Síguenos

Deportes

La covid-19 golpea al Valencia con el brote más grande la temporada

Publicado

en

València, 29 may (EFE).- El Valencia ha sufrido estos días, en el arranque de las vacaciones del primer equipo, el brote de covid-19 más grande la temporada con al menos cuatro positivos entre sus integrantes diagnosticados en las jornadas posteriores a la conclusión de la competición el pasado sábado.

El primero afectado fue el internacional sub-21 portugués Thierry Correia, al que se le detectó en el control al que le sometió la federación lusa antes de incorporarse a la concentración para la fase final del europeo de la categoría, que se perderá por el contagio.

Su positivo puso en alerta al Valencia que transmitió la noticia a sus compañeros y pidió a aquellos que aún estaban en la ciudad que se sometieran a una PCR en la ciudad deportiva de Paterna y a los que ya se habían ido que lo hicieran allá donde estuvieran.

El club no ha informado del resultado de esas pruebas pero sí que lo han hecho diversas federaciones que habían convocado a jugadores del Valencia.

En el caso de Maxi Gómez fue el propio delantero uruguayo quien anunció en las redes sociales que había dado positivo antes de emprender el vuelo a su país. Tras la suya llegaron las confirmaciones de la federación portuguesa por Gonçalo Guedes y de la de Países Bajos por Jasper Cillessen.

Todos ellos deberán guardar ahora una cuarentena y someterse a nuevas pruebas antes de retomar su trabaja con sus selecciones o la actividad social de sus vacaciones.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

La plantilla del Valencia será vacunada contra la covid a finales de semana

Publicado

en

València, 28 jul (EFE).- La plantilla del Valencia será vacunada contra la COVID-19 a finales de la presente semana con el objetivo de llegar inmunizado al inicio de la Liga, previsto para el 13 de agosto ante el Getafe.

Según han informado este miércoles fuentes del club valenciano, los jugadores de José Bordalás serán vacunados este fin de semana después de que los servicios médicos del club hayan mantenido conversaciones con miembros de la Conselleria de Sanitat de la Comunitat Valenciana.

El Valencia, tal y como han explicado las mismas fuentes, querían conocer de primera mano cuál es la mejor vacuna para los futbolistas del equipo teniendo en cuenta que algunos de ellos ya han pasado el COVID-19.

La previsión que manejan en el club valencianista es que cada jugador reciba la vacuna que mejor se adapte a sus circunstancias médicas con el objetivo de evitar en la medida de lo posible los posibles efectos secundarios de la inoculación.

Futbolistas como el internacional español José Luis Gayà, que ya se ha incorporado al trabajo de pretemporada, o el danés Daniel Wass ya han sido vacunados.

Continuar leyendo