Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

La Guardia Civil investiga a una persona por suplantar a otra en el examen del permiso de conducción

Publicado

en

Detenido en València por agarrar del cuello a su expareja, golpearle en el abdomen y robarle

Ana Cánovas

La Guardia Civil de la Región de Murcia, en el marco de las tareas de colaboración con la Jefatura Provincial de Tráfico de Murcia, ha investigado a una persona como presunta autora de los delitos de usurpación de estado civil y de falsedad documental.

Se trata de un ciudadano guineano que se presentó, presuntamente, al examen para la obtención del permiso de conducir, con documentación falsificada a nombre de otra persona, según informaron fuentes de la Benemérita en un comunicado.

Los hechos tuvieron lugar el pasado miércoles, 19 de junio, cuando, en el marco de colaboración existente con la Jefatura Provincial de Tráfico de Murcia para el control de los aspirantes que realizan el examen teórico para obtener el permiso de conducir de la clase ‘B’, miembros de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de la Región de Murcia fueron requeridos por los funcionarios de la Dirección General de Tráfico (DGT) que supervisaban dichos exámenes en el aula Caravaca de la Cruz, al tener sospechas de que un individuo que había realizado las pruebas podría estar suplantando la identidad de otra persona.

Realizadas las gestiones correspondientes, con el apoyo del Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil, se pudo identificar al presunto suplantador mediante las impresiones dactilares, tratándose de un varón, natural de Guinea, de 32 años y vecino de Murcia.

Debido a este hecho, se le imputaron los delitos de falsedad documental y usurpación de estado civil, al haberse identificado ante los funcionarios de la Jefatura Provincial de Tráfico que controlaban a los aspirantes que iban a realizar el examen teórico del permiso de conducción de la clase «B» utilizando un documento de identidad falsificado perteneciente a un ciudadano de nacionalidad senegalesa.

Por parte del Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) del Sector/Subsector de Tráfico de Murcia se continúa con las gestiones que permitan localizar e identificar al suplantado, con el fin de proceder a su detención por la supuesta colaboración necesaria en los delitos de falsedad documental y usurpación de estado civil atribuido al ahora arrestado.

No obstante, el arrestado y las diligencias han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Caravaca de la Cruz.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Tres esquiadores mueren y una persona resulta herida por un alud cerca de Panticosa, en el Pirineo de Huesca

Publicado

en

Un alud de nieve registrado este domingo en el pico Tablato, a unos 2.200 metros de altitud, ha provocado la muerte de tres esquiadores —dos hombres y una mujer— y ha dejado una cuarta persona herida leve por hipotermia en las inmediaciones del Balneario de Panticosa, en el Pirineo oscense, según han informado fuentes del Gobierno de Aragón.

Rescate en alta montaña y condiciones adversas

El aviso se produjo tras quedar varias personas arrastradas por la avalancha en una zona de alta montaña, lo que activó un amplio dispositivo de rescate con efectivos especializados. Los equipos de emergencia localizaron a las víctimas en una operación compleja marcada por la altitud, el frío y la inestabilidad del manto nivoso.

La persona herida fue atendida por hipotermia leve y evacuada para su valoración médica, mientras que los servicios de emergencia confirmaron el fallecimiento de los otros tres esquiadores en el lugar del suceso.

Riesgo de aludes en el Pirineo aragonés

Las autoridades recuerdan que, tras las nevadas recientes y los cambios de temperatura, el riesgo de aludes puede aumentar en determinadas orientaciones y cotas del Pirineo. En este contexto, recomiendan consultar siempre los boletines de peligro de aludes, extremar las precauciones y evitar itinerarios fuera de pista cuando las condiciones no sean favorables.

Llamamiento a la prudencia

Desde el Gobierno de Aragón se insiste en la importancia de planificar las salidas a la montaña, portar material de seguridad (ARVA, pala y sonda), informarse de la meteorología y comunicar los itinerarios previstos. La temporada invernal concentra un mayor número de actividades en zonas de riesgo, por lo que la prudencia y la prevención son claves para reducir accidentes.

El suceso ha causado una profunda conmoción en la zona y vuelve a poner el foco en la seguridad en la práctica del esquí de montaña y otras actividades invernales en el Pirineo.

Continuar leyendo