Síguenos

Otros Temas

La explanada del IVAM se convierte en una «playa urbana» para bailar y refrescarse bajo la «nube»

Publicado

en

VALÈNCIA, 5 Jul.  – La previsión del tiempo apunta a que los viernes de julio por la noche sobre la explanada del IVAM se esperan lluvias, música y bailes. Estos fenómenos estarán causados por la «nube» artificial creada por el colectivo de arquitectos Aranea, que descargará vapor y agua sobre todos aquellos que se acerquen a disfrutar de la animación a cargo del colectivo theBasement, que transformará la entrada del museo en una «playa urbana».

La instalación artística ubicada en la terraza frontal del museo se convertirá durante julio el lugar de encuentro de escuelas infantiles de verano, familias, amigos del museo, clubes deportivos, centros de danza o grupos de yoga. Además, cada viernes, dentro de las actividades de la Gran Fira de València de Juliol, TheBasement animará el inicio del fin de semana entre las 20.30 horas y las 24.00 horas.

Las lluvias refrescantes están programadas todos los días durante el horario de apertura del museo y los viernes por la noche se alarga el horario hasta la medianoche para convertir la explanada del IVAM en en una gran terraza donde escuchar música o tomar una copa mientras se disfruta de los chubascos.

TheBasement amenizará los tradicionales ‘Escalones del IVAM’ de la feria de julio cada viernes entre las 20.30 y las 24.00 horas. Además, la entrada al IVAM es gratuita los viernes entre las 19.00 y las 21.00 horas para ver las exposiciones de Fernand Léger, Equipo Crónica, Susana Solano, Julio González o Tiempos Convulsos.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Otros Temas

Martes 13: ¿Por qué es el día de la mala suerte?

Publicado

en

Martes 13: ¿Por qué es el día de la mala suerte?

Martes 13, ¿me va a ocurrir lo que en el resto del año no me ha ocurrido?, ¿mejor si no me caso ni me embarco?

Desde hace años el martes 13 ha sido definido como el día de la mala suerte, y si durante ese día te ocurre alguna que otra desgracia o simplemente estas ‘plof’ se le asigna a que es el día pero, ¿por qué? No hay ningún fundamento científico que explique esta mala suerte, se trata simplemente de un mito.

Martes 13: ¿Por qué es el día de la mala suerte?

13 apóstoles: En la última cena eran 12 los asistentes, contando con Jesús, y el 13 se le asigna a Judas, que lo traicionó.

El Tarot: la carta de la muerte en el Tarot es la número 13.

¿Y el martes?
Para su explicación debemos remontarnos muy atrás y la astrología. La palabra ‘martes’ proviene del planeta Marte, que antiguamente estaba enlazado con el Dios de la Guerra. Marte, al ser rojo, se relacionaba con el color de la violencia.


CONCLUSIÓN

Al final hay dos vertientes respecto a este tema: los que creen en este mal augurio y los que no.

Además, hay muchos que cuando oyen las anécdotas de todo lo malo que le pasó a alguien por ser ‘martes 13′ se fundamentan en que son los mismos supersticiosos los que buscan esa negatividad, y que seguramente les hubiese pasado lo mismo siendo otro día. Pero cada uno es libre de creer y pensar en lo que quiera.

Este sentimiento negativo por el martes 13 no solo ocurre en España, también en varios países: Uruguay, Argentina, Chile, Perú, Venezuela o Colombia. Lo curioso es que Italia también tiene asignado el ’13’ como el número de la mala suerte, pero su día fatídico es el viernes (viernes 13).

Otras supersticiones muy conocidas:

– Cruzarse con un gato negro.
– Derramar la sal.
– Romper un espejo.
– Abrir el paraguas bajo techo.
– Pasar por debajo de una escalera o andamio.

 

Continuar leyendo