Síguenos

Valencia

La conselleria de Sanidad llamará de nuevo a quienes no han ido a vacunarse con AstraZeneca

Publicado

en

València, 17 abr (EFE) .- La Conselleria de Sanidad va hacer una «segunda llamada» a las personas que hayan sido citadas para vacunarse con AstraZeneca y no hayan acudido a la cita, para saber si se debe a circunstancias ajenas a los ciudadanos, o a una decisión personal de no recibir esa dosis.

Así lo ha explicado este sábado la consellera de Sanidad, Ana Barceló, durante la visita a la Ciudad de las Artes y las Ciencias de València, que desde el lunes será uno de los puntos masivos de vacunación contra el coronavirus en la Comunitat Valenciana.

La consellera ha explicado que «todavía es pronto para valorar» las circunstancias por las que algún ciudadano no ha acudido a esta cita, que en su opinión pueden responder a que no les haya llegado «correctamente» el mensaje SMS de citación, a cualquier circunstancia ajena a la voluntad de esas personas, o a una «decisión propia» de no ir.

Por ello, ha explicado que la Conselleria va a llevar a cabo unas «segundas llamadas», tanto a las personas que «no han recibido correctamente el mensaje y por tanto no han tenido oportunidad de venir a vacunarse», como a las que sí lo han hecho y no han ido, para tener «una información más precisa» de sus razones.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

RunCáncer Valencia 2026 visitará más de 100 municipios para la investigación oncológica

Publicado

en

RunCáncer Valencia 2026 recorrerá más de 100 municipios para impulsar la investigación contra el cáncer

El circuito solidario RunCáncer Valencia, organizado por la Asociación Española Contra el Cáncer en Valencia y con el apoyo principal de la Diputació de València, ha presentado su 12ª edición reafirmando su objetivo de impulsar la investigación contra el cáncer a través del deporte y la movilización social.

El calendario arrancará el próximo 1 de marzo con las primeras pruebas en distintos municipios de la provincia y continuará durante los próximos diez meses con marchas solidarias y carreras en más de un centenar de localidades valencianas.

Inicio del circuito en marzo

Las primeras citas confirmadas tendrán lugar en:

  • Tavernes Blanques — marcha solidaria

  • Almiserà — marcha solidaria

  • Rafelbunyol — marcha y carrera

Las inscripciones, con un coste de cinco euros destinados íntegramente a investigación oncológica, ya están disponibles en la web oficial del circuito.

Presentación en el Hospital La Fe

La presentación de la nueva edición se celebró en el Hospital Universitari i Politècnic La Fe, con la participación de representantes institucionales y sanitarios, así como del presidente de la Asociación en Valencia, Tomás Trenor.

Durante el acto se destacó el papel clave del circuito como motor de solidaridad, salud y cohesión territorial en la provincia.

Más de una década de impacto

En sus once ediciones anteriores, RunCáncer ha logrado:

  • Más de 3,3 millones de euros recaudados

  • Más de 700.000 participantes

  • Más de 50 proyectos de investigación financiados

Cada dorsal representa un compromiso colectivo para avanzar en prevención, diagnóstico y tratamientos contra el cáncer.

Solidaridad, deporte y turismo en la provincia

La Diputación ha reforzado su implicación con iniciativas como “Destino RunCáncer”, que impulsa el turismo solidario entre municipios y consolida un calendario que recorre prácticamente toda la provincia, movilizando a más de 100.000 personas cada año.

Campaña #YoSoyLaCura

La imagen de esta edición gira en torno al lema #YoSoyLaCura, que busca concienciar sobre la importancia de la inversión en investigación y recordar que la participación ciudadana es clave para seguir avanzando en la lucha contra la enfermedad.

Desde el ámbito sanitario se subraya que cada euro recaudado permite impulsar ensayos clínicos y nuevos proyectos científicos, generando más oportunidades y esperanza para los pacientes.


📍 Listado de municipios

👉 Por el momento, solo se han confirmado públicamente los municipios de inicio (Tavernes Blanques, Almiserà y Rafelbunyol).
La organización ha anunciado que el circuito recorrerá más de 100 localidades, pero el listado completo aún no se ha difundido oficialmente.

Continuar leyendo