Síguenos

Valencia

La Generalitat Valenciana despide a más de 3.000 sanitarios por WhatsApp

Publicado

en

Indignación absoluta de los sanitarios valencianos después de que la Generalitat les haya comunicado por WhatsApp el despido de más de 3.000 profesionales que fueron contratados como refuerzo a lo largo de la pandemia de coronavirus.

El Colectivo Oficial de Enfermería considera que se trata de un gesto «ofensivo», «indignante» y «poco humano». La Comunidad Valenciana, al igual que otros territorios, se vio obligada a contratar a personal sanitario por la saturación de durante los peores olas de la pandemia.

En este momento, los datos en la Comunitat son muy positivos y ante esta nueva situación la Generalitat ha tomado estas medidas que los enfermeros lamentan después de más de un año en el que «se han dejado la piel». Juan José Tirado, presidente del Colegio de Enfermería de Valencia, ha denunciado que los enfermeros no pueden convertirse en un colectivo de «usar y tirar» en función de la situación epidemiológica. «Hay centenares de enfermeras valencianas que se hallan en un limbo, ya que a día de hoy no han recibido información sobre si continúan con su trabajo o son despedidas»

La situación es de máxima incertidumbre para miles de sanitarios valencianos que hasta el último momento no sabrán si serán renovados o no. Según Tirado, «esta situación les hace imposible poder planificar su vida laboral y personal. Una fórmula cruel que también demuestra la falta de tacto hacia las personas que han cuidado y velado por la salud de la población cuando los hospitales estaban abarrotados y las UCI llenas de personas debatiéndose entre la vida y muerte».

Los profesionales sanitarios piden que se dignifique su situación y que se les ofrezcan condiciones dignas de trabajo no sólo como reconocimiento a su esfuerzo durante la pandemia sino como factor indispensable para la mejora de la calidad asistencial.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

El PSOE investiga dos denuncias por acoso sexual y laboral contra el alcalde de Almussafes, Toni González

Publicado

en

El PSOE investiga dos denuncias por acoso sexual y laboral contra el alcalde de Almussafes, Toni González, quien además ocupa el cargo de vicesecretario general de Políticas Institucionales y Coordinación Territorial del PSPV en la provincia de Valencia. González forma parte también de la ejecutiva “de país” que lidera Diana Morant, donde figura como vocal, y es considerado uno de los principales referentes del abalismo tras la salida de José Luis Ábalos de la primera línea política.

Según ha podido confirmar Levante-EMV, la dirección federal del partido, Ferraz, ha abierto una investigación interna tras recibir dos denuncias que apuntan a supuestos comportamientos de acoso sexual y acoso laboral atribuidos al alcalde. Fuentes del partido señalan que el procedimiento se ha activado siguiendo los protocolos internos de igualdad y convivencia, y que el caso ya está en manos de los órganos competentes.

La información llega en un contexto especialmente sensible para el PSOE, después de que el caso de Francisco Salazar desencadenara un efecto dominó que ha reabierto el debate interno sobre la gestión de denuncias y el tratamiento de conductas inapropiadas dentro del partido. La situación de González añade presión a los socialistas valencianos, que mantienen la cautela a la espera de los avances del expediente interno.

Las fuentes consultadas remarcan que el proceso se encuentra en fase de investigación, por lo que habrá que esperar a las conclusiones de Ferraz para determinar los siguientes pasos.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo