Síguenos

Valencia

La Guardia Civil conduce al acusado de matar a Wafaa a un nuevo registro

Publicado

en

(EFE).- David S.O., sospechoso del asesinato de la joven Wafaa Sebbah, desaparecida en noviembre de 2019 en Carcaixent, ha sido conducido esta mañana por la Guardia Civil desde el acuartelamiento de la citada población hasta la casa de su abuelo para un nuevo registro, después de que ayer apareciera el cuerpo de la joven de 21 años en un pozo de una finca vinculada al detenido.

Fuentes cercanas al caso han confirmado a EFE que el detenido figura en el sistema VioGen de Seguimiento Integral en los casos de Violencia de Género del Ministerio del Interior, debido a varias denuncias por agresiones de este tipo. La delegada del Gobierno, Gloria Calero, confirmó ayer que el detenido acosaba a la joven porque ella no quería mantener una relación con él.

Los agentes de la Guardia Civil hallaron ayer el cuerpo de Wafaa, muy deteriorado, en un pozo ubicado en una finca de la localidad de Carcaixent (Valencia) tras la confesión del detenido. Los restos humanos hallados en el pozo de la finca de Carcaixent están muy deteriorados y será preciso un análisis genético para su completa identificación.

Fue el propio detenido el que condujo a los agentes a la finca donde apareció el cadáver.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

València apagará 54 edificios y monumentos por la Hora del Planeta

Publicado

en

hora del planeta apagon edificios

El Ayuntamiento de València se suma un año más a la iniciativa global de la Hora del Planeta y apagará este sábado 28 de marzo un total de 54 edificios y monumentos municipales durante una hora, entre las 20:30 y las 21:30.

La acción forma parte de esta campaña impulsada por el Fondo Mundial para la Naturaleza, que en 2026 celebra 20 años bajo el lema “Apaga la luz, defiende el planeta”.

Monumentos emblemáticos de València se apagarán

Entre los espacios que quedarán a oscuras destacan algunos de los enclaves más representativos de València, como:

  • Las Torres de Serranos
  • Las Torres de Quart
  • La Lonja de la Seda
  • El edificio del Ayuntamiento

También participarán campanarios de pedanías como Carpesa, Borbotó, Massarrojos y Benifaraig.

Un gesto simbólico con impacto global

La concejala de Gestión de Recursos, Julia Climent, ha destacado que esta iniciativa, que comenzó como un gesto simbólico, se ha convertido en un movimiento global en defensa del clima.

“Sumarse a la Hora del Planeta no es solo apagar las luces, es reflexionar sobre el modelo de ciudad que queremos”, ha señalado, en un contexto marcado por fenómenos extremos como olas de calor o lluvias torrenciales.

Por su parte, el concejal de Mejora Climática, Carlos Mundina, ha animado a la ciudadanía a participar en esta acción global: “El cambio empieza a nivel local, pero su impacto es mundial”.

Llamamiento a la ciudadanía

El consistorio invita a vecinos y vecinas a sumarse apagando las luces en sus hogares durante esa hora, contribuyendo así a concienciar sobre la importancia de la sostenibilidad y la lucha contra el cambio climático.

València refuerza así su compromiso medioambiental con iniciativas de ahorro energético, impulso del transporte público y renaturalización urbana.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo