Síguenos

Deportes

La Generalitat ve avances en el proyecto del Valencia para salvar los beneficios urbanísticos

Publicado

en

EFE/Kai Försterling

València, 28 dic (EFE).- La Generalitat se mostró satisfecha por el proyecto que le presentó este martes el Valencia para retomar las obras del Nuevo Mestalla aunque admitió que ahora se debe estudiar y profundizar en un plan que puede permitir al club salvar los beneficios urbanísticos que se le concedieron en su día para cambiar de estadio a través de una Actuación Territorial Estratégica (ATE).

El Consell inició hace unas semanas un proceso para dar por cancelada la ATE de manera anticipada por los retrasos del Valencia pero dejó abierta a la posibilidad a mantener algunos o todos los beneficios urbanísticos que se le dieron al Valencia para hacer más atractiva la parcela del actual Mestalla.

Fuentes de Presidencia apuntaron que a diferencia del último encuentro entre ambos el Valencia esta vez sí que ha presentado un proyecto con un apoyo financiero (el del dinero que recibirá el club del acuerdo entre LaLiga y el fondo cvc) pero remarcaron que hay que estudiarlo para ver su viabilidad.

Ambas partes se han emplazado a nuevas reuniones de carácter más técnico. De hecho, este viernes el conseller de Territori, Arcadi España, y el de Economía, Rafa Climent, participarán en otro encuentro con varios directores generales del club.

El presidente del Valencia, Anil Murthy, se mostró muy satisfecho por la reunión y dijo que “en el concepto” hay ya un “acuerdo”. El dirigente aseguró que fue “mas que productiva, una reunión seria. Vamos a seguir con otras reuniones de los equipos, con mis compañeros y sus compañeros”.

“Soy muy optimista después de esta reunión. Es un proyecto que como anuncié en la junta va a ir adelante y soy optimista con la hoja de ruta”, apuntó Murthy, que dijo que mantienen la idea de retomar las obras en septiembre de 2022.

“Es algo muy positivo para el club y para la ciudad. Es algo muy importante después de que el proyecto lleve doce años parado. No es solo el campo, es toda la inversión porque son millones y millones de euros que van a entrar en la ciudad, con el campo y el terciario. Estamos hablando de entre 400 y 500 millones”, cifró.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

Crónica | El Barcelona arrasa al Valencia CF (6-0)

Publicado

en

Barcelona-Valencia CF
VALENCIA CF

El Valencia CF sufrió una dura derrota ante el FC Barcelona en el partido correspondiente a la jornada 4 de LaLiga EA Sports 2025-26. El encuentro, disputado este domingo 14 de septiembre en el estadio Johan Cruyff, finalizó con un contundente 6-0 a favor de los azulgranas. La nota positiva para el conjunto che fue el regreso de Thierry Rendall tras 322 días de baja por lesión y el debut de Lucas Beltrán como nuevo delantero valencianista.

Un inicio con protagonismo de Agirrezabala

El FC Barcelona salió fuerte y buscó el gol desde los primeros compases. Tras un córner, Agirrezabala respondió con una parada de reflejos a un remate de Foulquier en su propia portería. El guardameta valencianista se erigió en protagonista en la primera parte, especialmente frente a un activo Ferran Torres, que se topó en varias ocasiones con el arquero.

El Valencia intentó frenar la ofensiva blaugrana con pases largos para buscar espacios a la espalda de la defensa rival, pero el plan no dio resultado. En el minuto 29, Fermín abrió el marcador tras una jugada combinativa con Cubarsí y Ferran. Los de Rubén Baraja tuvieron una opción en el tramo final del primer tiempo, con Hugo Duro presionando la salida de Eric García, aunque sin acierto para encontrar a Diego López.

Segunda parte sin reacción del Valencia cf

En la reanudación, el dominio culé fue total. Ferran volvió a rozar el gol con un disparo al poste, pero el segundo tanto no tardó en llegar: Rashford centró desde la izquierda y Raphinha remató para hacer el 2-0. Apenas tres minutos después, Fermín firmó el tercero con un disparo desde fuera del área.

Baraja movió el banquillo dando entrada a Ramazani, Ugrinic y Rioja, pero el equipo no consiguió frenar la avalancha blaugrana. La mejor noticia para el Valencia fue el regreso de Thierry Rendall en el minuto 65, 322 días después de su grave lesión.

Raphinha volvió a marcar en el 67’ con un disparo cruzado para el 4-0. Pese a un intento de Rioja a pase de Gayà, que detuvo Joan Garcia, el Barcelona sentenció con dos goles de Lewandowski en el tramo final (76’ y 86’) para dejar el marcador en un doloroso 6-0.

Debut de Lucas Beltrán y lo que viene para el Valencia

La otra nota destacada fue el estreno de Lucas Beltrán con la camiseta blanquinegra, entrando en los minutos finales. Sin embargo, su debut quedó eclipsado por la superioridad culé.

Tras esta derrota, el Valencia CF buscará reaccionar el próximo sábado 20 de septiembre a las 21:00 horas en Mestalla, en un partido clave ante el Athletic Club, donde los de Baraja esperan recuperar confianza y sumar puntos importantes en casa.

Ficha técnica

FC Barcelona (6): Joan Garcia, Cubarsí, Eric, Koundé, Gerard Martín (Jofre, 75’), Pedri © (M. Bernal, 81’), Fermín, M. Casadó, Roony (Raphinha, 46’), Rashford (D. Olmo, 68’), Ferran (Lewandowski, 68’).

Valencia CF (0): Agirrezabala, Foulquier, Tárrega, Diakhaby (Thierry R., 65’), Copete, Gayà ©, Santamaría, Javi Guerra (Ugrinic, 57’), Diego López (L. Rioja, 57’), Danjuma (Ramazani, 57’), Hugo Duro (Lucas Beltrán, 77’).

Goles: Fermín (29’, 1-0), Raphinha (53’, 2-0), Fermín (56’, 3-0), Raphinha (67’, 4-0), Lewandowski (76’, 5-0), Lewandowski (86’, 6-0).

Árbitro: Guillermo Cuadra (comité balear). Amonestó a Diakhaby. En el VAR, Daniel Jesús Trujillo (comité tinerfeño).

Estadio: Johan Cruyff. Partido correspondiente a la jornada 4 de LaLiga EA Sports 2025-26.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo