Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

La familia y Exteriores confirman la muerte de Ignacio Echeverría en los atentados de Londres

Publicado

en

Más de tres días después de los atentados perpetrados en Londres el pasado sábado, y los peores presagios se han confirmado. El español desaparecido tras los atentados de Londres, Ignacio Echeverría es una de las víctimas mortales.

Tras horas de intensa agonía y de espera, finalmente ha sido la familia, concretamente la hermana del fallecido quien confirmaba públicamente, con un mensaje en su Facebook, la trágica noticia:

«Ignacio no sobrevivió al momento del atentado. Gracias a todos los que le quisisteis y cuidasteis. Sabemos que no somos los únicos tristes.
Queremos ver y estar con el cuerpo de Ignacio. Parece que hasta el viernes como pronto no podemos estar con su cuerpo. Querríamos que el Gobierno Británico nos permita estar con él…
Gracias al personal administrativo y político español por su ayuda en hacer esto posible«, señala su hermana Ana en la red social. Un escrito que en apenas unos minutos ha sido rápidamente compartido y recibido mensajes de ánimo y cariño para la familia Echevarría.

Apenas una hora después de la confirmación ‘oficial’ del triste final por parte de la familia, era el Ministerio de Exteriores el que asentía las informaciones. «Recibida confirmación del fallecimiento de Ignacio Echeverría. Su actitud es modelo de solidaridad para todos. Nuestro pésame a su familia».

También el Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, mostraba públicamente sus condolencias y estar «consternado» tras conocer la identificación de Ignacio Echeverría como una de las víctimas de los ataques. «Consternado por el asesinato de Ignacio Echeverría, mis condolencias a su familia. Lo recordaremos siempre por su acto heroico y ejemplar».

Los Reyes de España han transmitido públicamente su pésame a la familia del fallecido a través de un mensaje en sus redes sociales. «Nuestro pésame más sentido a la familia de Ignacio Echeverría, ejemplo de dignidad y heroísmo frente al terror criminal y cobarde».

La ONG SOS Desaparecidos también desactivaba la alerta de búsqueda de Ignació Echeverría indicando «localizado el cuerpo sin vida».

Ignacio, de 39 años y trabajador del banco HSBC en Londres, había acudido a patinar junto a unos amigos cuando le sorprendieron los ataques yihadistas. Concretamente, fue el único que atendió a una mujer herida en los ataques y, a partir de ese momento, los amigos y su hermana —que también vive en Londres— ya no supieron más de él, a pesar de que le buscaron en todos los centros hospitalarios de la ciudad. El joven español se enfrentó a los atracadores con su monopatín, según el portal local Infolasrozas.com, y sus amigos le vieron como cayó tendido al suelo. Fue lo último que supieron de él.

La familia del bancario había viajado a Inglaterra para aportar herramientas a la investigación. Joaquín Echeverría, hermano del desaparecido tras los ataques, daba a conocer, este martes, a través de las redes sociales que seguían «sin noticias de Ignacio Echeverría» y que «las autoridades británicas nos piden 24 o 48 horas más para darnos información», desmintiendo de esta forma algunas publicaciones que este martes a última hora de la tarde daban por hecho que Ignacio era uno de los fallecidos en el atentado, pese a que el Ministerio de Interior también lo había desmentido.

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Sancionan a un guardia civil por emborracharse en Moncloa y hacerle ‘un calvo’ al escolta de Pedro Sánchez

Publicado

en

guardia civil Moncloa calvo escolta Sánchez
Fachada del Edificio del Consejo en el Complejo de La Moncloa | Foto: Pool Moncloa/Borja Puig de la Bellacasa. La Moncloa, Madrid -

El Tribunal Supremo ha ratificado la sanción disciplinaria impuesta a un agente de la Guardia Civil que consumió alcohol durante su turno de trabajo en el complejo de la Moncloa y realizó un gesto obsceno al jefe de escoltas del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

La Sala de lo Militar ha confirmado la pérdida de veinte días de haberes con suspensión de funciones, al considerar acreditados los hechos y proporcional la sanción por una falta grave cometida en el ejercicio de sus funciones.

Los hechos ocurrieron durante un turno de trabajo en Presidencia del Gobierno

Según recoge la sentencia, los hechos se produjeron el 1 de abril de 2022, cuando el guardia civil acudió a su turno de tarde tras haber consumido dos cervezas y varios pinchos en una cafetería. El agente tenía asignada la vigilancia del gimnasio del personal de seguridad de Presidencia del Gobierno, una instalación situada en el complejo de la Moncloa.

Durante su servicio, un brigada y un cabo accedieron a la sala de cardio con una botella de ginebra, algo que el agente permitió pese a estar expresamente prohibido. Además, el propio guardia civil consumió alcohol, bebiendo combinados de ginebra con refresco.

El gesto al jefe de escoltas de Pedro Sánchez

Horas después, alrededor de las 19:00 horas, un subinspector de Policía y el jefe de escoltas del presidente del Gobierno accedieron al gimnasio. Según los testimonios recogidos en la causa, encontraron al guardia civil con síntomas evidentes de embriaguez.

En ese momento, el agente sancionado se bajó los pantalones y mostró el trasero, mientras bailaba y se colocaba en cuclillas, una conducta que quedó reflejada en los hechos probados de la sentencia del Tribunal Militar Central, ahora confirmada por el Supremo.

El Supremo rechaza el recurso del agente sancionado

El Tribunal Supremo ha desestimado todos los argumentos presentados por el guardia civil en su recurso, rechazando que se haya vulnerado su presunción de inocencia, el derecho de defensa, el principio de legalidad o la proporcionalidad de la sanción.

La Sala subraya que existen numerosas declaraciones testificales coincidentes que acreditan que el agente presentaba fuerte olor a alcohol, voz pastosa, frases incoherentes y un comportamiento inadecuado para alguien que se encontraba de servicio. Incluso uno de los testigos reconoció haber consumido bebidas alcohólicas junto al sancionado.

Conducta “indigna” de un guardia civil

En su resolución, el alto tribunal considera especialmente grave que el agente estuviera de servicio bajo los efectos del alcohol, incumpliendo las normas del recinto que debía vigilar, y califica su comportamiento como “incorrecto, irrespetuoso e indigno de un guardia civil”.

El Supremo concluye que la sanción impuesta es adecuada a la gravedad de los hechos, teniendo en cuenta que ocurrieron en el lugar de trabajo, dentro de un espacio vinculado directamente a la seguridad de la Presidencia del Gobierno.

Puedes seguir toda la actualidad visitando OfficialPress o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo