Síguenos

Valencia

La conselleria de Sanidad llamará de nuevo a quienes no han ido a vacunarse con AstraZeneca

Publicado

en

València, 17 abr (EFE) .- La Conselleria de Sanidad va hacer una «segunda llamada» a las personas que hayan sido citadas para vacunarse con AstraZeneca y no hayan acudido a la cita, para saber si se debe a circunstancias ajenas a los ciudadanos, o a una decisión personal de no recibir esa dosis.

Así lo ha explicado este sábado la consellera de Sanidad, Ana Barceló, durante la visita a la Ciudad de las Artes y las Ciencias de València, que desde el lunes será uno de los puntos masivos de vacunación contra el coronavirus en la Comunitat Valenciana.

La consellera ha explicado que «todavía es pronto para valorar» las circunstancias por las que algún ciudadano no ha acudido a esta cita, que en su opinión pueden responder a que no les haya llegado «correctamente» el mensaje SMS de citación, a cualquier circunstancia ajena a la voluntad de esas personas, o a una «decisión propia» de no ir.

Por ello, ha explicado que la Conselleria va a llevar a cabo unas «segundas llamadas», tanto a las personas que «no han recibido correctamente el mensaje y por tanto no han tenido oportunidad de venir a vacunarse», como a las que sí lo han hecho y no han ido, para tener «una información más precisa» de sus razones.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Policía investiga al capitán y a un tripulante tras el naufragio en Indonesia

Publicado

en

La Policía de Indonesia ha iniciado una investigación por posible negligencia con resultado mortal contra el capitán y un miembro de la tripulación del barco KM Putri Sakinah, que naufragó el 26 de diciembre de 2025 en aguas del Parque Nacional de Komodo, provocando la muerte de cuatro valencianos.

Situación del menor desaparecido

La última jornada de búsqueda del niño valenciano de 10 años desaparecido concluyó este jueves 8 de enero sin resultados. El dispositivo, compuesto por 168 efectivos y 18 embarcaciones, enfrentó condiciones adversas como lluvia intensa, fuertes corrientes y grandes olas. Parte de la búsqueda también se realizó a pie sobre la costa, revisando playas y manglares, ante la posibilidad de que las corrientes hayan arrastrado al menor a zonas alejadas.

El operativo continuará mañana viernes 9 de enero, última jornada de la tercera extensión de búsqueda programada, y se espera que concluya alrededor del mediodía.

Víctimas del naufragio

Las víctimas confirmadas son:

  • Fernando Martín, exfutbolista y entrenador del equipo femenino B del Valencia CF.

  • Su hijo.

  • Una hija de su esposa.

  • Otra hija fue rescatada junto a la madre, que sobrevivió.

El menor desaparecido es hijo de la superviviente y de una expareja. Martín y la madre habían contraído matrimonio recientemente.

Detalles del accidente

El KM Putri Sakinah, barco turístico, se hundió en la isla de Padar, dentro del Parque Nacional de Komodo, alrededor de las 20:30 hora local del 26 de diciembre. A bordo viajaban 11 personas, incluidos los valencianos, cuatro miembros de la tripulación y un guía local, quienes fueron rescatados tras el accidente.

Investigación policial

La Policía de Indonesia investiga al capitán y a un tripulante por negligencia, dado que el naufragio se produjo en condiciones que podrían haberse evitado. Las autoridades buscan determinar las causas exactas del accidente, evaluando factores como la gestión del barco, la seguridad a bordo y las condiciones meteorológicas del día.

El caso ha generado preocupación en la Comunidad Valenciana, donde se sigue de cerca el desarrollo de la búsqueda y la investigación judicial.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo