Síguenos

Sucesos

Un hombre dispara al aire y amenaza al padre del niño con quien se había peleado su hijo

Publicado

en

Cómo identificar la ansiedad infantil, por el psicólogo Alberto Soler
EFE/Ana Escobar/Archivo

Elda (Alicante), 25 oct (OFFICIAL PRESS/EFE).- Un hombre de 47 años ha sido detenido en Elda (Alicante) tras presuntamente disparar al aire y amenazar a otro varón, que era el padre de un niño con quien se había peleado el hijo del presunto agresor.

La Policía Nacional acudió al lugar después de que vecinos del barrio de Caliu alertaran mediante el 112 de que se habían escuchado detonaciones, pese a que a su llegada, los agentes no encontraron ni el arma, ni tampoco cartuchos.

Fuentes conocedoras del caso han explicado a EFE que el hombre, detenido por un presunto de amenazas graves, habría acudido al domicilio de la otra familia, donde profirió amenazas al padre del niño de 12 años, que previamente se había peleado con el hijo del detenido.

Asimismo, habría disparado al aire con una escopeta de caza que se habría llevado una persona que le acompañaba, según informa el diario Información.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

La explosión de una bombona de gas en una vivienda de Bocairent ha provocado un incendio

Publicado

en

Los bomberos del Consorcio Provincial de Valencia han controlado este martes un incendio originado por la explosión de una bombona de gas en una vivienda situada en Bocairent. El incidente, registrado a primeras horas de la tarde, movilizó a numerosas unidades terrestres y aéreas debido al temor inicial de que las llamas pudieran extenderse a una zona forestal cercana.

Activación del operativo de emergencia

El aviso se recibió alrededor de las 13:15 horas, momento en que se activó un amplio dispositivo de intervención. Hasta la vivienda afectada se desplazaron:

  • Un sargento procedente del parque de Alzira

  • Tres dotaciones de bomberos de Xàtiva y Ontinyent

  • Un jefe de sector del Consorcio Provincial

La intensidad de la explosión generó una columna de humo visible desde distintos puntos del municipio, lo que llevó a activar también medios aéreos y unidades de bomberos forestales por precaución.

Sin afección al entorno natural

Aunque en un primer momento se creyó que el fuego podía haberse propagado hacia la masa forestal próxima, los equipos desplazados verificaron rápidamente que no existía riesgo para el monte. Por ello, los medios aéreos y forestales fueron retirados una vez confirmado que las llamas permanecían confinadas en la vivienda.

Incendio controlado y zona asegurada

Los bomberos lograron sofocar el incendio en un tiempo reducido, evitando daños mayores y garantizando la seguridad en la zona. Las autoridades locales y el Consorcio Provincial han recordado la importancia de revisar las instalaciones de gas y extremar la precaución para prevenir incidentes similares.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo