Síguenos

Valencia

La Generalitat formará a los mayores para trámites bancarios y de servicios

Publicado

en

La Generalitat formará a los mayores para trámites bancarios y de servicios

València, 31 ene (EFE).- La Generalitat va a desarrollar un plan de formación dirigido a las personas mayores para facilitar el acceso a herramientas digitales que les permitan realizar trámites bancarios, administrativos y de servicios en su día a día.

Consistirá en formación presencial individualizada y continuada en toda la Comunitat Valenciana mediante sesiones tutoriales impartidas in situ por profesionales, bajo la supervisión del Institut Valencià de Finances (IVF), el equipo de la Fundación de Estudios Bursátiles y Financieros (FEBF), y en coordinación con la banca comercial.

El conseller de Hacienda, Vicent Soler, ha expuesto este plan en el transcurso de un encuentro con el jubilado que ha lanzado una campaña por un trato más humano a los mayores por parte de la banca, Carlos San Juan.

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ya avanzó este sábado que la Generalitat ofrecerá cursos de formación financiera para las personas mayores o para aquellas que por cualquier condición tienen dificultades para acceder a este tipo de servicios «básicos para la vida».

Soler ha destacado que iniciativas ciudadanas como la impulsada por San Juan, de 78 años, «salen desde la base de la sociedad y atraviesan los muros de las instituciones; simbolizan la fuerza que tiene la acción social para mejorar la vida de la gente».

El Consell, ha asegurado, está implicado en mejorar la atención a las personas mayores, que muchas veces se encuentran con que se cierran oficinas bancarias, no saben manejarse en un cajero y muchos de los trámites que necesitan son solo en línea.

Pero la formación no puede ser la única solución, puesto que hay población que necesita de la atención personalizada, presencial e individualizada a la que la banca «le debe dar una solución», ha defendido.

La Generalitat iniciará una ronda de contactos con las organizaciones de consumidores, Labora, la Federación Valenciana de Municipios y Provincias, y las universidades para conocer las necesidades y personal necesario y concretar otros aspectos como el alcance, la duración o el tipo de formación y tutorización sobre las distintas necesidades manifestadas.

En la Comunitat, según ha recordado, la Generalitat ha impulsado la instalación de 135 cajeros en 132 pueblos que han dejado de tener oficinas bancarias. Y este año se destinarán 5 millones de euros para mejorar la situación de los municipios que más sufren la escasez de habitantes.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

El Joker de La Primitiva deja un millón de euros en Manises (Valencia)

Publicado

en

La suerte ha vuelto a sonreír a la Comunitat Valenciana. El Joker de La Primitiva ha dejado un premio de un millón de euros en Manises (Valencia) en el sorteo celebrado este jueves 12 de febrero, según ha informado Loterías y Apuestas del Estado.

El boleto ganador fue validado en la administración de loterías número 3 de Manises, ubicada en la avenida dels Tramvies, 12, donde ya celebran uno de los premios más destacados del año en la localidad.


Un premio millonario gracias al Joker

El acertante del Joker, juego asociado a La Primitiva, percibirá 1.000.000 de euros tras haber acertado la combinación completa del número Joker, que en esta ocasión ha sido el 4654402.

Este premio corresponde a la Primera Categoría del Joker, que concede un millón de euros al poseedor del número completo en el orden exacto.

La combinación ganadora del sorteo de La Primitiva del 12 de febrero estuvo formada por los números:

  • 14

  • 13

  • 30

  • 36

  • 31

  • 28

Además:

  • Número complementario: 49

  • Reintegro: 5

La recaudación total del sorteo ascendió a 14.212.015 euros, reflejando la alta participación de los jugadores.


Sin acertantes de Categoría Especial: bote de 102 millones

En este sorteo no se registraron boletos acertantes de Categoría Especial (seis aciertos más reintegro).

Como consecuencia, el bote generado se pondrá en juego en el próximo sorteo, donde un único acertante podría ganar 102 millones de euros, una cifra que convierte a La Primitiva en uno de los juegos con mayores premios acumulados del panorama nacional.

En cuanto a la Primera Categoría (seis aciertos), sí se validaron seis boletos en distintos puntos del país, concretamente en Madrid, Calpe (Alicante), Cádiz, Santiago de Compostela y San Cibrao das Viñas (Ourense).


La suerte vuelve a Manises

El premio del Joker supone un importante impacto económico en Manises, una localidad valenciana que en los últimos años ha registrado varios premios en sorteos nacionales.

Aunque no ha trascendido la identidad del ganador —como es habitual en este tipo de premios—, el millón de euros repartido este jueves confirma que la suerte puede aparecer en cualquier administración.

El Joker, opcional en cada apuesta de La Primitiva, se ha consolidado como una de las modalidades más atractivas para los jugadores, ya que permite optar a premios millonarios adicionales por un pequeño importe extra.


Cómo funciona el Joker de La Primitiva

El Joker es un número de siete cifras que se asigna automáticamente al jugador cuando activa esta opción al validar su apuesta.

  • Si se aciertan las siete cifras en el orden exacto: 1.000.000 €

  • Existen premios inferiores por coincidencias parciales

Este sistema complementario multiplica las posibilidades de premio y aumenta el atractivo del sorteo semanal.


El próximo sorteo de La Primitiva volverá a centrar la atención de miles de jugadores ante la posibilidad de alcanzar el bote acumulado de más de 100 millones de euros.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

 


Continuar leyendo