Síguenos

Valencia

¿Qué turismo visita Valencia?

Publicado

en

datos turismo Valencia
Archivo/EFE/Biel Aliño
Un grupo de turistas en el centro de València. EFE/ Ana Escobar

València, 27 ago (OFFICIAL PRESS-EFE).- El verano de 2023 será recordado como el del récord de visitantes pero, ¿qué turismo es el que visita Valencia? El turismo extranjero que más está visitando la ciudad del Turia durante este año procede de Italia, con 236.037 pernoctaciones registradas, de Países Bajos, con 212.393, y de Reino Unido, con 153.789.

Así lo ha señalado este domingo la concejala delegada de Turismo, Paula Llobet, a partir de datos de la fundación Visit València, quien ha precisado que a este continuo crecimiento se suma también Francia, que evoluciona con crecimientos ligeros, y el turismo norteamericano, con un incremento del 19,5 % respecto a 2022.

Estados Unidos se ha revelado para València como «uno de los principales mercados emisores», ya que ha crecido desde inicios de 2023 hasta alcanzar en el mes de julio las 118.615 pernoctaciones, ha explicado Llobet.

¿Qué turismo visita Valencia?

Asimismo, los datos de Visit València muestran la presencia norteamericana como «cada vez más importante junto con la rusa y la china, ya que en la comparativa interanual respecto a 2022 arrojan aumentos del 67,8 % y 62,4 %, respectivamente».

La titular de Turismo ha explicado en un comunicado que además, el turista norteamericano «es un turista con un gran potencial por su alta capacidad de gasto y su larga estancia, cuestión que redunda en un mayor rendimiento financiero».

Para el actual equipo de gobierno, «no sólo es interesante el turista con alto poder adquisitivo, sino el respetuoso con nuestra ciudad, es decir, que la respete, la cuide y se integre en ella», ha asegurado la edil.

A su juicio, València destaca por su oferta turística !ligada a un turismo sostenible que ofrece cultura, idioma, gastronomía, patrimonio histórico, música y naturaleza, pero también numerosos eventos y congresos nacionales e internacionales de primer nivel».

Las citas deportivas son otro de los atractivos de València, ha asegurado, ya que durante el mes de septiembre la ciudad acoge la Copa Davis y en octubre y diciembre la Media Maratón y la Maratón, que han agotado sus dorsales, a lo que se suma el World Paella Day o la Gala de los premios que reconocen los destinos más innovadores.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

València reclama al Ministerio el inicio de la estación central y el soterramiento de Serrería en el cierre de #QuieroCorredor

Publicado

en

El ministro de Transportes, Óscar Puente, durante el Acto Empresarial #QuieroCorredor para reivindicar el Corredor Mediterráneo, celebrado en el Roig Arena de València - ROBER SOLSONA - EUROPA PRESS

El movimiento #QuieroCorredor, impulsado por la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE), ha celebrado este jueves su octavo y último gran acto en el Roig Arena con más de 2.500 asistentes. El evento ha servido para anunciar importantes avances del Corredor Mediterráneo, pero también para evidenciar las tensiones por los retrasos en infraestructuras clave de València.

El ministro confirma la conexión de alta velocidad entre Almería y Francia en 2027

El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, ha confirmado que en 2027 estará operativa la alta velocidad entre Almería y la Frontera francesa, un paso decisivo para completar el Corredor Mediterráneo.

Además, según ha podido saber Levante-EMV, esta culminación permitirá:

  • Alta velocidad València–Alicante en 2027, con un trayecto estimado de 50 minutos.

  • Alta velocidad València–Barcelona en unas dos horas, conectando así las dos mayores ciudades del Mediterráneo español.

  • Finalización del cambio a ancho internacional en los tramos Tarragona–Castellón y Xàtiva–La Encina, imprescindibles para estas conexiones.

Puente también ha confirmado la futura puesta en marcha de un tren de cercanías de alta velocidad que enlazará las tres capitales de provincia de la Comunitat Valenciana, reduciendo notablemente los tiempos actuales.

València–Barcelona: fechas “muy próximas”

El ministro ha asegurado que el estado de los trabajos es muy positivo y que en breve se anunciarán las fechas exactas del corte de vía necesario para completar la adaptación al ancho internacional entre Tarragona y Castelló.

También ha avanzado varios hitos con plazos concretos:

  • Junio de 2026: entrada en funcionamiento de la Terminal de Fuente de San Luis, la conexión del puerto de Sagunto y el baipás de Almussafes.

  • Finales de 2025 – primer trimestre de 2027: accesos ferroviarios a los puertos de Tarragona y Castellón.

  • Inicio de 2027: conectividad completa del puerto de Castellón.

Estas infraestructuras permitirán además sacar trenes de mercancías de zonas urbanas como Alfafar o Sedaví, que actualmente sufren el tránsito nocturno.

Más de 8.400 millones invertidos en el Corredor Mediterráneo

Puente ha subrayado el impulso inversor del Gobierno:

  • 8.400 millones de euros licitados en ocho años.

  • 6.500 millones adjudicados.

  • 5.400 millones ejecutados, la mitad en solo dos años.

  • Ritmo actual: 1.300 millones al año, con previsión de superar esa cifra en 2025.

Pese a los avances, el ministro ha evitado marcar una fecha para el tramo Granada–Almería por su “alta complejidad técnica”, aunque insistió en que Almería–Frontera estará listo en 2027.

Catalá exige explicaciones por el retraso de la estación central de València

La alcaldesa de València, María José Catalá, ha criticado duramente al Ministerio al término del acto. Según expresó:

“Es un jarro de agua fría conocer este nuevo retraso. La estación central es imprescindible para València, para la Comunitat y para España”.

Catalá exige al Gobierno que explique por qué se pospone al menos hasta 2026 el inicio del proceso de la estación central, infraestructura clave que deberá integrarse en el futuro túnel pasante.

Soterramiento de Serrería: “No es tolerable continuar sin noticias”

La alcaldesa también reclamó una solución urgente para el soterramiento de las vías de Serrería, advirtiendo:

“No me parece tolerable que una obra necesaria para no dejar una cicatriz ferroviaria en la tercera ciudad de España no tenga ninguna novedad”.

Un acto histórico que cierra una etapa del movimiento #QuieroCorredor

El evento, bajo el lema “Este tren no lo para nadie”, también reunió a figuras destacadas como:

  • Juan Roig (Mercadona)

  • Vicente Boluda (AVE)

  • Fernando López Miras (presidente de Murcia)

  • Francisco de la Torre (alcalde de Málaga)

Pese a ser el último acto multitudinario, AVE mantendrá chequeos semestrales, acciones reivindicativas y vigilancia política del avance del Corredor Mediterráneo.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo