Síguenos

Cultura

La emotiva despedida al gran Forges

Publicado

en

La emotiva despedida al gran Forges

MADRID, 26 Feb. (CHANCE) –

Políticos, periodistas y artistas, despidieron a Forges que falleció a los 76 años. El humorista gráfico Antonio Fraguas de Pablo, ‘Forges’, falleció durante la madrugada del jueves 22 de febrero en Madrid a los 76 años víctima de un cáncer, según informaron fuentes de su familia.

La capilla ardiente se instaló en el tanatorio de la M-30 por donde pasaron decenas de personas para dar su último adiós a un artista irrepetible. La familia ha querido agradecer las enormes muestras de cariño que les han llegado estos días. El pasado viernes los restos mortales del genial humorista gráfico fueron trasladados al crematorio de La Almudena donde sería incinerado.

Hemos podido ver a su viuda, Pilar Garrido, de lo más afectada junto a sus hijos en el último adiós a Forges. Con ella creó una gran familia numerosa formada por cuatro hijos y tres nietos.

FORGES TRABAJO EN LOS PRINCIPALES PERIÓDICOS Y REVISTAS DE HUMOR

Antonio Fraguas de Pablo nació en Madrid el 17 de enero de 1942. A los 14 años empezó a trabajar en Televisión Española, donde comenzó a dibujar, y colaboró para las principales revistas españolas de humor españolas, desde Hermano Lobo, La Codorniz, o El jueves, así como en diarios de información general como Pueblo, Informaciones, Diario 16 o El Mundo y desde el año 1995 publicaba sus viñetas en el diario El País.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cultura

València tendrá el nuevo Espai Sorolla con una sala multisensorial única para vivir las Fallas durante todo el año

Publicado

en

Espai Sorolla sala multisensorial Fallas
València tendrá el nuevo Espai Sorolla con una sala multisensorial única para vivir las Fallas

València suma un nuevo atractivo cultural y turístico de primer nivel con la creación del Espai Sorolla, un proyecto que reunirá más de 220 obras del maestro de la luz, Joaquín Sorolla, y que contará con una sala inmersiva dedicada a las Fallas, la fiesta más emblemática de la ciudad. El anuncio se ha realizado este jueves tras la firma de un acuerdo histórico entre la Generalitat Valenciana y la Hispanic Society of America, que convertirá a València en la única sede europea de la prestigiosa institución cultural estadounidense.

Una sala multisensorial para sentir las Fallas todo el año

La alcaldesa de València, María José Catalá, ha destacado la importancia de la sala multisensorial fallera incluida en el proyecto, una experiencia 360 que permitirá a residentes y visitantes sumergirse en la esencia de las Fallas durante cualquier época del año.

“Esta sala explicará la fiesta grande de València y será un espejo de las emociones que durante 19 días se viven con intensidad en cada rincón de la ciudad. Se podrá vibrar con una mascletà, sentir la pólvora, emocionarse con la Ofrenda o vivir la música y el fuego como si estuviéramos en marzo”, ha subrayado Catalá.

El espacio ofrecerá una experiencia inmersiva que fusionará imágenes, sonido y sensaciones físicas, uniendo dos grandes símbolos valencianos: la luz de Sorolla y la pasión de las Fallas.

Sorolla vuelve a casa con más de 220 obras

El Palacio de las Comunicaciones se transformará para acoger este ambicioso proyecto cultural, que además de las obras de Sorolla, incluirá exposiciones temporales, conciertos y actividades paralelas.

El president de la Generalitat, Carlos Mazón, ha asegurado que el acuerdo “es un acto de justicia afectiva y artística con Sorolla, un pintor que capturó como nadie la luz del Mediterráneo y convirtió lo valenciano en universal”.

València, referente cultural y turístico del Mediterráneo

El acuerdo con la Hispanic Society of America permitirá que la ciudad se consolide como un polo cultural de primer orden en Europa. Esta iniciativa, además de reforzar la oferta museística, supone un impulso a la economía y al turismo cultural, atrayendo a visitantes nacionales e internacionales durante todo el año.

La unión entre Sorolla y las Fallas promete convertirse en un reclamo único, ya que permitirá a quienes visiten València vivir dos de sus grandes señas de identidad en un mismo espacio: la pintura luminosa del maestro valenciano y la experiencia inmersiva de una de las fiestas declaradas Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo