Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

La directora de la nueva RTVV ve ‘complicado’ el inicio de las emisiones en 2017

Publicado

en

Empar Marco, la directora general de la nueva Ràdio Televisió Valenciana, ha reconocido este lunes que ve «complicado» que Àpunt, como así se llama al nuevo canal de la Corporació Valenciana de Mitjans de Comunicació, encargada de restaura el servicio público de radio y televisión en la Comunitat Valenciana, pueda emitir antes de final de año, dadas las dificultades técnicas y de personal derivadas del hecho que este servicio esté paralizado desde noviembre de 2013, cuando el anterior gobierno de la Generalitat, gobernado por el PP llevó a negro la antigua Canal Nou y despidió a los más de 1.600 trabajadores de aquella entidad.

«Tenemos muchas ganas de empezar a emitir», ha señalado Empar Marco, cuando se le ha preguntado por esta cuestión, y ha argumentado que es necesario tener ‘nuevos contenido’ y también que las instalaciones de Burjassot estén preparadas para poder emitir de nuevo. Este ha sido uno de los principales argumentos de la comparecencia de la directora general de la nueva televisión valenciana en la comisión de Les Corts, que ha contado con la presencia de los grupos parlamentarios.

Interrogada por la aparición de ex trabajadores de Canal Nou, algunos de ellos con participación en asuntos de tramas anteriores, Marco ha sido contundente al afirmar que no se puede discriminar a nadie si presenta su documentación de méritos, de acuerdo a las bases establecidas por Les Corts para la elaboración de las bolsas temporales de trabajadores del nuevo ente. «Ustedes pusieron los requisitos», aludió Marco quien explicó que se trabaja a contrarreloj para poder realizar las pruebas objetivas de selección de personal «lo antes posible», con el fin de lograr otorgar seguridad a la plantilla.

También Marco defendió que, mientras sea la directora general, no se abordará ningún puesto de trabajo más de los designados en un principio para la nueva radio y televisiones valencianas. Empar Marco dijo que e ha reunido con diversos colectivos, además de la Unió de Periodistes Valencians —«de la que soy afiliada», dijo—, que ha anunciado la impugnación de los criterios para la elaboración de las bolsas de trabajo que, según la misma, impide el relevo generacional y beneficia a los ex trabajadores más veteranos del ente—. Además, aseguró estar en contacto con los sindicatos de la función pública para negociar las condiciones laborales que debe regir la futura televisión valenciana.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

El Juzgado de Instrucción nº 20 rechaza asumir la denuncia de Manos Limpias por la dana

Publicado

en

denuncia responsables muertes DANA
Efectivos de los servicios funerarios junto a un furgón policial, este jueves en la CIudad de la Justicia e Valencia.La Comunitat Valenciana intenta recuperarse de la peor dana del siglo en España, que ha dejado casi un centenar de muertos en esa región, además de un inmenso escenario de daños en carreteras, calles e infraestructuras de numerosas localidades. EFE/ Ana Escobar

València, 21 nov (OFFICIAL PRESS-EFE).-

alència, 21 nov (EFE).- El Juzgado de Instrucción número 20 de València, que investiga la muerte de un vecino de La Torre arrastrado por las aguas durante la DANA del 29 de octubre, ha desestimado asumir las diligencias previas abiertas por el Juzgado de Instrucción 15 tras la denuncia de Manos Limpias contra dirigentes de la Aemet y la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ) por presunto homicidio imprudente.

En un auto al que ha tenido acceso EFE, el Juzgado de Instrucción 20 califica de «prematura y no justificada» la inhibición planteada por el juzgado receptor de la denuncia, recordando que su investigación se limita, por el momento, al fallecimiento de un hombre de 79 años, vecino de La Torre, cuyo cuerpo fue encontrado el 30 de octubre.

Sin conexión con la denuncia de Manos Limpias

El juez destaca que no hay «base indiciaria mínima» que vincule la denuncia de Manos Limpias con la muerte que investiga. Según la autopsia, el hombre murió alrededor de las tres de la madrugada del 30 de octubre, tras ser arrastrado por las aguas al intentar sujetarse con la ayuda de su hermano, sufriendo una parada cardiorrespiratoria asociada a un ahogamiento.

La resolución señala que, para imputar resultados lesivos a personas concretas, es imprescindible evaluar de forma objetiva las circunstancias específicas de cada caso, algo que no se ha hecho en este procedimiento. El Juzgado 15 no ha practicado diligencias que justifiquen la conexión entre los hechos denunciados y el fallecimiento investigado.

Además, el juez recalca que el deceso ocurrió horas después de la inundación, cuando ya se había emitido una alerta roja por parte de la Aemet y los mensajes de Emergencias estaban activos. Por tanto, considera que no existe una relación causal suficiente para acumular la denuncia de Manos Limpias en su investigación.

Resolución recurrible

La decisión del Juzgado 20 puede ser recurrida en un plazo de tres días ante el mismo juzgado o en cinco días ante la Audiencia Provincial.

El Juzgado de Instrucción 20 fue el primero en València en abrir diligencias previas por un fallecimiento relacionado con las inundaciones, limitándose hasta ahora a investigar el caso de La Torre.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo