Síguenos

Sucesos

Muere un chico de 20 años en el río Júcar, a su paso por el municipio de Antella (Valencia)

Publicado

en

muere chico río Júcar Antella
Un equipo de rescate busca a un desparecido en el río Júcar. EFE/Natxo Francés/ARchivo
València, 30 jul (OFFICIAL PRESS-EFE).- Un joven, de unos 20 años de edad, ha fallecido este domingo en el río Júcar, a la altura del municipio de Antella (Valencia), según ha informado el Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia.

El consorcio había sido alertado, sobre las 15:23 horas, de la desaparición del joven, que se encontraba en la zona con un grupo de personas, cuya pista se había perdido en el río.

Muere un chico en el río Júcar

Al lugar se ha movilizado un helicóptero V-990 del consorcio, con el grupo de rescate GERA y un médico, así como bomberos de los parques de Xàtiva y voluntarios de Navarrés, brigada forestal del consorcio y una unidad de bomberos forestales de la Generalitat Valenciana.

Los efectivos han iniciado la búsqueda en el interior del río, con equipación para intervención en rescate acuático, y han localizado al hombre inconsciente.

El médico del helicóptero del consorcio, junto con los medios sanitarios desplazados a la zona, han procedido a realizar maniobras de reanimación.

Finalmente, se ha confirmado que se trataba de una víctima mortal, han informado las mismas fuentes.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Muere una mujer de 20 años en Gandia: conductora drogada y sin carnet detenida tras accidente

Publicado

en

Tragedia en el Puerto de Gandia (Valencia). Una mujer de 20 años, de nacionalidad brasileña, falleció tras caer el coche en el que viajaba al agua el jueves por la tarde. La conductora, también brasileña, fue detenida horas después, tras dar positivo en drogas y no poseer carné de conducir, y se le investiga por homicidio imprudente.

🚨 Detalles del accidente

El suceso ocurrió alrededor de las 20:00 horas, cuando un vehículo ocupado por dos jóvenes se precipitó desde el aparcamiento del puerto. Testigos señalaron que el coche circulaba a alta velocidad y recorrió aproximadamente nueve metros antes de caer al agua. La conductora logró salir ilesa, mientras que la copiloto fue rescatada sin vida por el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil cerca de las 23:00 horas.

🧑‍🚒 Actuación de los servicios de emergencia

Al lugar acudieron Policía Local, Policía Nacional y tres dotaciones de bomberos de Gandia y Oliva. El CICU movilizó una unidad del SAMU y una ambulancia convencional, que permanecieron en preventivo. La conductora ilesa fue puesta bajo custodia policial.

👮 Investigación y detención

La Guardia Civil detuvo a la conductora pocas horas después del accidente y la investiga por homicidio imprudente. La falta de carné de conducir y el positivo por drogas complican su situación legal. Las autoridades analizan la velocidad del vehículo y otros factores que pudieron contribuir al trágico desenlace.

⚓ Reacciones de los vecinos

Algunos testigos indicaron que las ocupantes mostraban un comportamiento extraño y podrían haber consumido sustancias estupefacientes. El accidente mantiene en shock a la comunidad y ha abierto el debate sobre la seguridad vial y medidas de protección en puertos.

🕯 Dolor en Gandia

La joven fallecida deja consternada a la localidad. Su identidad se mantiene reservada por respeto a la familia, mientras la conductora enfrentará el proceso judicial correspondiente. El accidente ha reabierto la discusión sobre prevención de riesgos en zonas portuarias y educación vial.


Resumen del suceso:

  • 📍 Lugar: Puerto de Gandia (Valencia)
  • 🕗 Hora: 20:00 h (jueves 30 de octubre)
  • 🚗 Vehículo: coche con dos jóvenes brasileñas
  • 👩‍🦰 Resultado: una fallecida (20 años), conductora detenida
  • 👮 Investigación: homicidio imprudente, consumo de drogas y sin carné de conducir

Un accidente que ha conmocionado a Gandia y plantea serias dudas sobre la seguridad en los puertos de la Comunidad Valenciana.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo