Síguenos

Valencia

La Guardia Civil conduce al acusado de matar a Wafaa a un nuevo registro

Publicado

en

(EFE).- David S.O., sospechoso del asesinato de la joven Wafaa Sebbah, desaparecida en noviembre de 2019 en Carcaixent, ha sido conducido esta mañana por la Guardia Civil desde el acuartelamiento de la citada población hasta la casa de su abuelo para un nuevo registro, después de que ayer apareciera el cuerpo de la joven de 21 años en un pozo de una finca vinculada al detenido.

Fuentes cercanas al caso han confirmado a EFE que el detenido figura en el sistema VioGen de Seguimiento Integral en los casos de Violencia de Género del Ministerio del Interior, debido a varias denuncias por agresiones de este tipo. La delegada del Gobierno, Gloria Calero, confirmó ayer que el detenido acosaba a la joven porque ella no quería mantener una relación con él.

Los agentes de la Guardia Civil hallaron ayer el cuerpo de Wafaa, muy deteriorado, en un pozo ubicado en una finca de la localidad de Carcaixent (Valencia) tras la confesión del detenido. Los restos humanos hallados en el pozo de la finca de Carcaixent están muy deteriorados y será preciso un análisis genético para su completa identificación.

Fue el propio detenido el que condujo a los agentes a la finca donde apareció el cadáver.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Cierra un hotel ilegal en un edificio histórico de la calle San Vicente Mártir de València

Publicado

en

El Ayuntamiento de València ha confirmado el cierre de un hotel que operaba de manera ilegal en el histórico Edificio Roca, situado en el número 34 de la calle San Vicente Mártir. La administración local había emitido previamente una orden de clausura debido a la falta de licencia para funcionamiento como establecimiento hotelero, hostal o apartamentos turísticos.

Funcionamiento ilegal y quejas vecinales

El consistorio valenciano explicó que, tras recibir quejas de vecinos, se realizaron inspecciones por parte de la Policía Local y de la Concejalía de Urbanismo, iniciando un expediente sancionador por actividad ilegal.

Paralelamente, los gestores del hotel habían solicitado licencia para operar como residencia de estudiantes, pero la documentación presentada resultó irregular, lo que impidió que la solicitud prosperara.

Clausura y proceso administrativo

Ante la apertura del expediente y la orden de clausura, los responsables del establecimiento decidieron cerrar el hotel, que actualmente ya no tiene actividad. El Ayuntamiento ha confirmado que el proceso administrativo continúa abierto, tanto en el expediente sancionador como en la evaluación de la solicitud para residencia de estudiantes.

Según fuentes municipales, es poco probable que la petición de licencia prospere, dada la irregularidad de la documentación presentada hasta ahora.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo