Síguenos

Valencia

La delegada del Gobierno desaira a Puig y dice que «no es el momento» para la reforma de la financiación

Publicado

en

Castelló, 4 ago (EFE).- La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Gloria Calero, ha afirmado hoy que no se da en estos momentos la «paz política» necesaria para llegar a acuerdos en la reforma del modelo de financiación autonómica, aunque el Gobierno «tiene el compromiso firme de revisarlo».

Calero ha hecho estas declaraciones hoy tras la presentación de las conclusiones de un nuevo informe de rendición de cuentas «Cumpliendo» relativo al territorio valenciano en respuesta a la pregunta sobre la «reivindicación histórica» de la Comunitat Valenciana de cambiar el actual modelo de financiación.

La delegada ha señalado que el compromiso del Gobierno de España de revisar el modelo es «firme» y ha indicado que «todas las ayudas que hemos recibido en la Comunitat Valenciana desde que se inició la pandemia y desde que llegó Sánchez al Ejecutivo central en enero de 2020 han sido en arreglo al índice de población».

En este sentido ha añadido que «para abordar un nuevo sistema de financiación hace falta una paz política y en este momento no se reúnen las condiciones para llegar a acuerdos».

El Gobierno, ha agregado, «está trabajando para presentar un modelo y empezar a dialogar» porque tiene el «firme compromiso de revisar el sistema».

Un cambio que atañe, según Calero, «no solo a una comunidad autónoma, sino que se abordará en una mesa de negociación con todas», y ha insistido en que «se ha ido recibiendo ya el dinero con arreglo a la población, algo que antes no era así».

Preguntada también sobre la propuesta del president valenciano, Ximo Puig, de descentralizar algunas instituciones como podría ser Puertos del Estado, Calero ha señalado que el actual Gobierno «es de los más descentralizados que hay».

Es un Gobierno, ha indicado, «del diálogo y de llegar a acuerdos y Puig entrará dentro del sistema de negociación».

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Mazón sobre Camps: «Nada de lo que diga o haga merece menos que mi respeto»

Publicado

en

El president de la Generalitat y líder del PPCV, Carlos Mazón, ha expresado este lunes en Alicante que mantiene todo su respeto hacia Francisco Camps, exjefe del Consell y expresidente de los populares valencianos.

Declaraciones de Mazón sobre Camps

En declaraciones a los medios, Mazón fue preguntado por la cena con militantes que Francisco Camps celebrará este viernes en Alicante, acto con el que inicia su intento de regresar a la primera línea política y optar de nuevo al liderazgo del Partido Popular en la Comunitat Valenciana.

Sobre este evento, Mazón respondió con naturalidad:

“Ha habido tanta gente, tantas entidades y tantos colectivos de todo tipo que han sido tan injustos con el presidente Camps, que me remito a lo que siempre digo: no hay nada que haga o que diga que no merezca mi respeto”.

La cena de Camps en Alicante

La convocatoria de Francisco Camps en la capital alicantina marca el inicio de su campaña interna para recuperar influencia en el PPCV. Se espera la asistencia de militantes y simpatizantes del partido en la Comunitat, en un contexto en el que su figura vuelve a situarse en el foco mediático.

El arranque del curso político del PPCV

Por su parte, Carlos Mazón recordó que el PPCV iniciará oficialmente el curso político el próximo 12 de septiembre en Benidorm (Alicante), con un acto que incluirá una cena y contará con la presencia del secretario general del PP, Miguel Tellado.

Mazón subrayó que el evento será abierto a toda la militancia:

“Ahí están invitados sin exclusión todos y cada uno de los que se sientan del PPCV”.

Francisco Camps y su papel en el PP valenciano

El ex presidente de la Generalitat, Francisco Camps, ha sido una figura central en la política valenciana y, tras años apartado de la dirección del partido, busca de nuevo protagonismo dentro del Partido Popular de la Comunitat Valenciana.

El respaldo mostrado por Carlos Mazón refuerza la idea de una convivencia de sensibilidades dentro del PPCV, en un momento clave para consolidar la estructura del partido de cara a futuros retos electorales.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo