Síguenos

Valencia

La Generalitat alerta de un bulo en redes sociales sobre nuevas medidas

Publicado

en

EFE

València, 22 abr (EFE).- La Generalitat ha alertado a través de su cuenta de Twitter de un bulo sobre nuevas medidas relativas a comercio, hostelería, reuniones de grupos y movilidad nocturna, e informa de que comunicará esta tarde las decisiones que se adopten en la Mesa Interdepartamental prevista para este jueves.

El Gobierno valenciano pide en este tuit que se verifique siempre la información por los canales oficiales y en él recoge como un bulo una actualización de medidas covid-19 en la que se asegura que se elimina la limitación en grupos de personas en espacios públicos abiertos y se limita a 20 personas o cuatro núcleos de convivencia en espacios cerrados.

La noticia falsa también señala que las terrazas e interiores de la hostelería podrán estar al cien por cien de su capacidad hasta la medianoche, con un máximo de 10 personas por mesa, y los comercios no esenciales podrán abrir hasta las 22 horas mientras que cerrarán los fines de semana, festivos y puentes.

El cambio en la limitación de la movilidad nocturna de las diez de la noche, vigente actualmente, a la una de la madrugada es otra de las medidas que publica el bulo, según el cual estas medidas entrarían en vigor a partir del lunes.

Es la Mesa Interdepartamental para la Prevención y Actuación ante la COVID-19 de la Generalitat donde se analiza la evolución de la pandemia y se adoptan o levantan restricciones en función de la situación, y el Consell informará de las medidas que se tomen en ella a última hora de la tarde.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Polémica en València: el Ayuntamiento ordena al Circ de Nadal desalojar un solar municipal por falta de permiso

Publicado

en

El Ayuntamiento de València ha ordenado al Circ de Nadal desalojar el solar municipal donde estaba instalando su carpa al carecer de la autorización necesaria. Según fuentes municipales, además de ocupar sin permiso el terreno, la empresa circense mantiene pagos pendientes en vía ejecutiva con la administración local, motivo por el que también ha sido requerida a regularizar su situación económica.

La Policía Local ya había advertido en varias ocasiones a los responsables del circo, al constatar que estaban montando la infraestructura en un suelo de titularidad municipal sin la aprobación del consistorio. Tras trasladar la incidencia al servicio de Dominio Público, se ha emitido un requerimiento formal ordenando el desmontaje inmediato de lo instalado y la liberación de la parcela.

Críticas desde la oposición: “Un auténtico despropósito”

La concejala socialista Maite Ibáñez ha acusado al gobierno municipal, encabezado por la alcaldesa María José Catalá (PP), de actuar con improvisación y “desgobierno”. Ibáñez sostiene que el consistorio ha bloqueado la licencia del circo con apenas 48 horas de margen respecto a su primer espectáculo, y critica que no se haya aplicado antes el acuerdo municipal que prohíbe las funciones con animales en la ciudad.

Según la edil del PSPV-PSOE, la decisión de exigir el desalojo no responde a motivos de protección animal, sino a la “falta de permisos”, lo que a su juicio “borra cualquier medida” en favor del circo sin animales. Ibáñez también apunta a una supuesta cesión del PP a Vox, sugiriendo que la resolución se ha producido coincidiendo con la investidura del candidato popular en Les Corts.

Para la concejala, esta situación podría formar parte de una estrategia para revertir la prohibición de espectáculos con animales vigente desde hace una década. “Los socialistas no vamos a consentir que el PP nos lleve a un pasado de maltrato animal”, ha afirmado.

Respuesta del gobierno local: “Falsedades y falta de rigor”

El equipo de gobierno ha rechazado rotundamente las acusaciones socialistas y ha lamentado las “mentiras” atribuidas al proceso administrativo. Desde el consistorio insisten en que no se ha denegado ninguna autorización, sino que se ha emitido un requerimiento para subsanar irregularidades previas a una posible concesión.

“El Ayuntamiento sigue trabajando para que la empresa cumpla toda la normativa”, recalcan fuentes municipales, que exigen a la oposición “rigor” y respeto por el trabajo de los técnicos. El gobierno local sostiene que sólo si el circo no atiende el requerimiento se procederá a denegar la autorización de ocupación del dominio público.

Asimismo, han pedido al PSPV que deje de generar “confusión” y de difundir “fake news” sobre un expediente que, según subrayan, continúa en curso.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo