Síguenos

Otros Temas

La explanada del IVAM se convierte en una «playa urbana» para bailar y refrescarse bajo la «nube»

Publicado

en

VALÈNCIA, 5 Jul.  – La previsión del tiempo apunta a que los viernes de julio por la noche sobre la explanada del IVAM se esperan lluvias, música y bailes. Estos fenómenos estarán causados por la «nube» artificial creada por el colectivo de arquitectos Aranea, que descargará vapor y agua sobre todos aquellos que se acerquen a disfrutar de la animación a cargo del colectivo theBasement, que transformará la entrada del museo en una «playa urbana».

La instalación artística ubicada en la terraza frontal del museo se convertirá durante julio el lugar de encuentro de escuelas infantiles de verano, familias, amigos del museo, clubes deportivos, centros de danza o grupos de yoga. Además, cada viernes, dentro de las actividades de la Gran Fira de València de Juliol, TheBasement animará el inicio del fin de semana entre las 20.30 horas y las 24.00 horas.

Las lluvias refrescantes están programadas todos los días durante el horario de apertura del museo y los viernes por la noche se alarga el horario hasta la medianoche para convertir la explanada del IVAM en en una gran terraza donde escuchar música o tomar una copa mientras se disfruta de los chubascos.

TheBasement amenizará los tradicionales ‘Escalones del IVAM’ de la feria de julio cada viernes entre las 20.30 y las 24.00 horas. Además, la entrada al IVAM es gratuita los viernes entre las 19.00 y las 21.00 horas para ver las exposiciones de Fernand Léger, Equipo Crónica, Susana Solano, Julio González o Tiempos Convulsos.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Otros Temas

Un amor eterno: un matrimonio fallece el mismo día tras más de 50 años juntos

Publicado

en

Un emotivo final para una vida compartida. Maximino Alonso (77) y Carmen Pereira (76), matrimonio de Mos, fallecieron el mismo día en la misma habitación del Hospital Meixoeiro, con apenas unas horas de diferencia, después de más de 50 años juntos.

Una despedida compartida

Maximino murió el sábado por la mañana, mientras que Carmen falleció horas después, alrededor de las 16:30. Su hijo, Nacho, recuerda con emoción cómo sus padres afrontaron la enfermedad juntos:

«Ellos iban a la par, animándose mutuamente hasta el final. Se pudieron despedir como si supieran que era el final».

El matrimonio compartió habitación en sus últimos días y enfrentó la enfermedad apoyándose mutuamente, cumpliendo así el deseo de Maximino de no dejar sola a Carmen.

Trayectoria y vida en Mos

Maximino trabajó como empleado de la distribuidora Danone, y Carmen desarrolló su carrera en fábricas de costura locales como Regojo y Dayfer. La pareja era muy conocida en la comarca y sus hijos regentan un taller mecánico en Mos.

Homenaje en la localidad

El funeral, celebrado en la iglesia de Santa Eulalia de Mos, fue multitudinario. Vecinos, familiares y amigos se reunieron para despedir a la pareja, destacando la unión inquebrantable que mantuvieron durante más de medio siglo.

“Siempre estuvieron unidos, compartiendo la vida en todo momento”, destacó el sacerdote durante la ceremonia.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo