Síguenos

Sucesos

La defensa de la ‘viuda negra’ insiste en la inocencia de la mujer y de su cuidador

Publicado

en

ALICANTE, 16 Oct. (EUROPA PRESS) – La abogada de la conocida como ‘viuda negra’ de Alicante, detenida como presunta autora de la muerte de su marido con un destornillador a las pocas semanas de casarse, ha insistido este martes en la inocencia de su clienta y ha pedido mantener el derecho a la presunción de inocencia tanto para ella como para su cuidador, arrestado igualmente acusado de la muerte del hombre.

En declaraciones a los periodistas tras prestar declaración a petición propia en el Juzgado de Instrucción número 5 de Alicante, los letrados de la defensa han pedido mantener el derecho a la presunción de inocencia de ambos, detenidos como presuntos autores de la muerte del marido de ella, de 69 años, ocurrido el pasado 20 de agosto en un aparcamiento de l’Albufereta.

Por su parte, los letrados de la acusación han sostenido que la historia de los detenidos no es «coherente». El abogado de la familia de la víctima ha dicho que esta comparecencia ha sido una declaración «al uso», cuyo argumento había sido «el de siempre».

Los dos acusados permanecen en la actualidad en prisión provisional, comunicada y sin fianza por el presunto asesinato del cuarto marido de la mujer el pasado verano, y tan solo quince días después de contraer matrimonio. Han permanecido más de dos horas en sede judicial, a donde han llegado en torno a las 10.15 horas de este martes.

EN EL APARCAMIENTO
La mujer está considerada, junto a su cuidador, como presunta autora de la muerte de su marido con un destornillador en un aparcamiento al aire libre, tan solo 15 días después de haber formalizado el matrimonio.

Una agente de policía fuera de servicio fue quien presenció los hechos pasadas las 22.00 horas del 20 de agosto desde lo alto de un acantilado en el barrio de l’Albufereta y dio aviso al 091, lo que permitió la llegada del resto de indicativos y el arresto de los sospechosos. La agente vio de pie a la mujer, que aseguraba que precisaba de silla de ruedas y por ello requería un cuidador.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Fallece un niño de Valencia por un golpe de calor en una piscina pública de Bilbao

Publicado

en

Fallece niño Valencia golpe calor Bilbao
Piscina de El Fango-BILBAO

El menor, de 11 años, estaba de vacaciones con un grupo de su parroquia

Un niño de 11 años, natural de Valencia, ha fallecido tras permanecer ingresado desde el pasado domingo en un hospital de Bilbao. El menor sufrió un golpe de calor en las piscinas municipales de El Fango, donde perdió el conocimiento mientras se encontraba fuera del agua.

El menor formaba parte de un grupo de niños que había viajado a la capital vizcaína de vacaciones, acompañado por monitores de una parroquia valenciana.

El suceso y la rápida actuación de los servicios de emergencia

Los hechos ocurrieron alrededor de las 16:00 horas del domingo 10 de agosto. Ese día, las altas temperaturas provocaron que un grupo numeroso de menores sufriera síntomas relacionados con el calor, como mareos, ansiedad y golpes de calor.

En el caso del niño valenciano, la situación fue más grave: perdió el conocimiento y tuvo que recibir maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) en el propio recinto. Posteriormente fue trasladado de urgencia a un hospital de Bilbao, donde permaneció ingresado hasta su fallecimiento este jueves 14 de agosto.

Reacciones institucionales: «Una tragedia»

El alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, lamentó públicamente el suceso en su cuenta de X (antes Twitter):

“Ha fallecido el niño que vino de Valencia y estaba en El Fango cuando se indispuso. Lo sentimos mucho. Por él, su familia y su colectividad. La vida es, a veces, muy injusta. Y más si se corta de raíz a una edad tan temprana. Una tragedia.”

Investigación en curso para esclarecer lo ocurrido

La concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Bilbao, Amaia Arregi, declaró que es “demasiado pronto” para determinar las causas exactas del fallecimiento y si existe algún tipo de responsabilidad. La investigación está siendo llevada a cabo por la Ertzaintza, y la Policía Municipal no tiene acceso al informe hasta el momento.

Arregi insistió en que se revisará “toda la cadena de lo ocurrido” y que el análisis incluirá las declaraciones de testigos, monitores y personal de Bilbao Kirolak, entidad gestora de las piscinas. No se prevé emitir conclusiones hasta que finalicen las diligencias.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo