Síguenos

Sucesos

La Guardia Civil encuentra a un niño de 2 años perdido en una urbanización de Godelleta

Publicado

en

València, 28 sep (EFE).- La Guardia Civil de Cheste ha localizado a un niño de 2 años, en una finca de naranjos, que se había perdido tras abandonar un chalet en una urbanización perteneciente al término municipal de Godelleta.

Los hechos sucedieron la tarde del pasado 26 de septiembre, cuando agentes de seguridad ciudadana de la Guardia Civil de Cheste recibieron un aviso de la Central Operativa de Servicios informando de la desaparición del menor.

Cuando los agentes llegaron al lugar de los hechos se entrevistaron con la madre, que manifestó que su hijo había desaparecido hacía más veinte minutos y temía que por la caída de la noche fuese mucho más difícil su localización.

Los agentes observaron que las inmediaciones de la urbanización se encontraba rodeada de fincas de naranjos, y una vez que inspeccionaron tanto la parcela exterior como el interior de la vivienda y se aseguraron de que el menor no estaba en el domicilio, uno de los componentes se desplazó a las viviendas colindantes para entrevistarse con los vecinos.

Tras quince minutos de búsqueda, uno de los agentes halló al niño en el conocido “Barranco del Júcar”, a unos 600 metros del domicilio, estaba próximo a un zarzal y envuelto en barro.

El menor fue hallado de pie, llorando y sin saber dónde dirigirse.

No se precisaron los servicios médicos, ya que el niño no presentaba ninguna lesión, aunque se encontraba muy nervioso y asustado, ha informado la Guardia Civil en un comunicado.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Un hombre se entrega en Sueca y confiesa haber matado a un menor de 13 años

Publicado

en

menor asesinado Sueca
Cuartel de la Guardia Civil en Sueca (Valencia)-GOOGLE MAPS

VALÈNCIA, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -Un hombre de 48 años se entregó este sábado por la tarde en el cuartel de la Guardia Civil de Sueca (Valencia), donde confesó haber matado a un menor de 13 años, según ha avanzado Las Provincias y han confirmado a Europa Press fuentes del instituto armado.

El caso ha causado una profunda conmoción en la localidad valenciana, donde las autoridades han iniciado una investigación para esclarecer las circunstancias exactas del suceso.

La confesión en el cuartel de la Guardia Civil

Los hechos se descubrieron sobre las 18.30 horas del sábado, cuando el hombre se presentó voluntariamente en las dependencias de la Guardia Civil de Sueca para relatar lo ocurrido. Tras su confesión, los agentes activaron el protocolo correspondiente y el Grupo de Homicidios se ha hecho cargo de las investigaciones.

Según fuentes consultadas por Europa Press, el menor presentaba golpes y heridas de arma blanca, y el hombre que se entregó es el padre de un amigo de la víctima, un dato que añade mayor impacto al caso y que está siendo analizado por los investigadores.

Investigación en marcha y diligencias judiciales

La Guardia Civil continúa con las diligencias para esclarecer los hechos, determinar el contexto del crimen y reconstruir las últimas horas del menor. La investigación tratará de aclarar las circunstancias, la relación entre las partes implicadas y si existían antecedentes o conflictos previos.

El caso será puesto a disposición judicial para que la autoridad competente determine las responsabilidades penales correspondientes.

Reacción institucional y luto oficial en Sueca

El Ayuntamiento de Sueca ha lamentado en redes sociales “el terrible incidente ocurrido” en la ciudad que ha costado la vida a un menor de edad. En su comunicado, el consistorio ha trasladado su más sentido pésame y apoyo a la familia de la víctima, mientras se esclarecen los hechos.

Como muestra de respeto, Sueca ha decretado dos días de luto oficial, durante los cuales las banderas del ayuntamiento ondearán a media asta. Además, se han suspendido los actos programados en la localidad.

Conmoción en la Comunitat Valenciana

El suceso ha generado una fuerte conmoción en la Comunitat Valenciana y reabre el debate sobre la violencia contra menores y la importancia de los mecanismos de prevención, detección temprana de conflictos y protección de la infancia.

Las autoridades han pedido prudencia mientras avanza la investigación y han recordado la importancia de respetar la presunción de inocencia y la privacidad de las familias implicadas en casos de especial sensibilidad.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo