciado la adquisición de CREATE Fertility. Con ello, el propietario de IVI amplía su presencia a lo ancho y largo de la geografía mundial, apostando esta vez por el mercado británico y nórdico como mercados de crecimiento para los próximos años, alcanzando así más de un 10% de cuota de mercado en el Reino Unido y una presencia significativa en Dinamarca, con los 21 centros de CREATE que suma a su plataforma de clínicas.

Este nuevo crecimiento de la plataforma IVRMA, líder mundial en Reproducción Asistida, muestra nuevamente su capacidad de integración y crecimiento, tanto orgánico como inorgánico. Se trata de una transacción que valora el 100% de la compañía, por encima de los 100 millones de libras, con una adquisión del 80% de las clínicas CREATE por parte de IVIRMA. Para ello, cuenta con un préstamo sindicado para esta operación que ha contado con más del 170% de suscripción, muestra del excelente estado de la compañía y el atractivo de esta operación en particular.

Todo esto se materializa en una evolución que actualmente se centra en la expansión en Europa y Estados Unidos permitiendo, en estos momentos, consolidar a IVIRMA como principal plataforma en el ámbito reproductivo mundial.

“Esta adquisición de CREATE Fertility la entendemos como la incorporación de un socio estratégico, a quien esperamos poder ayudar desde el punto de vista tecnológico, así como a nivel de expansión internacional, con el apoyo de toda nuestra plataforma IVIRMA. Además, la compra de este grupo consolidado es un paso importante en nuestra estrategia de expansión, que con este movimiento pretende capturar sinergias con una manera diferente de practicar reproducción asistida. Nuestros 30 años de experiencia y la posición referente de CREATE Fertility en el Reino Unido nos permitirán aunar esfuerzos para mejorar al máximo la experiencia de los pacientes y ofrecer unos inmejorables estándares de calidad”, añade el Prof. Pellicer, fundador y CEO de IVIRMA.

IVI seguirá ofreciendo su amplia cartera de servicios a los pacientes, integrada por las técnicas y tratamientos más avanzados, permitidos por la legislación vigente en Reino Unido, como son la Inseminación Artificial, Fecundación in Vitro, método ROPA, donación de ovocitos o Preservación de la fertilidad, entre otros.

“Nuestra firme apuesta por la investigación, la especialización y la oferta personalizada de tratamientos reproductivos, así como el papel referente que desempeñamos en el sector de la medicina reproductiva hacen posible el milagro de la vida en las mejores condiciones de seguridad para la madre y el bebé, así como las más altas tasas de éxito”, apunta el Prof. Pellicer.

Por su parte, la recién adquirida por IVIRMA, CREATE Fertility, bajo la dirección de la doctora Geeta Nargund, fundadora del proyecto, seguirá su línea de fertilidad natural y suave, una apuesta que les ha situado como referentes en el país.

Ambas entidades continuarán dando todo su apoyo a sus respectivos targets de pacientes, siempre fieles a los valores por los que se rigen: paciente en el centro, trabajo en equipo, excelencia, innovación y honestidad.

Sobre IVIRMA Global

IVI nació en 1990 como la primera institución médica en España especializada íntegramente en reproducción humana. Desde entonces ha ayudado a nacer a más de 250.000 niños, gracias a la aplicación de las últimas tecnologías. A principios de 2017, IVI se fusionó con RMA, convirtiéndose en el mayor grupo de reproducción asistida del mundo. Hasta la fecha contaba con más de 65 clínicas en 9 países y es líder en medicina reproductiva.

Continuar leyendo