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Valencia

La Generalitat Valenciana despide a más de 3.000 sanitarios por WhatsApp

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Indignación absoluta de los sanitarios valencianos después de que la Generalitat les haya comunicado por WhatsApp el despido de más de 3.000 profesionales que fueron contratados como refuerzo a lo largo de la pandemia de coronavirus.

El Colectivo Oficial de Enfermería considera que se trata de un gesto «ofensivo», «indignante» y «poco humano». La Comunidad Valenciana, al igual que otros territorios, se vio obligada a contratar a personal sanitario por la saturación de durante los peores olas de la pandemia.

En este momento, los datos en la Comunitat son muy positivos y ante esta nueva situación la Generalitat ha tomado estas medidas que los enfermeros lamentan después de más de un año en el que «se han dejado la piel». Juan José Tirado, presidente del Colegio de Enfermería de Valencia, ha denunciado que los enfermeros no pueden convertirse en un colectivo de «usar y tirar» en función de la situación epidemiológica. «Hay centenares de enfermeras valencianas que se hallan en un limbo, ya que a día de hoy no han recibido información sobre si continúan con su trabajo o son despedidas»

La situación es de máxima incertidumbre para miles de sanitarios valencianos que hasta el último momento no sabrán si serán renovados o no. Según Tirado, «esta situación les hace imposible poder planificar su vida laboral y personal. Una fórmula cruel que también demuestra la falta de tacto hacia las personas que han cuidado y velado por la salud de la población cuando los hospitales estaban abarrotados y las UCI llenas de personas debatiéndose entre la vida y muerte».

Los profesionales sanitarios piden que se dignifique su situación y que se les ofrezcan condiciones dignas de trabajo no sólo como reconocimiento a su esfuerzo durante la pandemia sino como factor indispensable para la mejora de la calidad asistencial.

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Valencia

La Generalitat subasta cuatro inmuebles patrimoniales por más de 960.000 euros

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La Generalitat Valenciana, a través de la Conselleria de Hacienda y Economía y la Dirección General de Patrimonio, ha iniciado el proceso de subasta pública de cuatro bienes inmuebles patrimoniales por un valor total de 964.309,55 euros. Los inmuebles están situados en las ciudades de València y Castelló de la Plana y forman parte de la estrategia del Consell para optimizar la gestión del patrimonio público.


Bienes en València y Castelló de la Plana

Los bienes inmuebles incluidos en la subasta son tres propiedades ubicadas en suelo urbano y una vivienda con plaza de garaje y trastero, distribuidas entre Castelló de la Plana y València.

El inmueble de mayor valor se encuentra en el Paseo de la Alameda número 15 de València, con un precio base de 669.872,99 euros.
Le sigue una vivienda con garaje y trastero en la calle Carcagente 23 de Castelló de la Plana, valorada en 146.773,56 euros.
También se subastará una vivienda en la Avenida Cardenal Benlloch 80 de València, tasada en 75.903,48 euros, y un inmueble urbano en la Calle Morería 2 de Castelló de la Plana, con un precio base de 71.759,52 euros.


Subasta pública y procedimiento

La apertura de ofertas tendrá lugar el 15 de enero de 2026, a las 10:00 horas, en el Salón de Actos de la Conselleria de Hacienda y Economía (Calle Palau, 12, València).
El procedimiento contempla cuatro subastas sucesivas, con proposición económica en sobre cerrado, adjudicándose cada lote al mejor postor.

En caso de que alguna subasta quede desierta, el precio de salida se reducirá un 15 % en cada nueva convocatoria.
Para participar, las personas interesadas deberán constituir una fianza equivalente al 5 % del precio base del lote al que presenten oferta.

Las ofertas podrán presentarse en el Registro General de la Conselleria de Hacienda y Economía durante los 20 días hábiles siguientes a la publicación del anuncio en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV).
Además, toda la documentación del proceso estará disponible de forma telemática en la web de la Conselleria, dentro del apartado Inmuebles para subastar.


Gestión eficiente y responsable del patrimonio público

La consellera de Hacienda y Economía, Ruth Merino, ha destacado que esta operación “refuerza la apuesta del Consell por una gestión responsable, eficiente y transparente del patrimonio público”.
Según ha explicado, el objetivo de esta iniciativa es optimizar los recursos disponibles, evitando el mantenimiento de inmuebles en desuso o no aptos para la gestión administrativa, y transformarlos en activos que generen valor para la sociedad valenciana.


Subasta de bienes de la Generalitat: transparencia y eficiencia

Con esta nueva convocatoria, la Generalitat continúa impulsando su política de racionalización del patrimonio público, mediante la venta de activos que no resultan útiles para la administración autonómica.
Los ingresos obtenidos se destinarán a reforzar las finanzas públicas y a seguir promoviendo una gestión económica eficiente y sostenible.

Link aquí de los inmuebles a subastar.

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