Síguenos

Valencia

La delegada del Gobierno desaira a Puig y dice que «no es el momento» para la reforma de la financiación

Publicado

en

Castelló, 4 ago (EFE).- La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Gloria Calero, ha afirmado hoy que no se da en estos momentos la «paz política» necesaria para llegar a acuerdos en la reforma del modelo de financiación autonómica, aunque el Gobierno «tiene el compromiso firme de revisarlo».

Calero ha hecho estas declaraciones hoy tras la presentación de las conclusiones de un nuevo informe de rendición de cuentas «Cumpliendo» relativo al territorio valenciano en respuesta a la pregunta sobre la «reivindicación histórica» de la Comunitat Valenciana de cambiar el actual modelo de financiación.

La delegada ha señalado que el compromiso del Gobierno de España de revisar el modelo es «firme» y ha indicado que «todas las ayudas que hemos recibido en la Comunitat Valenciana desde que se inició la pandemia y desde que llegó Sánchez al Ejecutivo central en enero de 2020 han sido en arreglo al índice de población».

En este sentido ha añadido que «para abordar un nuevo sistema de financiación hace falta una paz política y en este momento no se reúnen las condiciones para llegar a acuerdos».

El Gobierno, ha agregado, «está trabajando para presentar un modelo y empezar a dialogar» porque tiene el «firme compromiso de revisar el sistema».

Un cambio que atañe, según Calero, «no solo a una comunidad autónoma, sino que se abordará en una mesa de negociación con todas», y ha insistido en que «se ha ido recibiendo ya el dinero con arreglo a la población, algo que antes no era así».

Preguntada también sobre la propuesta del president valenciano, Ximo Puig, de descentralizar algunas instituciones como podría ser Puertos del Estado, Calero ha señalado que el actual Gobierno «es de los más descentralizados que hay».

Es un Gobierno, ha indicado, «del diálogo y de llegar a acuerdos y Puig entrará dentro del sistema de negociación».

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Dónde aparcar en las Fallas 2026: estas son las zonas gratuitas habilitadas por el Ayuntamiento de València

Publicado

en

Dónde aparcar Fallas València
AJUNTAMENT DE VALÈNCIA

Señalización especial en los accesos a la ciudad para indicar dónde aparcar durante las fiestas

El Ayuntamiento de València habilitará zonas de aparcamiento en distintos puntos de la ciudad durante las Fallas 2026 con el objetivo de reducir atascos y facilitar la movilidad en los días de mayor afluencia de visitantes.

El consistorio colocará señalización específica en los principales accesos a València para indicar a los conductores las áreas recomendadas para estacionar fuera del perímetro con restricciones de tráfico que se aplica durante la semana fallera.

La medida busca evitar aglomeraciones de vehículos en el centro y mejorar la circulación durante los días con mayor concentración de personas, especialmente en torno a actos multitudinarios como mascletaes, castillos de fuegos artificiales, la Ofrenda o la Cremà.

Zonas recomendadas para aparcar según la entrada a València

Las áreas de estacionamiento sugeridas variarán en función de la vía por la que se acceda a la ciudad.

Acceso por la V-21 (Castellón y Barcelona)

Para quienes lleguen a València desde el norte por la V-21, el Ayuntamiento recomienda estacionar en:

  • Avenida de Aragón

  • Universitat Politècnica de València

  • Campus de Tarongers

Estas zonas permiten posteriormente desplazarse hacia el centro mediante transporte público o a pie.

Acceso por la V-31 (Alicante y Albacete)

Los conductores que entren a la ciudad por la V-31 podrán utilizar como áreas de aparcamiento:

  • Avenida Hermanos Maristas

  • Calle Antonio Ferrandis

Se trata de zonas cercanas a espacios con gran capacidad de estacionamiento y buena conexión con el transporte público.

Acceso por la A-3 (Madrid)

Para quienes lleguen desde Madrid por la A-3, las áreas recomendadas son:

  • Calle Tres Forques

  • Avenida Tres Cruces

  • Calle Campos Crespo

Estas zonas permiten acceder posteriormente al centro mediante líneas de autobús o metro.

Acceso por la CV-35 (Ademuz)

Los visitantes procedentes de la comarca de Ademuz o del interior de la provincia podrán aparcar en el área comprendida entre:

  • Avenida Maestro Rodrigo

  • Avenida Burjassot

  • Avenida Menéndez Pidal

  • Avenida Tirso de Molina

Medidas para mejorar la movilidad durante las Fallas

El Ayuntamiento recuerda que durante las Fallas se establecen restricciones de tráfico en gran parte del centro de la ciudad, especialmente en el entorno de la plaza del Ayuntamiento, donde cada día se celebra la mascletà.

Por este motivo, se recomienda a los visitantes utilizar transporte público siempre que sea posible o estacionar en las zonas habilitadas en el exterior del área restringida.

La señalización que se instalará en las entradas de València permitirá orientar a los conductores hacia aparcamientos con mayor disponibilidad y mejor conexión con el transporte urbano.

Más visitantes y mayor presión sobre la movilidad

Durante la semana grande de las Fallas, la ciudad recibe cientos de miles de visitantes, lo que provoca un notable aumento del tráfico y la ocupación de aparcamientos.

Con esta iniciativa, el Ayuntamiento pretende ordenar la llegada de vehículos, evitar colapsos en las calles del centro y mejorar la seguridad vial durante los días de mayor afluencia.

Puedes seguir toda la actualidad visitando OfficialPress o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo