Síguenos

Deportes

La Generalitat ve avances en el proyecto del Valencia para salvar los beneficios urbanísticos

Publicado

en

EFE/Kai Försterling

València, 28 dic (EFE).- La Generalitat se mostró satisfecha por el proyecto que le presentó este martes el Valencia para retomar las obras del Nuevo Mestalla aunque admitió que ahora se debe estudiar y profundizar en un plan que puede permitir al club salvar los beneficios urbanísticos que se le concedieron en su día para cambiar de estadio a través de una Actuación Territorial Estratégica (ATE).

El Consell inició hace unas semanas un proceso para dar por cancelada la ATE de manera anticipada por los retrasos del Valencia pero dejó abierta a la posibilidad a mantener algunos o todos los beneficios urbanísticos que se le dieron al Valencia para hacer más atractiva la parcela del actual Mestalla.

Fuentes de Presidencia apuntaron que a diferencia del último encuentro entre ambos el Valencia esta vez sí que ha presentado un proyecto con un apoyo financiero (el del dinero que recibirá el club del acuerdo entre LaLiga y el fondo cvc) pero remarcaron que hay que estudiarlo para ver su viabilidad.

Ambas partes se han emplazado a nuevas reuniones de carácter más técnico. De hecho, este viernes el conseller de Territori, Arcadi España, y el de Economía, Rafa Climent, participarán en otro encuentro con varios directores generales del club.

El presidente del Valencia, Anil Murthy, se mostró muy satisfecho por la reunión y dijo que “en el concepto” hay ya un “acuerdo”. El dirigente aseguró que fue “mas que productiva, una reunión seria. Vamos a seguir con otras reuniones de los equipos, con mis compañeros y sus compañeros”.

“Soy muy optimista después de esta reunión. Es un proyecto que como anuncié en la junta va a ir adelante y soy optimista con la hoja de ruta”, apuntó Murthy, que dijo que mantienen la idea de retomar las obras en septiembre de 2022.

“Es algo muy positivo para el club y para la ciudad. Es algo muy importante después de que el proyecto lleve doce años parado. No es solo el campo, es toda la inversión porque son millones y millones de euros que van a entrar en la ciudad, con el campo y el terciario. Estamos hablando de entre 400 y 500 millones”, cifró.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

El Valencia CF exige una rectificación inmediata por “falsedades” en el documental de Vinícius en Netflix

Publicado

en

nuevo comunicado Valencia

El club che amenaza con acciones legales por la representación de los hechos ocurridos en Mestalla, que considera «injusta y contraria a la realidad».

Valencia, 19 de mayo de 2025 – El Valencia CF ha reaccionado con contundencia ante el documental ‘Baila, Vini’, recientemente estrenado en Netflix, exigiendo “una rectificación inmediata” a la productora responsable por incluir, según el club, “falsedades” que afectan directamente a su afición.

El club valenciano ha emitido un comunicado oficial en el que denuncia la manipulación de los hechos acontecidos durante el partido ante el Real Madrid en Mestalla correspondiente a la jornada 35 de LaLiga EA Sports 2022-23. Según detalla el Valencia, el documental subtitula erróneamente cánticos de la grada como “mono, mono”, cuando en realidad, sostiene el club, se trataba de gritos de “tonto, tonto” dirigidos a Vinícius Junior.

“Ante la injusticia y falsedades cometidas con la afición del Valencia CF, hemos exigido por escrito una rectificación inmediata a la productora del documental por lo ocurrido en Mestalla y que no se corresponde con la realidad”, señala el comunicado.

El club remarca que es prioritario que «la verdad y el respeto» hacia su afición prevalezcan, y advierte que se reserva el derecho a emprender acciones legales para defender su imagen y la de su afición.

La polémica sobre Vinícius y Mestalla, reabierta

Este nuevo capítulo vuelve a poner en el centro del debate los incidentes racistas denunciados por Vinícius Jr. en varias jornadas de LaLiga. En el caso de Mestalla, el jugador brasileño denunció insultos racistas, lo que derivó en una fuerte repercusión mediática y diversas sanciones. Sin embargo, el Valencia CF insiste en que los hechos fueron tergiversados y que su afición fue injustamente señalada.

La controversia ha cobrado aún más relevancia al tratarse de una producción global disponible en Netflix, que proyecta una imagen del club y su afición a millones de espectadores en todo el mundo.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo