Síguenos

Comisiones

La falla Mistral-Murta de Benimaclet visibiliza el autismo en su monumento infantil

Publicado

en

València, 19 de enero – La Falla Mistral-Murta del sector Pla del Reial-Benimaclet dedica este ejercicio 2019-2020 su falla infantil a visibilizar el Trastorno del Espectro Autista a través de sus artistas Fet d’ Encàrrec.

En la tarde de este sábado, los artistas han presentado su proyecto a la comisión, explicando las escenas de la falla, así como el tema y el espíritu de la misma. Para ello han contado con el apoyo y asesoramiento del centro de referencia Red Cénit de Valencia, cuyo director Luis Abad, y su terapéuta Vanessa Civera, han realizado una actividad de inmersión interactiva de los infantiles en el tema, y lema, de la fallita: ‘ET POSES EN LES MEUES SABATES?’.

Con ello la falla pretende sensibilizar sobre la importancia de que los niños respeten y acepten a quien es diferente o especial, como han remarcado los especialistas. Los niños han participado activamente en la actividad planteada por la terapéuta, sorprendiendo con su implicación y sus propuestas.

A continuación se ha firmado el contrato entre los artistas y los representantes infantiles, Alba Hurtado Escobar, Fallera Mayor Infantil, y Nicolás Rubio Serrano, Presidente Infantil de esta comisión con gran solera de Benimaclet.

Finalmente se ha decidido que el día de la Plantà, cada fallerito de La Murta traerá de casa un zapato con los que rodearán la falla, simbolizando así su lema ‘Ponte en mis zapatos’.

Comisiones

Premios Caliu 2022: Estas son las fallas ganadoras

Publicado

en

Premios Caliu 2022
Falla Arrancapins-FACEBOOK

El Ayuntamiento premia a 10 comisiones falleras con los premios Caliu a la igualdad y la diversidad. La Junta de Gobierno Local ha aprobado esta mañana la concesión de los Premios Caliu a diez comisiones falleras por el fomento de las fallas igualitarias y diversas en las fiestas 2022. El primer premio de las fallas grandes es para la falla Arrancapins mientras que la falla Pere Cabanes-Juan XXIII ha ganado el primer premio de las fallitas infantiles. El vicealcalde y portavoz municipal, Sergi Campillo, que ha comparecido al acabar la Junta de Gobierno acompañado del concejal Borja Sanjuán, ha valorado que “el objeto de esta convocatoria es el fomento de las fallas grandes e infantiles que, por sus elementos, tengan un concepto igualitario y diverso”.

El vicealcalde ha alabado que las fallas ganadoras “contribuyan a la superación de barreras y estereotipos y a la prevención de la intolerancia, el odio y cualquier forma de discriminación”.

Premios Caliu 2022

Las fallas ganadoras de los premios Caliu correspondientes a las fallas grandes son:

1.º premio- Falla Arrancapins

2.º premio- Misero Rabassa-Poeta Maragall

3.º premio- García Lorca-Oltà

4.º premio- Lepanto-Guillem de Castro-Doctor Monserrat

5.º premio- Lo Rat Penat

Las fallas ganadoras de los premios Caliu correspondientes a las fallas infantiles son:

1.º premio- Pere Cabanes-Juan XXIII

2.º premio- San Vicente de Paúl

3.º premio- Juan Baptista Vives

4.º premio- Plaza de Jesús

5.º premio- Plaza del Pouet

El presupuesto total de los galardones es de 14.000 euros. Las fallas ganadoras grandes e infantiles recibirán 3.000 euros cada una. Las fallas del segundo premio recibirán 2.000 euros. Las comisiones del tercer premio recibirán 1.000 euros mientras que las fallas del cuarto y el quinto premio recibirán 500 euros cada una.

 

Continuar leyendo

Trending